Tu Piel: ¿Desde cuándo comenzar a usar cremas anti-arrugas?

2060

vichiantiarrugas
por experta Vichy

Es muy probable que cuando estamos en los veintitantos, de repente, nos damos cuenta de que en nuestro rostro se comienzan a marcar las primeras líneas de expresión.

¿25? ¿30? No hay una edad puntual para comenzar con un tratamiento anti-arrugas, y debemos tener claro que el proceso de envejecimiento de la piel es distinto en cada persona y existen una serie de factores que influyen en esto, como por ejemplo el estilo de vida y la exposición a los rayos UV del sol.

El tipo de piel también es parte de esta serie de factores, ya que alguien con la piel seca es probable que necesite antes comenzar un tratamiento anti-arrugas, que una persona de piel grasa. Lamentablemente, para las mujeres que tienen rechazo al envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas no se puede evitar pero sí la podemos retrasar. No olvidemos que éstas son el resultado de toda una vida haciendo muecas, de reírnos y de fruncir el ceño. En general, los tratamientos que existen están diseñados para tipos de piel en particular ya que poseen componentes que respaldan las necesidades específicas de cada piel.

Y no debemos confundir los tratamientos anti-arrugas con los tratamientos de prevención de arrugas, ya que estos últimos los podemos comenzar a utilizar a partir de los 20 años.

Para prevenir, la gama Idéalia de Vichy es perfecta ya que aparte de ayudarnos con el retraso de las primeras arrugas, nos deja una piel más luminosa, uniforme y suave.

Sin embargo, cuando ya pasamos el umbral de los 30, la regeneración de nuestras células es más lenta, por lo que el rostro pierde luminosidad y luce más cansado. Si este es nuestro caso, debemos optar por un tratamiento que nos ayude a hidratar, nutrir y regenerar ya que así retrasaremos los signos del envejecimiento y además, evitaremos lucir un aspecto cansado. Para esto, la gama Lifactiv de Vichy, combate las arrugas más profundas y la pérdida de firmeza.

¿Reconociste en qué etapa estás?

Las invitamos a contar en comentarios sus dudas o qué tema les gustaría que la experta Vichy respondiera en una próxima publicación; regalaremos un producto Idéalia o Lifactiv entre quienes comenten.

Si quieres conocer más productos de Vichy, visita www.vichy.cl
Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita su Facebook: www.facebook.com/vichychile
Si tienes dudas puntuales, puedes hacerlas en Twitter @VichyChile
Inspírate y conoce los últimos productos en Instagram @VichyChile

21 COMENTARIOS

  1. Que bueno que pusieron este tema, ya que a veces en las farmacias no saben que crema es la adecuada por tipo y edad…yo he usado por años la linea Aqualia Thermal Ligera (Sérum y la crema) pero por lo que veo debo cambiar por mi edad (36) y mi piel (mixta). Me gustaría me orientaran que productos debo usar, como usarlos… ya que se están notando las lineas en mi frente, contorno ojos y las lineas grandes que se hacen al sonreir…

    • Yo usaba una similar a la tuya, la A.T Mat UV, pero la descontinuaron y me pasaron esa que usas tú, que es más hidratante y que por su valor la usaba sólo de noche. Y de día uso la Vichy Ideal Solel factor 30, que es media seca, pero al menos me protege. Tengo 31. Pero es verdad, tampoco sé si los dermatólogos pueden ofrecer una alternativa, porque me han contado casos que les recetan cremas especiales que se mandan a hacer, pero que igual debe ser en casos extremos. La firme, yo tampoco tengo idea qué crema usar.

  2. Ah, se me olvidó que había que hacer preguntas. Acá van:

    -¿Qué tan efectivas son las limpiezas faciales para devolver luminosidad al rostro?
    -¿Cuanto tiempo deben hacerse estas limpiezas faciales?
    -¿Cuál es la gran diferencia entre una crema nutritiva e hidratante? ¿para alguien de +30 cuál es la recomendada?
    -¿Qué tanto debe variar la crema de día y de noche para pieles mixtas?
    -¿Cómo debe usarse una crema hidratante con filtro solar?¿qué cremas de su marca tienen esta protección y cuántas veces habría que aplicarse la crema al día?
    -¿Para qué sirven los sérum y qué tan efectivos son? ¿Cuándo deben aplicarse estos sérum?

  3. Yo tengo 33 y humecto mi rostro día y noche, uso una crema libre de aceites ya que tengo la piel mixta pero que no es antiarrugas, un par de noches a la semana uso aloe vera durante toda la noche.

    ¿si tengo la piel mixta, cuantas veces debo hacerme limpieza a la semana?
    ¿las cremas antiarrugas son necesariamente más espesas?
    ¿pierde efectividad la crema antiarrugas y su efecto humectante al aplicar despues un protector solar?
    y finalmente ¿me pueden recomendar una crema para mi edad y que sea para piel mixta?

    gracias!

  4. Yo he tenido muchas malas experiencias con tratamientos faciales, siempre que voy a pedir asesoría a las promotoras de las marcas, nunca le achuntan a lo que necesito =/ tengo la piel grasa y entre limpieza, maquillaje y humectación, no tengo ninguna crema “regalona”, he probado muchas sin buenos resultados y al final me quedo con aguitas de te verde o máscaras exfoliantes nomás.
    Deberían poner algún review sobre limpieza y arrugas por cada tipo de piel (y)

  5. Cómo prevenir o controlar las típicas arruguitas al costado y bajo los ojos.
    Estoy ad portas de los 27, y ya veo que pronto se harán más y más visibles.
    Eso!

  6. Que buen tema! Mi duda es cuánto tiempo debo usar estas cremas para ver resultados? Es verdad que es mejor ir cambiando cremas ya que lapiel se acostumbra?

  7. Hace poco he notado una línea en una parte de mi entrecejo. Por lo que opté por comprarme una crema anti-arrugas hace alrededor de un mes (tengo 26). Eso sí, tengo muchas dudas con respecto a qué principios activos debo buscar. A veces hablan de vitamina C, otras veces directamente de colágeno. Agradecería mucho una explicación en ese sentido, para poder orientarme.

    • Hola! ese pliegue lo tengo desde chica, y mas que cremas, se soluciona usando anteojos de sol siempre en el exterior, y con hábitos q liberen el estres como hacer yoga por ejemplo y dormir bien

  8. Me gustaría probar los productos de Vichy! Tengo 31 y no tengo arrugas visibles por lo menos, lo que sí, me interesa mucho saber respecto al contorno de ojos, cremas buenas y que hacer para que no aparezcan arrugas.

  9. Yo tengo una duda, los serum, en qué momento se aplican. Antes o después de la crema de día y noche? reemplaza esas cremas? Los serum se aplican en tooodo el rostro o sólo en algunas partes.

    Pliiiss responder!

  10. A veces, sólo a veces, pienso que por qué debemos usar tanta crema cara cuando hay hombres que jamás en su vida han usado una y tienen la misma piel que las mujeres. Nunca he visto grandes diferencias. No sé qué tanto ayuden las cremas, probablemente sí, pero siempre que se tengan otras consideraciones, como tomar mucha agua, los famosos dos litros mínimos por día, hacer ejercicio, comer sano y no pasar rabias. Yo creo que eso puede ser incluso más efectivo.

  11. Yo soy de herencia arrugada, asi que a los 27 empece a usar idealia para contorno de ojos, al menos arruguitas hidratadas. Me río harto y mas que antiarrugas me gustaria algo que sea para envejecer linda, porque es mas fea una piel mal cuidada y manchada por el sol que una arrugada encuentro yo…

  12. Ohhh que buen artículo! Yo tengo 27 y ya debo cuidarme la piel! Pero es difícil porque generalmente hay muy buenas cremas pero todas sobre 30 o 40 y es difícil encontrar algo más cercano a mi edad, que ya no es adolescente pero tampoco una piel mayor! Saludos

  13. Hola, tengo 23 con una piel problemática, mixta deshidratada más párpados muy secos. Mi duda es el contorno de ojos es necesario tener una rutina bien restringida para que tenga efecto ? En mi caso mi piel seca en esa área me ha traído problemas desde pequeña, ya que siempre tengo la mala costumbre de rascarme mis resequedades en la zona, incluso haciéndome heridas. Por más que busco una crema para mí no la encuentro, al final siempre me terminan haciendo nada en mi contorno 🙁 ayuda!

  14. Hola yo tengo 30 recién cumplidos, mi piel es seca y debido a lo mismo ya tengo mis líneas de expresión marcadas hace poco tome conciencia y comencé a utilizar cremas un poco más caras, estoy usando el serum Aqua thermalia y la base teint para piel seca, pero me gustaría usar una crema de tratamiento nocturno pero no se cual me recomiendan, ojalá me puedan aconsejar cual usar, saludos desde Punta Arenas

  15. Yo siempre me cuido y creo que una de las cosas fundamentales es el bloqueador y una nueva crema nutritiva yo uso lifactiv serum contorno de ojos otra cosa escencial es él desmaquillado eso nunca jamás dormir con maquillaje, siempre muy buenos sus artículos!

  16. Hola chicas….quiero comentarles mi experiencia. Tengo 52 años y empecé a usar cremas para mi rostro desde los 22 años……comencé porque queria imitar a mi hrna 4 años mayor q yo. Y bueno gracias a esa imitación que ahora tengo muy pocas arrugas. Empecé a usar Vicky hace aprox 3 años y la verdad q no me cambio por nada..me encanta.

  17. Si tengo la piel seca que gamma de vichy me recomiendan idealia?? o aqualia Thermal, he probado la crema de día idealia y es maravillosa!

Dejar una respuesta