Correr en ciudades con costanera

773

costaneravaldivia
por Mariana y punto

El fin de semana pasado estuve en Valdivia para el festival de cine y, por primera vez, siguiendo el ejemplo de mis amigas Carodu y Daniela Paz, aperré a llevar mis zapatillas para trotar por la costanera que bordea los ríos Valdivia y Calle-Calle.

Y más que por el ejercicio mismo, fue una linda decisión porque me permitió conocer una parte de Valdivia a la que nunca había ido y descubrir la nueva costanera que empieza después del puente Calle-Calle hacia el norte (en total tiene un poco más de 4 kilómetros, de los cuales un par se inauguraron recién este año y llegan hasta la antigua estación de trenes, que era un sector medio abandonado), cosa para la que además no tenía tiempo de otra manera.

Así fue como me puse a pensar en que una gran forma de conocer ciudades con costanera es justamente trotando: puedes hacer un recorrido preliminar en menos tiempo (pero a una velocidad que igual te permite mirar con cierta atención lo que te rodea), aprovechar de la mejor forma las lindas vistas que suelen tener, y más encima motivarte para hacer ejercicio en una ruta apta, porque al menos para mí no hay mejor forma de trotar que con un recorrido largo (o sea sin tener que dar vueltas, sino que sólo ir y volver) y en un entorno bonito.

Con esta forma de turistear seguro que descubriría rincones en los que nunca me he fijado de ciudades como Viña del Mar, Villarrica, Iquique, Puerto Varas y otras que puedan tener costanera de extensión considerable como recorrerlas trotando.

2 COMENTARIOS

  1. Hace un par de años salí a trotar por Puerto Varas, un fin de semana que anduve por allá. Salí súper temprano y a esa hora no había NADIE, salvo unos dos o tres corredores más. La vista del lago era espectacular! y ni siquiera hacía frío.
    <3

  2. No le hago al trote pero he turisteado en un par de lugares en bicicleta y me imagino que es parecido, cubres mayores áreas, te relajas con el pedaleo y disfrutas los lugares de forma distinta, muy recomendable!

Dejar una respuesta