Sia: genia

918

sia
por Lala

Conocí a Sia gracias al pegajoso hit Chandelier. Cuando la escuché por primera vez creí que era Rihanna quien estaba cantando, y la verdad es que no le presté demasiada atención. Con el lanzamiento de sus posteriores singles, sus videos protagonizados por la seca Maddie Ziegler, sus presentaciones ocultando su rostro fue como ‘ok, algo más hay aquí’. Y hay muchísimo más.

Sia es una compositora, intérprete y productora australiana y tiene una larga carrera musical. Si bien sus primeros discos no tienen mucho que ver con la máquina de hacer hits que es hoy, hace rato que es conocida.

Ahora, ¿por qué creo que es una genia? Porque está detrás de muchas de las grandes cantantes actuales, gracias a que es una compositora brillante. Hace poco se liberó una canción que había compuesto inicialmente para Adele (Alive), y la lista suma a Beyoncé (Pretty Hurts), Christina Aguilera (All I Need), Giorgio Modorer (Déjà vu), Rihanna (Diamonds), Britney Spears (Perfume).

Y, por supuesto, su disco 1000 Forms of Fear que es increíble de principio a fin.

5 COMENTARIOS

  1. Qué felicidad cuando la gente descubre estos talentos porque Sia ha sido bendecida con muchísimo.
    El 1000 forms of fear me voló la cabeza, pero una vez que comencé a escuchar los discos antiguos me enamoré completamente. La tipa es seca, muy creativa, canta excepcional y es muuuy adorable y humilde!
    Es el tipo de artistas que te hacen ganar fe en el escenario musical actual.
    Me fui en la volá, pero eso es lo que causa esta tipaza! 🙂

    Debería hacer una colaboración con Florence Welch…

  2. Yo la descubri en Gossip girl <3 una escena entre Chuck y Blair, de sus mil idas y venidas, sonaba de fondo, I'm in here, bellisima!

Dejar una respuesta