Shonda Rhimes: genia

868

ew-1380-01-shonda-cover
por Daniela Paz (@dnlpz)

Llegué tarde al mundo de Shonda Rhimes. Tarde y casi por obligación. En mi grupo de amigas se nombraban sin parar momentos y personajes de sus series y aunque conocía algunas, jamás había visto un capítulo completo.

Gracias a un post de Conchita, a quien le tengo mucha confianza en cuanto a recomendaciones de series, le di una segunda oportunidad a Scandal. Digo segunda, porque la primera vez que la vi, la chulería de sus diálogos y escenas me superaron, pero con algunos capítulos me enamoré de lo campeona de Olivia Pope y la rapidez e inteligencia con que se llevaban a cabo las historias, lo describí como una versión teleserie venezolana de House of Cards y me encantó.

Pero ahora vamos a hablar de la seca directora, escritora y productora Shonda Rhimes. Ella es la responsable, bajo su productora llamada con bacanidad “Shondaland”, de increíbles series como Grey’s Anatomy, Private Practice, Scandal y la última How to Get Away with Murder. En ellas todos los personajes principales son mujeres, chiquillas rudas, valientes, algunas bien desagradables, admirables y por lejos una de las cosas que más me ha llamado la atención es que le ha dedicado gran importancia a la amistad.

Me imagino que en el mercado no es sencillo mostrar mujeres que no parecen modelos, que tienen poder, que tienen más que hablar que de amor y sobre todo mujeres que han sido inspiración para sus televidentes. Eso me imagino que será el legado de Shonda, que el 2007, fue nombrada por la revista Time una de las “100 People Who Help Shape The World”.

Genia para siempre, aunque convengamos que le cuesta mucho cortar con las series, la queremos igual.

4 COMENTARIOS

  1. Absolutamente de acuerdo, female power, mostrando la complejidad de las minas, con sus exigencias, trancas pero también ternura y valentía… Me encantan sus guiones, creo que es una seca!!!

Dejar una respuesta