Pasatiempos mentales

969

inline
por María Birkholtz

Pensemos en una situación de espera. La fila del banco, un taco, el metro. Hoy en día, en 99% de los casos usamos el celular para distraernos, y me incluyo en esto. Pero muchas veces busco formas no digitales de pasar el tiempo. Últimamente, he notado que repito ciertas actividades mentales que podrían considerarse como “pasatiempos análogos”.

Puede sonar ingenuo o tonto, pero filo, confieso que tengo estos pequeños placeres que me ayudan a distraer mi mente:

– Hago un “fashion emergency” a las mujeres. Analizo minuciosamente el look de la persona y propongo mejoras o cambios extremos. Me imagino como los conductores de “No te lo pongas” y voy haciendo una selección mental de tipos de ropa, pelo y maquillaje que, según yo, le vendrían mucho mejor.

– Le doy nota a los hombres. Peor, hago el típico juego de “cuántas piscolas necesitaría para besarlo”. Ok, eso sí que es adolescente, pero qué más entretenido que mirar a un tipo e imaginarse en una situación así?

– Si voy en un taco, miro a las patentes e invento nombres o frases. Por ejemplo: FP SF 76. Felipe Patricio Sanhueza Fernández, nacido en 76. O entonces “Fome Poh, Super Fome!”.

– Veo a una o más personas e invento sus historias de vida. Me imagino de dónde vienen y hacia dónde van, si son casados o no, si tienen hijos, cuáles son sus gustos.

Aparte de ser una manera de distraerse y pasar el tiempo, creo que también es un buen ejercicio para conectarse con el entorno, y escapar a la tentación de meterse en la burbuja cibernética.

Foto: David Morris vía Flickr con licencia Creative Commons

9 COMENTARIOS

  1. yo también le hago fashion emergency a la gente en mi mente … me da cosa confesarlo porque puede tomarse demasiado frívolo pero no lo puedo evitar

  2. Jajaja hago lo mismo, cuando estoy esperando algo siempre me imaginó las historias de amor de las personas jaja.
    Me reí harto con él Fome poh, súper fome jajajaja.
    Saludos

  3. De lo más inocentes y saludables los pasatiempos. Yo lo que hago es cortarles imaginariamente el pelo a las minas que lo tienen muy largo, porque me de asco, sobre todo cuando lo llevan suelto 😛 Aunque no necesito estar aburrida para eso.

  4. Cuando voy en la micro, miro por la ventana, los número de las casas y los empiezo a sumar. Es super ñoño, pero me entretiene.

    Y si, también a veces hago fashion emergency.

  5. shuta.. yo en la fila del super analizo los cajeros y hasta tengo identificado cuales son mas rápido o tengo teorías de cuales (por ubicación) son más rápidas.

    Y me gusta cantar las canciones que ponen en el super, pero jamas he hecho un fashion emergency. Ahora pienso en cuantas mujeres me lo han hecho porque me visto fatal. jaja

  6. Cuando voy al banco, siempre , siempre, busco al ladrón , al que hará el robo del siglo. si nos tendrán de rehén. y toda esa película.

  7. Yo sólo pienso en mí, en qué quiero comprar, hacer, por qué no hice tal cosa o por qué la hice. pajas mentales en todo el sentido.

Dejar una respuesta