No quiero que nadie te haga daño

949

leones
por Pancha Roldán

“Como gallina con sus pollos”, solían decirle a mi mamá cuando sacaba sus garras para nos protegernos si alguien decía o nos hacía algo que nos produjera algún daño.

No tengo hijos pero he asumido ese mismo rol con mis herman@s y con mis grandes amig@s y entiendo ese sentimiento aprensivo y esas ganas de querer agarrar del cuello a quien le haga daño a los que más quiero.

Hace unos días le robaron a mi hermano y él con su angustia tremenda –que me traspasó por el teléfono–, me puse a llorar de impotencia, quería contenerlo, abrazarlo y decirle que todo estaría bien aunque en ese minuto su angustia la sentí propia. Lo mismo pasa si alguien le hace o dice algo a una de mis hermanas, a mis amig@s o a mis sobrinos. Podría pegarle un buen combo! (aunque ni siquiera sé cómo hacerlo).

Puedo sonar amenazadora y vengativa, pero es solo “un decir”, al final es tan rico sentir esa preocupación de quienes te quieren. Sentirte protegida, querida, cuidada. Y saber que si alguien te hace daño, puedes correr a los brazos de esas personas que estarán siempre al rescate, no para vengarte, sino para sostenerte cuando estás herida, porque solo el hecho de sentir que otro no quiere que nadie te haga daño, ya es un cobijo inmenso y dacalma.

2 COMENTARIOS

  1. Entiendo completamente esto, pero por lo mismo me encargo, desde mi mas tierna adolescencia, cuando me tocaba ser la contenedora de mis hermanas, hasta ahora que soy mamá, de entregar las herramientas a mis pollas, hermanas e hija, para poder enfrentar estas situaciones.
    Respecto a un robo no es mucho lo que se puede preparar, salvo decir que entreguen lo que tengan, que lo material se recupera y todo eso… pero ante comentarios weones de gente idiota, ante actitudes basura… la unica herramienta es hacer algo antes de que suceda.

  2. Siii, yo siento eso con mis sobrinas. Una vez mi hermana me contó que una compañera de mi sobrinita le dijo: no quiero ser tu amiga, porque eres fea.!!!

    yo casi morí, me dolió tanto por mi pequeña sobrina. Quise encontrar a esa pequeña monstruo y decirle algo. Asi de jevy uno se siente, no me imagino cómo será con mis propios hijos.

    Uno quisiera que jamás les pase algo malo, pero si pasa, uno estará ahí para contenerlas y decirles palabras de aliento.

Dejar una respuesta