Necesito ideas: ¿Qué comen en la noche?

1708

comidanoche
por Rox

Todos los días de mi vida me complico cuando tengo qué decidir mi última comida del día. Cuando era más chica mi madre me daba exactamente lo mismo que el almuerzo, es decir comía una comida verdadera, con el tiempo esto fue mutando a una especie de once (algún pan y jugo o leche), pero ahora que me estoy tratando de cuidar y que en general las comidas más pesadas me hacen mal, me cuesta mucho decidir.

En general opto por un yogurt o me hago un omelette porque no puedo soportar comer una ensalada antes de dormir, pero siempre me han recomendado que es lo mejor… pero que lo último que coma sea una lechuga me deprime. Lo malo es que las opciones que antes mencioné me tienen aburrida y necesito ideas.

Por eso para variar de los distintos tipos de lácteos con cualquier fruta que pille y sus derivados, me gustaría que me contaran qué opciones comen en la noche, porque últimamente cuando no quiero comer en la casa, que pasa casi siempre porque no se me ocurre qué hacer, termino saliendo a cualquier boliche vecino y eso no sale nada a cuenta.

¿Alguna idea para varias las comidas nocturnas?

18 COMENTARIOS

  1. Me metí a ver los comentarios, porque generalmente tengo la misma duda, pero como había uno, me animé a comentar lo que como yo:
    Si es que mi pololo no ha pedido algo cerdo y bañado en grasa, trato de no comer carbohidratos (porque la guata, que caen pesados, que me hincho, que el tránsito lento, bla bla bla) así que generalmente es una proteína como quesillo, pollo o bistec con una ensalada de lechuga o tomate y un té de manzanilla o melisa… pero me aburro comiendo eso.
    ASí que, al igual que Rox, acepto sugerencias 🙂

  2. Me pasa, no sé qué hacer o me aburro, entonces hago esta secuencia: pollo, carne, pavo o pescado y ensalada. Si está frio, preparo sopas con hueso de la pechuga de pollo y huevo. Omelete con tomate y verduras un pichin de queso a veces, tortillas mexicanas de preferencia integral. Hummus. Sushi.

  3. Lo que siempre me complica es el acompañamiento, para tratar de evitar los carbohidratos más pesados. Con el tiempo he empezado a querer la cocina y he descubierto que es un arte, y como tal, hay que ser creativo. Les dejo mis menús.
    Salmón con verduras salteadas- tipo wok. Otros pescados o carnes. Hay un mix de pimientos congelados Minuto Verde, le agregas un poco de cebolla, lo salteas y sacan de apuro.
    Souflé de atún o también puede ser de verduras, como zapallo italiano, es rápido y se puede hacer al microondas.
    Ensaladas sin lechuga!! Atún- Tomate- Palmito- Choclo y Piña.. me encanta. También pueden ser sopas, pero no soy gran fan.
    De repente hago fajitas, con carne, pollo o atún, cebolla, palta, tomate, lechuga, no son pesadas.
    Si agrego carbohidratos, me gusta el cous cous mezclado con aliños zanahoria y cilantro, para salir del arroz.
    Y si tengo tiempo, me gustan los quiches, puede ser de cualquier cosa. Hay muchas recetas en internet!
    No soy nutricionista, pero se que es bueno comer de noche. Saludos.

  4. Sopas naturales de verduras
    Leche con cereales
    Tostadas de pan integral con algo liviano tipo quesillo o mermelada light
    Frutos secos y un té
    Soy pésima para la cocina, así que como cosas rápidas de hacer. Quizá no es ultra sano, pero yo las siento livianas y no me caen mal para la guata…
    Igual pro por las que se la juegan por tener cosas ricas y sanas para comer! Bien!

  5. pucha yo me tomo un batido con un platano y chao jajaja, me da paja tener q pensar en comida, ademàs te quita el hambre y tiene todos los nutrientes

  6. yo tengo una receta rápida para la noche, pico el zapallo italiano (con cascara, lo paso por la sarten junto con un atun y espero q se caliente, no que se cocine (me gusta mas consistente XD) aveces si es mas chancha le hecho crema y queso rayado.
    También guardo zapallo (del naranjo) congelado, y por ejempoo hoy que hacia frio, lo cocine y lo meti a la juguera con una crema nestle, sal y pimienta, y comí una rica crema de zapallo.
    No es que sirvan necesariamente para la noche, pero creo que son faciles y se hacen en poco tiempo.

  7. Las tortillas para hacer wrap son super Salvadoraa, les pongo jamon, atun y un poco de todo lo que tengo en el refri.. es abundante pero no deja la guata pesada,. Yo elijo las integrales que me recomendo la nutri

  8. Ensalada no significa necesariamente lechuga: Puede ser espinaca cruda con zanahoria picada
    pepino, rabanitos, zapallo italiano crudo, hojas de betarraga, etc… a eso le pongo un poco de queso de cabra, jugo de limón,… también puede ser palta con jamón (mueles la palta , la pones encima del jamón y luego la enrollas).
    También puedes pasar el zapallo italiano por el sartén con aceite de oliva (no más de 5 minutos) le picas un tomate en cubos (tipo panzanella pero sin los crutones) y le puedes agregar pollo o carne de acompañamiento. En fin, buena suerte!

  9. Tortillas de zanahoria con atún o con cebolla caramelizada, zapallo italiano, acelga, porotos verdes, etc. En realidad hago tortillas con lo que pillo :D. Omelletes rellenos con verduritas, un poco de queso o jamón, o de lo que se te ocurra. Sopas de verduras, cremas (onda seguir la lógica de comida de bebé poner a cocer varias cosas y después a la licuadora).
    Lasaña de zapallo italiano, o saltear un poco el zapallo italiano y ponerle un poco de salsa blanca (casera). Todo lo acompaño con alguna ensalada y a veces un trozo de pan. A mi me gusta comer rico y cocinar, pero para combatir la flojera de cocinar todos los días suelo hacer de todo para dos días. Por ejemplo hago una tortilla grandecita y al segundo día vario el acompañamiento, la cebolla caramelizada la hago una vez a la semana y la guardo en el refrigerador…y así al final hay que puro aplicarse. Igual a veces como ramen, pero es que lo amo 😀

  10. Croquetas de atún como n ensalada, puré de zapallo, zanahoria o camote lo cocino con agua nada más y cuando esté molido le pongo un chorlito de aceite oliva, pimienta recursos en molida, salsa soja y sésamo tostado, a veces lo acompañó con alguna proteína o ensalada de tomate. Tortillas de cualquier verdura, con huevo batido y un poco de queso parmesano y aliños. Sopas, pongo todo a cocer solo con agua y aliños y después muelo todo y le pongo pedacitos de queso, hojitas de albahaca, aceite oliva. Pollo ala patilla adobado con paprika y sésamo o miel y salsa de soja, con ensalada de tomate con huevo duro. Omelletes con cualquier verdura que pille y ensalada. Cocino un huevo en la sartén pero en vez de aceite le pongo agua que lo cubra ( huevo pochado) lo pongo en un pan pita o cualquier pan pero no mucho con palta y tomate un chorlito aceite oliva y pimienta y parm sano rallado, y cuando rompo la yema es delicioso…

  11. Soy el único bicho raro que en la noche no cena????? siempre crei que yo era parte de la mayoría. Mi última comida es la once, y siempre es lo mismo, dos tazas de té y dos tostadas con algo.; y ese algo puede ser o atún, pollo, huevo , palta o simplemente margarina o mantequilla. Fin

  12. Anoche comí unas costillitas tex-mex a la parrilla acompañadas de ensalada de tomate lechuga, hoy budín de zapallito italiano con tomate.. Mañana será un Kiche de espinaca con tomate también. Para el martes pretendo que sea ensalada de palta rellena con atún+queso fresco, tomate, lechuga y choclo. El miércoles será un Wrap de pollo o de atún, el Jueves creo que haré Pollo al horno (hecho con esas bolsas con aliños) y ensaladas otro día tortilla de zanahoria acompañada de cous cous.. Eso!

Dejar una respuesta