Mujeres que se la juegan y hombres que se asustan

4072

MV5BMTU4NDU0NzM1OV5BMl5BanBnXkFtZTgwNzU2NDE4MjE@._V1__SX1303_SY571_
por Holly

Hace un tiempo invité a salir a un chiquillo. Una invitación muy random, casual y nada elaborada realmente, pero sí yo tomé la iniciativa de “jugármela” y él se asustó. Se deshizo en evasivas y excusas extrañas, yo creo que era más fácil decir: “mira, en realidad no me gustas y no quiero salir contigo”, lo más sano creo. Lo raro es que retomaba la idea de la invitación cuando él proponía algo, es decir, como que si fuera su iniciativa que saliéramos y no mía.

Casos así he visto varios en distintas amigas, mujeres que no tienen problema y cero rollos de ser ellas las que inviten a salir a alguien o tomar la iniciativa y resulta que esos hombres se les asustan o enrollan caleta pensando que la mina se la está jugando porque casi le quiere proponer una relación estable, pololeo o que en su desvarío alcanzan a ver el encaje del vestido de novia en su cartera. Como si invitar a salir fuera algo solo masculino o que el trasfondo de esa invitación fuera distinta para las mujeres.

Pero la razón que yo y esas amigas hemos tenido para tomar la iniciativa no es nada más simple que hay momentos o etapas (y tipo de personalidades) en que uno sabe lo que quiere y si eso es “quiero salir y conocer a Pedrito” va y lo hace, o lo intenta al menos y eso no implica un “enrollarse y proyectarse con Pedrito”.

Parece ser que la solución es ser mega ultra directa si invitas a salir a alguien, sin importar la edad (porque lo he visto, vivido y escuchado desde los veintisiempre hasta los treintaitantos): explicar casi con manual de instrucciones y que si una invita alguien es para conocerlo y ver qué onda, si la hay o no y punto.

¿Han tenido mejor suerte al tomar la iniciativa con un chiquillo? ¿O les ha pasado lo mismo que a mí y mis amigas?

COMPARTIR
Artículo anteriorAmor a 10.000 km de distancia
Artículo siguienteSia: genia

26 COMENTARIOS

  1. Siiii. Yo tuve suerte, sigue intentando no más. Y mejor que esos personajes desaparezcan o imagínate con los rollos que pueden salir después. En mi caso terminé con pololi y la invitación fue muy ñoña, onda un evento cultural. Sólo era la intensión de conocernos, hablar y nos terminamos cayendo bien.

  2. Debe ser un porcentaje muy pequeño los hombres que no se pasan mil rollos si una mina los invita a algo o toma la iniciativa, esto porque los hombres en general, no digo que todos, pero se pasan demasiados rollos por cualquier cosa. Desde chica me di cuenta, tenía amigos que decían que tal mina estaba detrás de ellos por unas cosas nada que ver, y ahí yo les decía que no podían pensar eso sólo porque a niña le dijo hola, los quedó mirando o les dijo tal lesera. Ahora, volviendo a tu caso, yo soy igual medio enrollada, si un conocido o colega me invita a salir igual me pregunto por qué y me paso mil rollos, y si no me gusta la persona o no es mi amigo ( o tengo confianza y nunca hablo con esa persona), la firme me alejo, me paso el rollo que busca algo y lo bloqueo de mi mente. Y si insiste le corto, tengo mino y chao. Yo creo que eso mismo es válido que le pase a cualquier hombre, si no le tincas o no te ve como mina puede que se pregunte por qué me está invitando, qué quiere conseguir, ¿qué onda?

    Pero pasando al tema de la iniciativa, yo creo que en general a los hombres les complica esto en las mujeres. Por lo menos a mi me pasa con mi pololo, yo que soy bien de tomar las riendas de las cosas, a él eso le complica y a veces incluso me dice que no hagamos tal cosa, porque se me ocurrió a mí y no tiene por qué seguir mis paradas, así como que siente que soy muy mandona. Así que al final opté por si quiero hacer algo ideado por mí invito a mi hermana o a otra persona. No me complico la vida.

    Pero sí, en general los hombres se medio espantan. Cuando estaba entre los 18 y 24 e iba a fiestas sacaba a bailar a los hombres porque me parecía estúpido andar esperando que me sacaran o bailaba con amigas o sola, pero me gusta bailar con hombres. Y ellos me miraban extrañados pero me decían ya po! Y creo que les gustaba, es decir les gusta pero les asusta ajajaj.

  3. OHHH me sentí completamente identificada con tu post, pero como no le habia dado tantas vueltas al asunto… no había podido identificar las razones, me quedo con esta frase “Como si invitar a salir fuera algo solo masculino o que el trasfondo de esa invitación fuera distinta para las mujeres.” (y ese trasfondo es que una se esta pasando los medios rollos con el wn).
    Yo lo había pensado de otro modo, que no tomo la iniciativa por miedo a cosas que me han metido en la cabeza desde niña, que vas a quedar de arrastrada, babosa, que si él no toma la iniciativa es porque no te pesca…. etc. Pero cuando me aventuré a yo inviar, a dar el primer paso (cuando ha habido onda, obviamente) … me han rechazado, siendo que no tenia ni una intención a pasar a algo mas serio.

  4. Un hombre que arranca es para no llamarlo nunca más.
    Con mi pololo claramente yo tomé la iniciativa y, aunque él venía salía de una relación y no tenía interés de emparejarse de nuevo, no hubo ninguna resistencia ni evasiva. Empezamos a salir en buena onda y de ahí las cosas pasaron no más. A mí me caía la raja y lo encontraba demasiado simpático, de ahí cachamos que había algo más y bueh, 8 años después seguimos juntos jaja.

  5. La verdad, yo también era bien dada a tomar la iniciativa, si alguien me tincaba o me gustaba, de plano iba y le decía: oye, vamos por un helado, tengo un carrete, vamos?. Y la verdad, nunca, pero nunca, me ha traído buenos resultados. Pienso, y hoy, con un poco de distancia siento, que la naturaleza humana es así, el hombre actúa, la mujer se muestra, se insinúa sutilmente y espera…espera…tranquilita hasta que la saquen a bailar. Es fome la verdad, sobre todo porque hay hombres (con los que ha salido y amigos) que dicen que les encanta una mujer con iniciativa, que vaya de frente, pero a la hora de los “qué hubo” se cagan enteros, se les desconfigura el sistema y colapsan, y aunque uno les haya parecido super atractiva en un principio, en el preciso momento en que tomas la iniciativa pierdes toda posibilidad de ser una mujer interesante e incluso deseable. Creo que la naturaleza es mucho más machista de lo que nos gustaría; yo si fuera hombre no se me escaparía ninguno! jajaja, y bueno, para bien o para mal, la diferencia de género aún, o quizás para siempre, nos determinará a ser el que actúa o simplemente el que espera.

  6. Durante la primera salida con mi marido yo lo invité a la segunda, y al él le encantó que tomara la iniciativa. Bueno y aquí estamos. 🙂

  7. hace un tiempo, iba saliendo de la escalera de mi edificio con un amigo especial, y yo abríla puerta y salí primero… como siempre hago lo mismo (bajar por la escalera en vez del ascensor) cuando ando sin mi hija (es decir, sola), mi cuerpo cerró la puerta apenas salí, y le di un portazo a mi cita, jajajaja, ese día yo lo había invitado a tomar un café y asi empezaba la salida… mal mal mal.

    antes de besos y todo somos amigos, entonces conocemos historias de ambos, entonces el me decia que eso debe asustar a muchos hombres, el que yo no los necesite, o sea, que sientan que no los necesito, ni para abrir una puerta ni para tener un panorama, si quiero salgo, si quiero invito, no me complico… pero las personas estamos en una cosa extraña donde la mujer debe ser una damisela en peligro y el macho debe ser el principe fortachon que la rescate. se dice que eso esta en la cabeza de las mujeres y que somos tontas pero cuando un hombre se enfrenta a una mujer que no necesita ser rescatada se van a la chucha porque el modus operandi de este galan cambia por completo… ellos saben que abrir la puerta es tener 10 puntos, pagar la comida 100, escucharla otros 1000… y asi, pero cuando conocen alguien que no necesita esos puntos y que quiere hacer lo que ella quiere cuando ella quiere… se complican y eso…

    debemos tomar la iniciativa porque tanto hablamos de igualdad y no somos capaces de invitar a salir? nada de explicar cosas, acaso un hombre que nos invita a salir nos dice que es solo para conversar y no nos pasemos rollos? no poh. es salir, salir es salir…

    • ucha no se yo me paso rollos si me invitan a salir, no creo q alguien te invite solo por la buena onda, asi que comprendo que los hombres igual se los pasen… de hecho yo no invitaría a salir a un mino que no me tinque.. y cuando me invita uno que no me tinca le he dicho que no.
      creo que debe ser bien poca la gente que sale solo para conversar…o tal vez yo estoy traumada

      • O sea, uno ni siquiera es amigo de alguien que no le tinque, si quieres salir es porque quieres conversar con la persona en cuestion, ver que pasa…

        Me ha pasado que empezamos asi como a jotear con alguien y al salir cachamos que lo nuestro era pura amistá, y la cosa sigue fluyendo…

        Tambien pasa que era solo para una vez, sacarse las ganas, o incluso autosubirte el ego o hacer que el otro te lo suba… hay miles de razones para invitar, y lo mejor es hacerlo con quien te tinque, porque imaginate que si es dificil invitar a salir a quien te tinca, como será cuando sientas que debes invitar a esa persona con la que ya pruebas juntar los apellidos para ponerle nombre a los hijos que tendran juntos, jajajaj

        mi frase es “y que tanto?”

        como muestra de lo que digo hoy invite a salir a un mino, o sea, lo invite el miercoles … me gusta pero no pololearia con el, pero cuando nos hemos visto nos divertimos, y necesito divertirme

  8. Yo nunca he tomado la iniciativa tan directamente, me muero con el rechazo, pero sí soy bien clara en lo que me gusta o no. Creo que alguno se habrá espantado pero no hay rollo, mi papá me enseñó a ser una mujer independiente, él no quería que anduviese detrás de ningún pastel.
    Algo entrete que hice fue, para el día de los enamorados, mandarle una caja de chocolates a mi pololo a la oficina. Me llamó demasiado sorprendido, no lo podía creer! Me dijo que al principio le dio un poco de plancha cuando lo llamaron a la recepción, pero que después fue la envidia de todos los compañeros que habían mandado flores y chocolates a sus enamoradas (a mí también me mandaron flores) pero él fue el único que recibió también una sorpresa de San Valentín. 😉

    • o sea bien pero el post no se trata de tomar la iniciativa cuando ya estai pololeando po, creo q ahi es facil…lo peluo es hacerlo cuando te tinca alguien y no sabes q onda

  9. Me ha pasado lo mismo, el susto de los hombres de ver a una mujer determinada y clara con lo que quiere.
    Parece que les gustan las inseguras y que se hacen de rogar… Por lo menos ser así no me nace, si se lo que quiero por lo menos hago el intento y tengo la iniciativa.
    No tengo claro todavía que será lo mejor, pero creo que uno no puede andar por la vida pensando en las cosas que no hizo.

  10. Yo invité a mi actual pololo a salir la primera vez y resultó todo bien!! No me las voy a dar de mina segura por la vida, pero creo que ahí actué muy bien y aproveché el momento.

  11. perdón, sé que es sexista, pero lo único que puedo decir es: mina.

    mina tenía que ser pa armar toda una teoría y desanimarse porque UNA vez alguien no la pescó. o se complicó con la invitación. UNA VEZ. ¿sabes cuántas veces le han dicho que no al hombre promedio?

    • Pucha, Juan, pudiste haber expresado exactamente lo mismo sin haberte delatado como un machista. Y más encima, mártir exagerado.
      Porfa lee todos los comentarios de todas las mujeres quejándose de exactamente lo mismo. Porfa lee lo que dicen. Porfa fíjate que las hay aquellas a las que les pasó más de una vez.

      Yo he invitado a comer, invitado a salir, pedido pololeo, dicho “me gustas” primero. Nunca he tenido problemas del tipo “hueón enrollado”, ni tampoco del bruto machista. Me han rechazado directamente y eso lo honro, también me han aceptado y mi valentía en ambos casos fue respetada. Eso es porque me gustan los hombres inteligentes. No hay hombre o mujer machista que sea inteligente; eso te da un conjunto cerrado, gente. Sépanlo.

  12. Me ha pasado que cuando tomo más la inciativa al final ha sido un fracaso, no me pescan, me dejan plantada, “te quiero como amiga” y ese tipo de cosas, así es que prefiero conversarle, ser simpática y todo el tema pero que sea él el que invite a salir, si no lo hace… he’s just not that into you.

  13. La primera vez que lo intenté fue horrenda. Se pasó mil rollos, le dijo a nuestros amigos en común que no estaba buscando nada serio y que yo sí (no sé de dónde sacó eso). Salimos varias veces, pero nunca pasó nada, como que quería pero no se atrevía, porque básicamente pensaba que yo andaba con el vestido en la cartera.
    Me aburrí y dejé de buscarlo. Un día de borracha lo borré de FB y no supe más de él. Hasta hace unos días, que lo vi y fue muuuuy incómodo. Me trató de meter conversa, pero chao, pasó la vieja ya.

  14. Soy algo asi como nueva en todo este tema de salir con alguien y me pasó lo mismo como q al parecer los lolitos no estan acostumbbrados aun

    un lata la vedad jajaj

  15. Me siento super machista con mi opinión, pero creo que de verdad tomar la iniciativa casi nunca sale bien, los hombres se pasan rollos, se hacen los interesantes y aunque siempre digan que les gustan las minas jugadas y eso en la práctica cuando les pasa se desaniman o no se, pero pierden interés.
    Mi super explicación es que los hombres son más claros interna y externamente en este tema, si una mina les gusta les gusta y listo, van a intentar que funcione y lo van a hacer notar, si no les gusta pueden o derechamente ignorar o entrar en estos juegos infinitos de un día te pescó y el otro no, a veces te trató bien y otros no… me costó años entender eso, pero ya está aprendido y creo que si quieres algo serio no hay que conformarse con nada menos que un hombre que te pesque de forma directa y constante, eso no significa esperar declaraciones de amor de una tampoco jajaja pero si ciertos gestos.

  16. En general tomo la iniciativa y me trae buenos resultados, obvio te encuentras con tipos full enrollados que te miran raro hasta porque empiezas a saludarlos, pero a mi me da lo mismo, me centro en conocer gente en buena onda no más. En mi anterior relación yo tomé la iniciativa y le pedí pololeo, todo bien. Amiga la cosa es el entorno con el que te rodeas no más, pero hay ene minos que felices salen en la buena onda pa conocer a una amiga o dejarse llevar y pasarlo bien, sigue en lo tuyo que gente asustadisa hay en todas partes 🙂

  17. Admiro a las mujeres que toman la iniciativa o lo intentan. Es una gran forma de terminar con estereotipos sexistas (que por desgracia, aún existen en pleno siglo XXI) que no hacen más que perjudicarnos tanto a hombres como a mujeres. El hombre no tiene por qué ser el que siempre realiza la acción ni la mujer quien la recibe. Tanto ellas como nosotros tenemos las mismas capacidades. Faltan más hombres que admiren a las mujeres seguras y decididas.

  18. Sólo una vez invite a salir que me gustaba, para un evento de baile urbano, fui muy directa no lo tome con tanto rollo, aunque si me tiraba onda y le molestaban con otra muchacha, aún asi, yo sabia que el gustaba de mi, no se una lo sabe. La pasamos muy bien las siguientes citas el me invitaba a salir, para mi fue genial no le vi el rollo.

  19. Totalmente identificada. Llega un momento en tu vida, en que no esperas que las cosas pasen sino que tú haces que pasen. Invité a salir a un chico este año pero no dio resultado, me tramitó y al final “nunca me avisó”. Una lata, ya que hay chicas que tienen las agallas para hacerlo, y lo hacen con las mejores de las intenciones (solo conocerlo y ver que onda! ¿hay algo de malo en interesarse por una persona? O acaso pensabas en que quería acostarme contigo?), y ellos se joden, pasan rollos o complican enteros. En fin. Lo que me quedó claro es que con esta experiencia, primera y ultima vez que hago algo así.

  20. Holly, eres una tia con los ovarios bien puestos, di que si.
    Es una lastima que no haya mas mujeres como tu. Valientes, decididas y con personalidad. Que saben lo que quieren, que son libres y que dejan atras los prejuicios y si un tio les mola van a por el.

    Me ha gustado tu post.

    Un saludo.

Dejar una respuesta