Mozart in the Jungle: la serie de Amazon con Gael García Bernal

1048

mozartinthejungle

por Mariana y punto

Cuando un amigo me recomendó Mozart in the Jungle me convenció con que era una serie de Amazon. La protagonista es una chiquilla que encontré igualita a Rashida Jones (es decir preciosa, pero a la que por algún motivo le creo que es tímida y normal, aunque en la vida real es Lola Kirke, hermana de Jemima) que toca el oboe y que casualmente logra cumplir su sueño de tocar en la orquesta más importante de Nueva York.

Hailey ha dedicado toda su vida a tocar el oboe. Rodrigo (Gael García Bernal) es el nuevo Maestro, un joven y excéntrico director de orquesta que llega a reemplazar al veterano Thomas (Malcom McDowell) a cargo de los mejores músicos de la ciudad.

mozartgael

Lo particular de Mozart in the Jungle es que aborda tanto los conflictos e intereses de los jóvenes que se tratan de abrir paso en una carrera históricamente tradicional (Hailey y Rodrigo), como también los de los más adultos y experimentados que se ven amenazados por la arremetida de una nueva generación o bien se transforman en sus mentores (la encantadora Cynthia -que me recuerda a Barbara Hershey-, Betty -la experimentada ídola de Hailey- y Thomas).

Mozart in the Jungle fue creada por Roman Coppola, Jason Schwartzman, Paul Weitz y Alex Timbers, tiene una primera temporada de 10 capítulos que se estrenaron en diciembre del año pasado, una segunda temporada confirmada, es inocentemente graciosa, cada episodio dura como media hora y es una mezcla de comedia y drama con lindas locaciones neoyorquinas.

Como toda buena serie, más que tratarse concretamente de -en este caso- la música, para mí es sobre algo con lo que muchos más nos podemos identificar: el mundo laboral, sus dificultades, la pasión por entrar y quedarse haciendo lo que te gusta.

2 COMENTARIOS

  1. Amé tanto esta serie!!, espero que hagan muchas temporadas más!, la vi en el verano y amé el personaje de Gael García (el spanglish, el poncho con el mate y los garabatos en español). Coincido con que tiene un tinte cómico e inocente, es muy adorable esta serie, mil recomendada!

Dejar una respuesta