Misión Rescate: una historia de supervivencia por Ridley Scott

737

misionrescate
por @ConchitaQ

Mark Watney (Matt Damon) fue abandonado en Marte, después de una tormenta furiosa que adelantó los planes de la tripulación del Ares III, que los hizo cancelar su misión en el planeta rojo. En el escape, el equipo lo perdió de vista y dejó atrás porque pensó que estaba muerto. Así, el astronauta comienza a poner en marcha su plan de supervivencia, solucionando un problema a la vez, paso a paso. Sus ganas de vivir, combinadas con ingenio, estudios de botánica, y ayuda de los científicos de la NASA son parte de la nueva misión que comienza para poder traerlo de vuelta a la Tierra.

Basado en el best-seller de Andy Weir, el director Ridley Scott hace algo bien notable en Misión Rescate (The Martian). La historia es un drama súper entretenido centrado en la espera, la soledad y la astucia para vivir en un lugar desolado. A Mark Watney lo acompañamos, y conocemos a través de los videos que va grabando como su diario de vida y en su comunicación con la Tierra, donde llama la atención que nunca pierde el humor.
Y aunque está lejos de ser una obra maestra de Ridley Scott (como Blade Runner, Prometeo, Alien, por nombrar solo algunas), nos sorprende por su dirección, efectos especiales, el clip con la canción Starman de David Bowie, y esas escenas sin gravedad que simplemente amo (considerando que después de Interstellar y Gravity ya tenemos la vara alta para que nos muestren el espacio y naves).

Es una película de acción que mantiene un ritmo increíble (se está enganchada y nerviosa las casi dos horas y media), a ratos el guión es predecible y tiene poco que decir de los personajes. Se profundiza poco en la historia y dilemas morales de ellos (en un par de situaciones se detiene en Watney y pocazo en la tripulación) y hay situaciones hiper complejas que tienen rápida solución y votaciones donde nadie duda que deben ser héroes. Al final, pareciera ser que la película apuesta más por el compañerismo, deber (con pasar a la historia de la NASA), compromisos, y creer en el trabajo de equipo (reflejada en esa fe de Watney en que lo iban a ir a buscar).

A Matt Damon (que hace poquito vimos de astronauta perdido en Interstellar) lo acompaña un tremendo elenco, que incluye en la tripulación a la comandante Lewis (Jessica Chastain), Beth Johanssen (Kate Mara), Rick Martinez (Michael Peña), entre otros. Y en la NASA, abajo en la Tierra está al director Teddy Sanders (Jeff Daniels), Vincent Kapoor (Chiwetel Ejiofor, de 12 Años de esclavitud), la encargada de comunicaciones Annie Montrose (la querida Kristen Wiig) y Mitch Henderson (Sean Bean, conocido por Ned Stark).

Misión Rescate es una linda sorpresa para ir a ver al cine por estos días.

1 COMENTARIO

  1. Me llegó más Interstellar y sufrí enormemente más con Gravity, pero el personaje de Matt es adorable. Esta historia es muy Naufrago y tiene cierto aire, pero nada que ver, con Moon. De todas formas me gustó, pero más al comienzo y mitad que al final, cuando ya todo se empieza a resolver.

Dejar una respuesta