Mis 5 tincadas del avance del Festival In-Edit Nescafé 2015

438

inedit2015
por Daniela Paz (@dnlpz)

Para los que estaban pensando si comprar sus abonos para la nueva versión del In-Edit Nescafé, desde el festival publicaron un adelanto de su cartelera, que se llevará a cabo del 3 al 13 de diciembre en Santiago.

Nosotros queremos verlo todo, pero acá les mostramos las cinco películas que más nos tincaron.

1. All you need is love. Podría ver todo el material que exista sobre The Beatles. Este documental es una de las 17 partes de una serie dedicada a la música popular por Tony Palmer, una de las figuras más importantes del documental musical, que tendrá además un homenaje en esta versión del festival.

2. Reflektor, el disco de Arcade Fire es uno de los más importante de los últimos años. En el documental The Reflektor Tapes muestran la preparación de este álbum y algunas de sus impresionantes presentaciones en vivo.

3. Fresh Dressed. La moda y la música siempre han ido de la mano. En esta crónica, algunas figuras del rap que se manejan bastante bien en estos temas como Kanye West, Pharrell, Big Daddy Kane y otros diseñadores, hablando sobre cómo el look del ghetto se trasladó a la pasarela.

4. Lambert & Stamp (The Who). El documental sobre Kit Lambert y Christopher Stamp, un grupo de amigos que cambió la historia de la música, asociados como manager de The Who, una de las bandas más importantes del rock británico, sin tener mucha idea del negocio discográfico.

5. Mr. Dynamite. The rise of James Brown. Desde In-Edit describen este documental como el más completo que se ha hecho sobre el Rey del Soul. El trabajo producido por Mick Jagger, un conocido fan de su trabajo, muestra sus inicios de pobreza y episodios de racismo hasta sus grandes momentos de gloria.

Dejar una respuesta