Migo, el laboratorio fotográfico y su nueva tienda del Drugstore

1668

migo
#ConcursoZancada por Mariana y punto

Mientras los laboratorios fotográficos de Santiago (y me imagino que de mundo) siguen cerrando u ofreciendo menos servicios (todavía no me resigno al cierre de la mítica Carmen Pérez), hay algunos valientes que todavía apuestan por la fotografía en papel. Uno de ellos es el laboratorio Migo, que nació hace 3 años justamente con la idea de volver al papel.

Lo bueno es que no sólo ofrece servicios tradicionales de revelado y copias, sino que además han creado nuevos productos que aprovechan las bondades de la modernidad, como álbumes de fotos cuadrados para fotos de Instagram, o mis favoritos: los woodies, un marco de fotos de madera en el que la foto se pega como si fuera bastidor, y que se pueden encargar con fotos digitales (yo le regalé una foto a la Daniela Paz y me encantó lo sencilla y linda que quedó).

Este año Migo abrió una tienda en el Drugstore, reemplazando a la tienda Lomo que la antecedía, y donde todavía son una Embajada de Lomografía con cámaras, accesorios y rollos de la marca Lomography. Además de comprar, en la tienda del Drugstore también se pueden dejar los rollos para revelado (ellos los llevan al laboratorio y después los puedes retirar en el Drugstore) o retirar ahí la impresión de fotos digitales o montajes como los woodies que se encargan por mail a contacto@migo.cl (si son muchas fotos recomiendan enviarlas a través de www.wetransfer.com) indicando el tipo de formato que quieres, tipo de papel (tienen mate y brillante, un lujo no tan fácil de encontrar) y si las quieres con o sin borde blanco.

woodiemigo

El tiempo para impresión de fotos digitales es dentro del mismo día o de un día para otro, para trabajos análogos son 3 días hábiles, y para los montajes como woodies, bastidores o imanes el tiempo es de 3 a 5 días hábiles. Hay que tener en cuenta que cuando el despacho es al Drugstore hay que sumar un día más.

Como referencias de precios, el revelado color completo (revelado de negativos + copias en 10×15 + digitalizado) cuesta $5.000, las copias análogas desde negativo ya revelado van desde los $150, el digitalizado de diapositiva $300, el digitalizado de un negativo completo $3.000, los bastidores tienen dos valores $8.500 para 20×20 y $9.500 para 20×30 , los woodies desde $3.900 y tienen descuento según cantidad. La impresión de fotos digitales va desde los $100, las impresiones de fotos Instagram $130, y los álbumes van desde los $13.990.

Dónde encontrarlos:
Laboratorio: Las Azucenas 2997, esquina con Tobalaba, Providencia.
Tienda: Galería Drugstore, Av. Providenica 2124, Local 01 en el subterráneo.
Instagram: @migolab
Facebook: /migolab

Nuestros amigos de Migo sortearán un álbum formato 9×13 (o Instagram) + fotos entre quienes manden un mail titulado MIGO a concurso@zancada.com con su nombre completo =)

3 COMENTARIOS

  1. Hace un tiempo imprimí un montón de fotos en formato instagram. Más allá del filtro, que incluso hubo varias a las que no le ponía ninguno, simplemente me encanta el formato cuadrado. Quedaron súper lindas <3

Dejar una respuesta