Los hijos de Tinder

3111

tinder
por lucy

Todavía no me acostumbro a que Tinder ya es una realidad casi tan omnipresente como Facebook, aunque recibo señales todo el tiempo. Todas mis amigas solteras lo tienen instalado y activo, casi todas han tenido citas, y conozco a varias parejas oficiales y felices que se conocieron a través de esta aplicación. Y ahora ya sé de más de un embarazo que ha nacido de esas relaciones: los hijos de Tinder.

Yo estoy muy atrasada en este tema; todavía no me resigno a bajar la aplicación, pero ya estoy empezando a sospechar que será tal como cuando no me resignaba a tener un teléfono celular (¿para qué quiero estar siempre ubicable? Pensaba inocentemente hace poco más de 10 años) o a entrar a Facebook (no entendía que se fuera a masificar algo donde hubiera que usar el nombre completo en internet): una realidad inminente, por mucho que me resista.

Puede que Tinder parezca una moda pasajera, pero si ya los hijos de Tinder son una realidad, por mucho que la aplicación no se convierta en la forma eterna de conocer gente, sí va a quedar grabada en la historia de una nueva generación que está naciendo y va a nacer gracias a que sus papás se conocieron haciendo match en sus celulares.

Sólo con el tiempo sabré si Tinder será la forma definitiva de pinchar y tendré que sumarme; por ahora, celebro a mis amigas que han encontrado conversaciones, sexo, amor y hasta maternidad gracias a esta tecnología.

Foto: Gabriel Esteffan vía Flickr con licencia Creative Commons

10 COMENTARIOS

  1. wajajaja pensé que te referías a embarazos por Tinder, sé de un tipo horrible, súper desagradable, macabro, pero forrado en plata, que llevaba saliendo 2 meses con una niña por Tinder y paf! embarazo de gemelos D:

  2. Durante un tiempo, con un grupo de amigos bajamos la aplicación y empezamos a wevear con ella, una de nosotros conoció a un chiquillo y fue amor fulminante, tuvieron un romance bien intenso pero como al mes el tipo se asustó y terminaron, y al par de semanas mi amiga cachó q estaba embarazada! ahora su hijo tiene 7 meses, ella está feliz y aunque no están juntos el papá igual asumió y se ha portado relativamente bien. Para el resto de nosotros tinder ha servido para encontrar algo casual más que otra cosa, yo no me he topado con nadie que quiera una relación seria jajaja yo ya desinstalé la app hace rato pero mi amigo con ventaja actual es de ahí, y super bien jajaj

  3. en mi trabajo hay varios ‘casos de éxito’ de tinder jajajaj es decir, relaciones que se han convertido algo más que un webeo, de hecho, una de ellas se casó y está embarazada. lo chistoso es que, cuando cuentan cómo se conocieron, ninguna de las parejas reconoce que fue por tinder jajajaja.

  4. No uso la aplicación, porque soy de quimica de mirar asi, echar el looking en el momento..
    NO webeo a quienes la usan porque se de parejas que se han formado ahi, igual siempre es mejor pensar que es para algo pasajero, y dejar que la vida nos sorprenda… pero si la tecnologia está, hay que usarla, y no creo que sea peor o mejor que conocer a alguien en un bar con unos copetes en el cuerpo, kajajajaja

  5. Yo abrí una cuenta en tinder y la cerré a los dos días, me dió como una mini depresión porque me aparecían muchos flaites, quizás es por la ciudad donde vivo (afta). Quizás más adelante vuelva a abrir la cuenta pero no sé pienso que no es para mí además me da miedo conocer gente así porque pienso que va a aparecer un psicópata.

  6. Nica…es como matar la magia del destino. Porque te saltas el filtro de la incertidumbre y del quizás…pues es evidente el objetivo amoroso del asunto. Además como alguien dijo arriba….nadie asegura que no pueda haber algun perturbado…y finalmente, no me tincaría un tipo que tuviese que recurrir a una aplicación así para conocer mujeres…para mi lo estigmatizaría de una.

  7. Yo lejos de ocupar Tinder, estoy casada, pero tengo una amiga que le ha ido pésimo conociendo minos. Haré campaña para que ella lo instale. No cacho mucho cómo funciona y no sé si en los pueblos chicos (donde ella vive) sea tan masivo.

    Me tinca la aplicación. más que facebook, que lo encuentro una lata, a eso no me sumo.

  8. yo lo instale en Mayo, tuve varios match, sin embargo no salí con ninguno…. me daba un tanto de susto el tema de encontrate y que fuera una lata. Lo que si hice fue hablar con un par por allí, uno en especial con el que nos agregamos a Whatssapp y luego de un mes de conversar muy seguido, y el queria que salieramos, accedí.
    Creo incluso que me dí cuenta que me gustaba ya cuando decidí que salieramos.
    Nos juntamos y fue lo que esperaba, era la misma persona que esperaba… desde allí estamos saliendo juntos, si bien no ha sido fácil, se que vale la pena y nuestra relación se ha afianzado muchisimo.
    Tenia prejuicios pero no nos da verguenza decir que nos conocimos en Tinder, es más bien algo anecdotico porque la relación ya paso de lo virtual a lo real y serio hace ya bastante.
    Estoy feliz y para mi realmente fue un acierto y me dio la oportunidad de encontrarme con alguien que creo que buscaba hace mucho y sin la apps, no nos habriamos conocido.

  9. Yo llevo como cinco mesas ocupandolo. Terminé hace algunos meses una relación muy larga, y me animé a empezar a salir de nuevo, pero es difícil conocer a alguien en estos tiempos… Tinder en ese sentido es súper útil, pero la mayoría de la gente busca encuentros casuales, o nada serio, lo que a mí me acomoda en este momento. Afortunadamente he tenido buenas experiencias, y un par más o menos, pero nada muy traumatizante jajaja… creo que al menos hay que darle la oportunidad, no se pierde nada con probar!

Dejar una respuesta