La necesidad de salir sola

1868

image
por View

Hace un par de años, tenía la costumbre de salir en grupo con mis amigas, siempre. No importaba la ocasión, el destino o el panorama, siempre iba con una o más personas, nunca sola. Probablemente era por un tonto prejuicio de que es fome no poder compartir una actividad con otro o comentar la experiencia, también porque en esa época era mucho más insegura que ahora en varios ámbitos. De partida el andar sola en la calle me cargaba y aún más de noche (lo último no ha cambiado tanto, pero al menos tengo la posibilidad de tomar taxi si ando perseguida con que me asaltarán), pero también estaba esa como “vergüencita” a que me vieran sola en el cine y la gente pensara “pobre, nadie la acompaña” lo que ahora me da exactamente lo mismo.

Una vez que vi que me estaba perdiendo conciertos, películas o panoramas que realmente quería ver esa actitud se terminó y empecé a salir sola, lo que aquí en Zancada hemos comentado bastante así que leyendo eso me sentía acompañada en mi nueva actitud. 

Me acostumbré tanto que se ha convertido en una necesidad salir sola, ya no sólo porque puedo hacerlo, sino porque quiero. Planeo salidas para mí y disfruto el caminar sola, despejarme, ir con audífonos por la vida con la música que justo quería escuchar, dejar de hablar y analizar todo un rato. Todas esas salidas son diferentes, algunas más planeadas y otras espontáneas y lo mejor es que si la salida resulta fome o no, no tienes que dar explicaciones.

Es un mini momento de libertad y relajo, que necesito y creo que todas en algún momento.

¿Ustedes sienten la necesidad de salir solas?

8 COMENTARIOS

  1. Pa’ mí no es una necesidad, sigo prefiriendo los panoramas compartidos, pero estoy en un punto en el que no me voy a perder un concierto o película que quiero mucho ver sólo porque nadie quiera acompañarme. Si tengo que ir sola, voy y lo paso fantástico igual, encuentro muy sanito pa’l alma aprender a pasarlo bien sola, eliminas cualquier tipo de dependencia emocional.

  2. Trabaje viajando por chile cerca de dos años y aprendi a estar sola, y de ahi para adelante me encanta darme los tiempos para estarlo, sin hablar, solo mirar, escuchar musica o incluso comer, al principio cuesta pero luego es maravilloso! <3

  3. Salir solo es entrete, para los que somos medios asociales, mas que una necesidad es una rutina. Perderse en el centro, en un parque, caminar por la vida, salir a la calle sin necesidad de tener planes, con un librito en el bolso y los audífonos en el bolsillo. A veces es complicado armar algo, porque el tiempo no coincide, porque la plata, porque mil cosas. Frente a eso, ir a comer algo rico o ver una película solo es la solución. Si esperamos a que los planetas estén alineados para juntarse con el resto, nos moriremos de viejos! hay que complicarse menos y relajarse mas, llenarse de uno mismo y regalonearse es lo mejor.

  4. Hacer cosas sola, que vengo de una familia gritona y achoclonada, era como un castigo para mi alma (menos caminar, amo caminar, lo hag por horas y sola… feliz)
    Pero ir a comer sola, tomarme un cafe sola… que atroz, me sentia mal muy mal…
    Pero cache que eran puras weas mias y empecé, cmo un ejercicio… y hasta un viaje sola me he dado por puro placer emocional… es maravilloso

    aunque sigo sintiendo que almorzar sola es una wea atroz

  5. Hace un tiempo que estoy optando por lo mismo, no hace mucho que llegué a la ciudad y soy de las que no quiere perderse ni un show, pero sí me perdía hartos al principio porque no es del gusto de la mayoría salir a mitad de semana. Ahora voy sola, a veces conozco gente muy interesante y otras veces solo me dedico a disfrutar del espectáculo.

  6. Yo hace muchos años aprendí a salir sola. Creo que después de terminar una relación de 5 años como se dio la oportunidad perfecta para comenzar hacer ese tipo de cosas. Ir a conciertos solas (Lo he hecho muchas veces), ir al cine hasta para un día de los enamorados también, para qué esperar que te invite alguien especial, porque sino lo hace y tú tienes ganas de pasarlo bien, hay que hacerlo igual. Lo único que me cuesta un poco aún, aunque igual lo hago es comer sola en un restaurante o tomar un trago sola en algún bar. Quisiera hacerlo y no sentirme rara jajaja.

  7. Uff que tema, sufro de crisis de pánico en los lugares con mucha gente y me genera mucha ansiedad salir sola y que me de un ataque. Me encantaría salir sola a caminar,ir al cine o a un concierto o irme a una cabaña sola pero la ansiedad y angustia son mayores.
    Ustedes que no tienen nada que temer. Más que verse super seguras haciendo panoramas, háganlo.

  8. Yo trabajo sola desde mi casa, entonces a veces es medio fome salir sola, andaría todo el tiempo sola 🙁 Prefiero que mis panoramas de salida sean acompañadas por mis amigas o marido.

    Lo que sí, últimamente me he perdido conciertos, pelis y stand up, porque nadie me ha podido acompañar y de verdad, que eso debe cambiar. Asi que, aun cuando prefiero ir acompañada, ya no quiero perderme más panoramas. y ya se viene uno, Yayo, el argentino, viene a Chile, si nadie me acompaña iré solita no más.

Dejar una respuesta