Cuestionario Zancadas (parte V)

1137

zancadasV

Continuamos con el cuestionario a nuestras zancadas. Acá pueden ver el resto de los cuestionarios. ¡Nos vemos desde las 22 en el Centro El Cerro para nuestra Fiesta Aniversario #Zancada10!

ConchitaQ

“Mi relación con Zancada ha ido evolucionando con el tiempo. Partí hace 10 años como fiel lectora, y después por cosas de la vida y personas en común, encontré aquí grandes amigas. Y hace ya dos años que participo escribiendo <3”.

conchita

¿Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niña?
Mucho mucho Fleetwood Mac, Cranberries, Queen, Peter Gabriel, Sting, Madonna, Diana Ross, Tracy Chapman, Ana Gabriel, Emanuel, Luis Miguel.

¿Cuál fue tu primer-primer trabajo?

Cuando con una amiga empezamos a “digitalizar” tarjetas de visitas jaja. Suena de otra época, pero lo era… estaba como en quinto o sexto básico, y era mis primeros contactos con un computador y teclado, entonces tomamos el difícil desafío de armar un listado de contactos para mandar por mail.

¿Cuál fue el primer concierto?
Aerosmith con la gira de Big Ones. Tenía como 11 años, y le rogué a mi padre que nos llevará a mi y dos mejores amigas. Obvio que nos sentíamos bacán porque nos sabíamos las canciones y estábamos en cancha, y odiabamos a mi padre que andaba como guardaespaldas.

¿Qué te gustaría recibir de regalo?
Viajes, viajes, viajes…

¿Tuviste algún póster en tu pieza?
Siii, tantos. Los primeros que tuve fueron de Jim Morrison y después me bajo con los póster de películas. 

¿Qué cosas te hacen sentir de nuevo como niña?
Caerme en bicicleta, comer puré con salchichas, cantar fuerte en el auto, limpiarme los oidos con cotonitos, piscinear con un grupo de personas, jugar cartas.

¿Cuál es el mejor regalo que has hecho?
Un standee de cartón a mi pololo. Era una fijación que él tenía con estas figuras grandes que hay en el cine para promocionar películas o en botilleras con la modelo. Le regalé uno en que aparece él con su hijo a tamaño real con un título gigante. Estuvo por años en la entrada de nuestro depto.


¿Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?
Me encantaría ir a Asia (China, Japón)!! Y está tan lejos… pero me gustaría.

Nombra un (o más) objeto indispensable.
Los audífonos… un indispensable de la vida para trabajar y caminar.

¿Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?

Mi barrio. Mi depto y pega están como a 15 minutos caminando, y en ese tramo tengo todo lo que necesito. Otro lugar, es saliendo un poco de la ciudad e ir al Arrayán.

¿La película que más veces has visto?

Sospecho que es Reality Bites, me encanta repetirmela. Y también las de Pixar, como Toy Story o Nemo.

Aleyjets

“Mis constantes visitas a la que en ese momento era mi Consejera Académica, se convirtieron en una hermosa amistad con Magda Hurtado. Ella tuvo la idea de que mis desahogamientos humorísticos en su oficina estaban ideales para Zancada, así que me introdujo al equipo. Flechazos fueron y volvieron, porque más que ingresar a escribir a uno de los medios más bacanes, cosa que ya era lo máximo para mi, conocí a un grupo de mujeres increíbles a las que hoy llamo mis amigas”.

aleyjets

Cuál es tu disco de cabecera (un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última).
Hay demasiados! Pero si tuviera que elegir probablemente el Daydream Nation de Sonic Youth o el Amnesiac de Radiohead, o el Doolittle de Pixies, el Jessico de Babasónicos y así, jaja. Siento que el Ill Communication de los Beastie Boys es una apuesta segura para animar carretes y el Sunlandic Twins de Of Montreal es ideal para hacer el aseo.

¿Qué te gustaría recibir de regalo?
Estoy muy a favor de las recomendaciones de discos/libros/películas que van directo a mi corazón. Ahora, si las recomendaciones vienen acompañadas de un pendrive con las películas y discos mejor, o del libro en cuestión. 

¿Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niña?
Mi mamá se paseaba entre Miguel Bosé, Chayanne y Silvio Rodriguez. Mi papá fan de Supertramp, Fleetwood Mac y Miles Davis. En conjunto compartían Elton John y Neil Diamond.

Cuál fue tu primer concierto.
Fui con mi mamá, hermana y una prima a ver a Shakira al nacional. Llegamos súper temprano a la galería, con mochilas llenas de frazadas, comida y agua. Hicimos la ola mientras esperábamos y vimos cómo perseguían a un ladrón en la cancha. Después nos lo cantamos y bailamos todo. Fue increíble.

¿Qué cosas te hacen sentir de nuevo como niña?
Inventar aventuras con mis mejores amigos chicos Vicente, la Asu y la Maite. Tener discusiones ridículas con mis mejores amigos grandes, y detenerme a jugar con cualquier animal que se se me cruce.

¿Cuál es el mejor regalo que has hecho?
Una vez pinté una guitarra acústica, en la parte de atrás un árbol enorme y entre medio un conejo negro. Le cambié hasta las cuerdas. Me demoré harto, jaja. Fue para un ex-pololo.

Nombra un (o más) objeto indispensable.
¡Audífonos! y buena música, puedo esperar muchas horas,caminar harto y hacer trámites sin problemas, mientras esté bien acompañada de mis audífonos. 

¿Cuál es tu mejor manera de perder el tiempo?
Ver series y películas S I N  P A R A R. Llegar a las profundidades de la internet y acumular una sorprendente cantidad de información de todo calibre.

¿Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?
Tengo muchas ganas de ir a Río, a México y a Japón/China/Corea. Grandes metrópolis cercanas a playas paradisíacas o bosques increíbles, ojalá tibiecitas. 

¿Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
El Museo de Bellas Artes como punto de partida y todos los sectores que lo rodean. Los edificios increíbles que amalgaman épocas distintas de santiago, el parque forestal, Bellavista de día y de noche. El cerro Santa Lucía. El GAM, las salas de cine, las calles de adoquines.

Fernanda

“El blog lo descubrí mientras hacía mi tesis, por supuesto la mitad del día era procastinar en el compu. Me levantaba a las 7 am y ‘avanzaba’ hasta el primer post que salía y de ahí me quedaba pegada en los comentarios de las lectoras. Y ¿ Cómo llegué a escribir?  por el taller de crónica que tomé con uds :3”.

fernanda

Cuál es tu disco de cabecera (un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última).
El “Morning View” de Incubus es casi la banda sonora de mi vida y lo acompañan el “Ceremonials” de Florence and the Machine y el “1000 forms of fear” de Sia

¿Qué te gustaría recibir de regalo?
Siempre he querido tener todo el merchandising posible de “Friends”, su frases y escenas plasmadas en innumerables productos que pueda exhibir orgullosamente ñoña por la vida.

¿Quién fue tu primera ídola?
She-Ra! La princesa del poder, porque espada, botas y heroína seca.

¿Qué cosas te hacen sentir de nuevo como niña?
Emocionarme cuando a alguien le gusta la misma serie o  películas que yo, así podemos comentarlas y quererlas juntos. Matarme de la risa con dolor de guata también!

¿Cuál es el mejor regalo que has hecho?
Entradas para un concierto de The Killers a mi hermano chico.

La película que más veces has visto.
He visto tantas películas, tantas veces que sería injusto elegir sólo una, pero “Volver al futuro” lleva la delantera.

¿Cuál es tu mejor manera de perder el tiempo?
Pinterest y sus DIY que nunca hago.

Recomiéndanos una canción para animar la mañana de lunes y otra para bailar la noche de viernes.
Para empezar el lunes “Hostage” de Sia y para la noche de viernes “Mr. Brightside” de The Killers.

¿Qué mujeres de la literatura han influido en tu vida?
Desde la primera vez que leí Mujercitas, Josephine March se convirtió en mi ídola de la vida, me sentía como ella y también quería “ser como ella” cuando creciera y eso no ha cambiado, ha sido un personaje súper potente en mi vida y a veces la culpo por eso jaja.

¿Qué mujeres de tu vida te han marcado y en qué aspectos?
Mi madre y mi abuela, en todos los aspectos posibles de la vida. Al infinito y más allá.

Carodu

“Comencé a leer Zancada hace unos cinco o seis años. Supe del blog por Marianaypunto, que es la bacán y dedicada editora. Tan bacán que a lo mejor va a querer sacar la parte donde digo que es bacán, pero al final la va a dejar, para no censurarme. Cuando leía el blog comenzó a entusiasmarme también la idea de ser parte, de escribir sobre las cosas que me motivan. Hace un par de años sentí que necesitaba opinar y compartir experiencias e intereses, le pregunté a Mariana si podía escribir, y me recibió con los brazos abiertos :)”.

carodu

– Cuál es tu disco de cabecera (un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última).
In Rainbows de Radiohead

– Cual fue tu primer-primer trabajo?
Cuando estaba en la U, para una Navidad trabajé en la Feria Chilena del Libro envolviendo regalos. Fueron como dos semanas de pega no más, pero lo pasé muy bien, tenía un jefe muy simpático y el último día me despedí entre lágrimas, mientras me llevaba la caja navideña que me dieron, como si fuera una funcionaria más.

– Qué te gustaría recibir de regalo?
Una cámara de video.

– Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niña?
Variadas cosas. Recuerdo algunos cedés que tenía mi papá: Uno de Phil Collins: “No Jacket Required”, la banda sonora de “The Bodyguard” y los grandes éxitos de “The Platters”, entre otros. Mi mamá escuchaba la radio Pudahuel en el auto cuando nos iba a buscar al colegio y así conocí grandes artistas de la música de habla hispana.

– Cuál fue el primer concierto?
El primero que recuerdo fue un concierto de Gustavo Cerati el año ’98, cuando vino a presentar su disco Bocanada, un año después de la despedida de Soda Stereo. Fue en el Caupolicán y estuve solita en la cancha, en primera fila. Tenía 16 años.

– Cuál fue tu primera ídola?
Madonna. Le sacaba la ropa a una muñeca grande que tenía, de esas Puffy Dentine, y me la ponía para bailar como ella. Les hacía show a mis papás y me daba vergüenza y me iba a esconder debajo de la cama.

– Qué cosas te hacen sentir de nuevo como niño?
Alojar con amigas y conversar y reírnos hasta quedarnos dormidas.

– Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?
Tengo hartas ganas de ir a Nueva York. He ido dos veces pero me quedan muchos barrios, bares y sitios con historia por conocer. Y también muchos lugares que me encantaría volver a ver, partiendo por el Central Park. Además allá vive mi amiga Guille, que también es bacán volver a ver.

– Danos una buena picada/dato (de lo que sea)
Yungay Viejo. Un lugar de ricas y variadas cervezas, sánguches sabrosos y atención muy amigable. En la Plaza Yungay.

– La película que más veces has visto?
Creo que la pelea está entre Rocky IV, Notting Hill y Todo sobre mi madre.

Dejar una respuesta