Cuestionario Zancada | Invitada: Paulina Muena (DJ Pauli)

991

DJ_PAULI_MATRI_NORI

Conocimos a Paulina Muena en una fiesta en la casa de nuestra querida amiga Guillermina; después de eso ha tocado en algunos de nuestros mejores cumpleaños, matrimonios, y hasta en la fiesta Zancada. Además es actriz egresada de La Mancha, actual estudiante de cuarto año de diseño en la PUC y encargada de las inscripciones en Casa de Oficios. Y para nosotras siempre será la inolvidable DJ Pauli.

¿Cuándo fue la primera vez que pusiste música en una fiesta?
Siempre me pasaba que había una fiesta en casa y en algún momento guateaba, ahí sentía el llamado de poner música y de pronto todos estaban bailando, en esas fiestas aprendí a observar a los bailarines e identificar los temas que vendrían después, los quiebres, las semejanzas auditivas entre los temas y los ritmos, porque finalmente la fiesta es de ellos.

Para el cumpleaños 30 de mi cuñada (hace 6 años) en el bar Rapa Nui, fue mi primera fiesta oficial y muy rudimentariamente partí con el equipo de la casa de mis padres, muchos cds quemados y las lista de las canciones escritas en papel. No sé cómo… pero sobreviví, fue un éxito! Después mi dato como DJ comenzó a circular de boca en boca.

Cuál es tu disco de cabecera (un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última).
The Roots Of Chicha (Psychedelic cumbias from Peru Part 1), lo descubrí hace varios años y encuentro que es un tremendo disco, el sonido de las guitarras es increíble y las letras muy pegajosas. ¡Sonido amazónico sabroso!

¿Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niña?
Soy la menor de tres hermanas y tenemos harta diferencia de edad, por lo que a los cinco años les seguía sus gustos musicales, escuchaba New Kids On the Block, Ricky Martin (Fuego contra Fuego), Lucero, Pablito Ruiz, Thriller de Michael Jackson (que me daba terror cuando escuchaba la parte de la voz de Vincent Price y sus risas malvadas).

¿Cuál fue tu primer concierto?
Fue uno de los Red Hot Chili Peppers en el Estadio Nacional, fuimos con dos amigas del colegio y estuvo notable, había escuchado mucho sus discos sobre todo Blood Sugar Sex Magik y amaba a Flea (el bajista).

¿Quién fue tu primera ídola? 
La Cata, amiga del barrio y compañera del jardín infantil, ella se vestía como quería y tenía mucho estilo. En cambio yo era la muñeca de mis hermanas mayores y odiaba que para los cumpleaños me vistieran con vestiditos… yo solo quería usar patas y poleras.

¿Tuviste algún póster en tu pieza?
Tuve millones, sufrí el síndrome de la pieza empapelada en posters! Primero de los Backstreet Boys y Nick Carter, después me gustó Elijah Wood (antes de Frodo, en la película Impacto Profundo, gracias a él se descubría un meteorito que iba a estrellarse contra la tierra… jajajaja).

¿A qué jugabas cuando chica?
En mi calle vivían muchos niños por lo que siempre estábamos jugando, éramos casi 10 y andábamos en bici, jugábamos a las escondidas, saltábamos al elástico, hacíamos pijamas partys y también pasamos por una etapa pirómana. Recuerdo con mucho cariño los veranos en que jugábamos todo el día!

Nombra un (o más) objeto indispensable.
La agenda con semana a la vista, absolutamente indispensable!

Danos una buena picada/dato (de lo que sea).
En mi barrio (Bellavista) hay una sanguchería que se llama Arbequina… los sándwiches son mortales, les recomiendo el Club Var (carne, queso mantecoso, champiñones, palta, berros y un mix de cebollas salteadas). Además vienen acompañados de una salsa a elección, ojo! el dressing de maracuyá es exquisito. Está ubicada en Capellán Abarzúa Nº8, Bellavista, Providencia.

¿Cuál es la película que más veces has visto?
DIRTY DANCING! La amo, cada vez que la encuentro en el cable la veo. Me encanta la historia de amor y Patrick Swayze. Su banda sonora es buenísima, recomiendo el tema Stay de Maurice Williams and The Zodiacs.

Recomiéndanos una canción para animar la mañana de lunes y otra para bailar la noche de viernes.
Para el lunes am: La Prima Estate / Erlend Oye / Muy positiva.

Noche del viernes: When a fire starts to burn / Disclosure / Para olvidarse de todo!

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta