Alondra de la Parra: genia

290

image
por Ana Paula

A la directora de orquesta Alondra de la Parra la conocí hace un tiempo cuando pillé un programa sobre ella en Artv, pero en ese entonces no puse la debida atención. Hasta que, hace poco, un video suyo llegó a mi timeline y me quedé totalmente fascinada con su trabajo.

Alondra es nacida en Estados Unidos pero creció en México, donde inició sus estudios musicales. Decidió seguir la carrera de directora de orquesta y se fue a Nueva York para especializarse en esta área. En 2004, fundó la Orquesta Filarmónica de las Américas, cuyo objetivo era ser una plataforma para los nuevos compositores americanos, que lamentablemente se cerró en 2011 por problemas de financiamiento.

La preocupación con las nuevas generaciones ha sido su sello, tanto que ha trabajado en la formación musical de niños y jóvenes en Estados Unidos y México.

Alondra se ha presentado junto a algunas de las orquestas más prestigiosas del mundo, en Europa, Asia y por supuesto en América Latina y Estados Unidos.

El video que tanto me llamó la atención es uno en donde Alondra ensaya junto a la Orquesta Filarmónica de París, mostrando su teatralidad, energía y pasión. Imposible no inspirarse.

Foto: Cícero Rodrigues

Alondradelaparra.com

Dejar una respuesta