Algunos básicos para la lluvia

405

lluvia
por Rox

Estamos terminando octubre y está lloviendo en casi todo Chile, ¡hasta en el Norte!. Una lata gigante a quienes esperamos este tiempo para usar vestidos, empezar a olvidar los chalecos y sacar nuestros lentes de sol. Pero la vida no sale siempre como uno quiere y sigue lloviendo y aparentemente quedan algunos días en que la ciudad se llenará de agua.

Como son varios días donde me ha sorprendido la lluvia, encontré algunos elementos básicos que me han ayudado a sobrellevarla de la mejor manera, acá van algunos:

Calcetines secos. Tener los pies húmedos es la peor sensación del mundo y si te toca caminar en la lluvia, probablemente caigan gotas en tus patitas. Una gran opción es tener una “muda” de calcetines o pantys. Santo remedio.

Buen calzado. Siguiendo con el tema pies, al menos yo dejé mis adoradas Converse en la etapa universitaria donde aparentemente nunca me resfriaba. Si llueve hay que salir con buenos zapatos, con los que puedas pisar una gran poza de agua y no quedes toda mojada. Y para eso, algunas veces hay que invertir y siempre vale la pena.

Bolsas plásticas. Un día que llovió y tuve que ir al Costanera Center, me sorprendí porque a la entrada regalaban bolsas institucionales plásticas para que la gente no mojara todo con sus paraguas, y desde ese momento la llevo siempre. Porque aunque hay paraguas que tienen su propia bolsa, ésta siempre se moja y no sirve de nada. Las plásticas, aunque no son tan limpias, se mantienen.

Guantes. Lo único que tendrás expuesto en una situación de lluvia son tus lindas manos. Así que a las friolentas: deben salir con guantes, así se evitan tener las manos moradas.

Dejar una respuesta