10 Películas y series que cumplen 10 años

847

seriespeliculas2005
#StreamTeam por Carolina

El 2005 fue el año en que empezamos Zancada, y en el que se estrenaron algunas películas y series que han sido fundamentales para esta década.

Acá les dejamos una lista de 10 películas y series que cumplen 10 años junto a nosotras y que están disponibles en Netflix.

Grey’s Anatomy: la serie con la que la genia Shonda Rhimes se hizo conocida, y que a muchas nos acompañó en la transición desde el mundo universitario al mundo adulto, con amistades y situaciones con las que nos podíamos identificar aunque nuestras profesiones fueran muy alejadas a las de médico y nuestros ascensores no fueran tan acontecidos como el de Seattle Grace.

How I Met your Mother: una de las mejores sitcoms de la década, esencial para poder describir y explicar muchas situaciones de la vida real. Me gusta pensar que es como Friends pero con copete. Y Barney Stinson: uno de los mejores personajes de todos los tiempos.

Prison Break: para algunas fue tan cautivadora como 24, sobre todo en su primera temporada que se estrenó el 2005 y en la que conocimos a estos hermanos minos y encarcelados.

Pride & Prejudice: la versión del clásico de Jane Austen protagonizado por Keira Knitghley y Matthew Macfadyen es tan romántica que la seguimos viendo cada vez que se nos cruza. Y aunque el actor que hace de Mr. Darcy nunca se ha visto tan bien como en esa película, nos sigue haciendo suspirar cada vez que mira con su carita de pena a su amada.

Wedding Crashers: esta comedia protagonizada por Owen Wilson y Vince Vaughn es la mezcla perfecta entre romance y humor estúpido.

Batman Begins: la primera de las Batman dirigidas por Christopher Nolan y protagonizadas por Christian Bale (mino absoluto). Para muchos, la mejor dupla que pudo hacerse cargo de este atormentado superhéroe.

The Sisterhood of the Traveling Pants: adorable e indispensable película sobre amigas que, a través de unos simples pantalones, logran transmitir la magia, sincronía y necesidad de la amistad entre mujeres. Protagonizada por puras estrellas de la época: Alexis Bledel (Rory de Gilmore Girls), America Ferrera (Betty de Ugly Betty), Blake Lively (Serena de de Gossip Girl Gilmore Girls) y Amber Tamblyn (Joan de Joan of Arcadia, actual escritora y esposa en la vida real de Tobías Fünke de Arrested Development).

In Her Shoes: las genias Cameron Díaz y Toni Collette interpretan a dos hermanas que se aman y se odian. Opuestas, pero que no pueden vivir sin la otra. Yo no tengo hermanas, pero esta película creo que retrata muy bien lo linda, dolorosa e indispensable que puede ser esa relación.

Elizabethtown: una película no tan buena, pero dirigida por quien sigue siendo uno de mis directores favoritos, Cameron Crowe. Además, la protagoniza Kirsten Dunst, razones suficientes para darle una oportunidad a este intento de comedia romántica.

Just Like Heaven: el minísimo Mark Ruffalo es el protagonista de esta comedia romántica donde se enamora de Reese Witherspoon. La película es bastante mamona y predecible, pero logra cumplir su objetivo: hacernos creer en el amor durante 95 minutos.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta