Víctor Jara, 42 años han pasado y tu canto nunca morirá

459

Victor
por @patyleiva

Escuchar a Víctor Jara es para mi una mezcla de sentimientos que van desde la objetiva admiración musical de sus composiciones, el sonido de su guitarra y la belleza y vanguardia de sus arreglos, con el recuerdo los discos LP de mi papá que escuchamos constantemente durante toda mi infancia, la música que siempre sonó en nuestro inconsciente –mío y de mi hermano–, sin dimensionar quizás todo lo que significaba, pero absorbiéndola e interiorizandola en nuestros pequeños seres de entonces, ocupando un espacio inmenso en la memoria y el sentimiento.

Ahora pienso en lo que sentirían, mis padres, viviendo lejos de Chile, añorando todo aquello que la música es capaz de traer de vuelta. Pienso en ellos, más jóvenes de lo que soy yo ahora, con dos niñitos, poniendo los vinilos que los hacían sentir más cerca de casa y le doy gracias a Víctor por haberles dado esa compañía a través de su arte.

Inspiración y tristeza es lo que siento. Dolor por la injusticia y la violencia, gratitud por la valentía, la valentía de cantar por el derecho de vivir en paz.

Descansa en paz Víctor Jara. 42 años han pasado y tu canto nunca morirá.

2 COMENTARIOS

  1. Q bello post, me emociono mucho leerlo. Q bacán tener ese sentimiento! Sólo tengo la admiración musical, pocos recuerdos de mi infancia, q lindo traspaso el de tus padres.
    Increíble todo en Víctor Jara.

Dejar una respuesta