Tu Piel: 7 consejos para evitar la aparición de estrías

1340

estrias
por experta Vichy

Ya es un hecho que se acerca el sol, la primavera, la ropa ligera y con eso aumenta la consciencia y preocupación por el cuerpo. ¿Y cuál es una de las inquietudes al respecto en esta época? Sí, las molestosas estrías.

Las estrías son el resultado de la ruptura de las fibras elásticas (elastina) que sostienen la piel, generando el adelgazamiento en la epidermis y disminución del colágeno en las capas más profundas. Esta ruptura está causada por estiramientos violentos de la piel.

Hay muchas situaciones que nos exponen al estiramiento continuo de nuestra piel: embarazo, cambios de peso y tampoco podemos dejar fuera que existe un factor hormonal que juega un rol preponderante y también genético.

El carácter antiestético de las estrías está relacionado con su color: rosadas, violetas o blancas. En un comienzo se presentan de forma alargada con un suave rosado a violeta y luego, una vez que estas se instalan de manera más definitiva, evolucionan a un color más blanquecino transparente. En este último caso las estrías se convierten en verdaderas cicatrices, que no se pueden eliminar al 100%, pero que sí se pueden atenuar.

¿Cómo prevenir y tratarlas?
Para tener una acción preventiva, las mujeres debemos tener presente que hidratarse el cuerpo durante los periodos de cambios hormonales y cambios de peso bruscos es fundamental.
Los tratamientos anti-estrías más eficaces deben contener activos que actúen en las fibras para aumentar el espesor de la piel y su resistencia al estiramiento.

Vichy ha confeccionado Destock, acción integral anti-estrías, con una fórmula exacta para actuar contra las estrías, corrigiéndolas y previniendo la aparición de futuras imperfecciones.

Este producto posee dos acciones principales:

– La acción preventiva que está directamente relacionada con la hidratación. Una piel bien hidratada resistirá de una mejor forma ante cualquier estiramiento, además, estaremos evitando la aparición de futuras estrías.

– Una acción correctora, actuando directamente sobre las fibras, ayudando a la piel a reafirmarse y reestructurarse para atenuar las estrías existentes, permitiendo que las estrías se vuelvan casi invisibles, difuminando su color. Basta con aplicarla en las zonas afectadas por estrías, masajear suavemente y aplicarla todos los días.

Pequeños consejos generales para evitar la aparición de estrías:
– Evitar la retención de líquidos como por ejemplo disminuir la ingesta de sal.
– Realizar actividad física como un trote suave o ejercicios sencillos tipo sentadillas ya que nos fortalecen los tejidos y la elasticidad de la piel.
– Beber mínimo dos litros de agua diaria.
– Consumir una dieta rica en fibras, proteínas magras y vitaminas. También debemos incluir pescados, huevos, lácteos y ácidos grasos omega 3.
– Reducir el alcohol y el tabaco.
– La ducha alternada es muy beneficiosa para mantener nuestra piel firme. Por lo mismo, es muy recomendable ducharnos con agua caliente y luego con agua fría. También podemos, luego de finalizar una ducha tibia, dar el remate final con agua helada.
– Los masajes manuales también son de gran ayuda ya que aumentan el flujo sanguíneo.

Estamos a tiempo de seguir estos consejos y esperar el verano tranquilas.

Si quieres conocer más productos de Vichy, visita www.vichy.cl
Si tienes un producto Vichy y tienes inquietudes, visita su Facebook: www.facebook.com/vichychile
Si tienes dudas puntuales, puedes hacerlas en Twitter @VichyChile
Inspírate y conoce los últimos productos en Instagram @VichyChile

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta