Trainwreck (“Esta chica es un desastre”), una comedia romántica según Amy Schumer

1471

trainwreck
por Mariana y punto

Desde que la Daniela Paz supo que Trainwreck (traducida como “Esta chica es un desastre”) se estrenaba ayer en cines en Chile que acordamos ir a verla. Por el tráiler se notaba que era una comedia romántica, y aunque yo me esperaba quizás una comedia de otro tipo (más en la forma de Inside Amy Schumer o al menos de Bridesmaids, es decir no centradas en la historia de amor), efectivamente es una comedia romántica, que a primera vista es una adorable y chistosa película más del género.

Pero Trainwreck instala temas y tiene un tono que sí pertenecen al humor de Amy Schumer.
Insiste en la importancia del sexo oral (del hombre hacia la mujer) en el sexo casual y en una relación estable; reconoce que la reacción inicial al enterarse del embarazo de una amiga puede no ser sólo de felicidad (lo cual no significa que no estés feliz por ella, pero no desconoce que una piense en las cosas que no podrán hacer juntas, al menos por un tiempo); habla sin culpas sobre el historial sexual o carretero que pueda tener una mujer; le adjudica a los personajes hombres las reacciones mamonas que suelen tener las minas en este tipo de películas; Amy se viste con escotes, minis, y nadie discute si es lo suficientemente mina como para hacer eso o lo que quiera; habla de cómo una supuesta mala persona de todas formas puede ser muy querida…

Aunque todo eso es lo mejor de esta comedia romántica para mí (y prefiero ignorar, en cambio, las lecciones adultez = familia que en Vulture le adjudican a Judd Apatow), creo que merecen una mención especial la aparición inesperada de Marisa Tomei, y Tilda Swinton en un tipo de papel y película en la que jamás la había visto ni imaginado, pero que le sale tan genial y natural como todos los que ha interpretado.

Y Amy Schumer realmente no puede más de popularidad en este momento; en los Emmy su serie ganó, todas las famosas querían conocerla, está haciendo una película con su nueva bff Jennifer Lawrence, el 17 de octubre va a estrenar su especial de stand-up en HBO, y acaba de firmar un contrato millonario para escribir un libro.

1 COMENTARIO

  1. Quiero verla, ella es muy divertida. Me encantan las comedias de Apatow, es un genio. y es maravillosa esta unión entre dos secos. Amy y Apatow. Genial.

Dejar una respuesta