Telefonía móvil: Me porté a Simple

2188

simpleIMG_1183
post @comunidadSIMPLE por @patyleiva

Ya venía pensándolo hace tiempo y por fin me decidí a hacer el el cambio de compañía telefónica. Llevaba varios meses pasándome de los límites de mi plan anterior y siempre me quedaba corta de megas y me cobraban el adicional con sobreprecio! Una vez llegué a pagar el 50% más de lo que valía mi plan. Eso es lo que ahora voy a cambiar al portarme a Simple: la distribución de mi pago.

El cambio fue muy fácil. Me metí al sitio y seguí las indicaciones de “Cómo portarse?” que comienza con la compra de la tarjeta SIM Simple por $$4.900 pesos. Esa tarjeta te llega a la casa (o a donde tú quieras que te llegue) en 3 o 5 días hábiles.

Luego activas la SIM en tu perfil de usuario ingresando el número, tu mail y contraseña.

Después completas el formulario de portablidad. Antes de comprar la SIM recomiendo revisar las “condiciones generales de portabilidad” para que todo salga perfecto.
simpleIMG_1198
24 horas más tarde (día habil) estarás portado a Simple.

Completé el proceso y estoy feliz, por las siguientes razones:
• pagas lo que ocupas
• las tarifas son fijas: $20 por SMS, $1 el segundo, $6 por megabyte
• al portarte a Simple te abonan automáticamente un cupo de $15.000 (ese cupo no es reembolsable y sólo disponible para nuevas portabilidades)
• tu saldo no vence
• compras y cargas por internet
• si te cambias te devuelven la plata que no ocupaste
• gastas tu plata como quieras (si usas puros megas tu plata se concentra en los megas, no en los mensajes de texto por ejemplo)
• Puedes programar tu carga como Carga Simple (por ejemplo cuando el saldo llega a $500, que se carguen $1.000) o Carga Fija (por ejemplo todos los 30 de cada mes simulando un plan, con el monto que tu elijas).
• nunca usaba mi disponibilidad de mensajes de texto lo que se convertía en una pérdida de plata, ahora mi saldo se repartirá como yo quiera
• tiene una aplicación muy amable que me va detallando el consumo punto por punto con una gráfica muy didáctica y limpia, disponible para iPhone y android.

simpleIMG_0197

Y ojo, que durante el mes de septiembre, cada amigo que invites se porte a Simple, se cargarán $4.321 pesos de saldo para tí.

Todo muy simple.

Más info: simplemoviles.cl

13 COMENTARIOS

  1. yo lo que mas uso es el wasapp, waze…la parte de intenet ¿Cómo calcular cuantos megas voy a gastar? para cachar si en términos de plata me conviene,

    • ¿Tienes un Android? Si es así, en Configuración hay una opción “Uso de datos” y te indica cuánto gastas por mes 🙂

  2. Como me garantía que la cobertura es buena en todos Chile ya lugares por zona geográfica que no hay señal incluso ciudades lugares señal falla cuando una de terminada zonas

Dejar una respuesta