Sense8: Sensacional

1399

sense_s1_048_h
por Eleonora fotos: Murray Close/Netflix

Ya habíamos hablado de Sense8. Pero no lo habíamos hecho desde la perspectiva del OMG SENSE8. Y yo vengo acá a decirlo, fuerte y claro: OH MY GOD SENSE8 TE AMO ME HAS HECHO SENTIR COSAS QUE OTROS NO HAN LOGRADO.

Voy a tratar de hablar de esta serie objetivamente, y sin spoilers, pero probablemente falle porque me he dado cuenta de que cuando hablo de Sense8 la racionalidad abandona mi cuerpo y me vuelvo una groupie total.

Bueno, la historia empezó el sábado del fin de semana pasado. Tenía mucho trabajo que hacer y para trabajar siempre pongo series de fondo. Vi las opciones que me ofrecía Netflix, y Sense8 era una de ellas. ¿Original de Netflix? ¿Daryl Hannah? ¿Sayid de LOST? Cachemos qué onda. Había leído comentarios variados. Había gente que la amaba, otros que la odiaban y otros que no la entendían. Quise darle una oportunidad.

sense_s1_041_h

Corte al domingo en la noche: yo sollozando mientras en mi pantalla se terminaba la primera temporada, y en mi escritorio se acumulaba el trabajo sin terminar. Y es que la serie SE-PA-SÓ. Es hermosa, es entretenida, es compleja pero no retorcida ni críptica, es conmovedora, la música es bacán, los personajes están todos tan perfectamente construidos que es casi imposible elegir un favorito, las locaciones son impresionantes, los colores… ay no sé. Mi marido se reía de mí porque en todos los capítulos había un momento en el que lo miraba con cara de asombro y le decía “es que nunca he visto algo así”.

¿Vieron? Groupie total. Pero bueno, ahora ya más seriamente, como ya les habíamos contado antes, la serie se trata de 8 “sensates”: personas de distintas partes del mundo, que de un día para otro pueden experimentar lo que alguno de los otros sensates está experimentando. Pueden comunicarse y verse, a pesar de estar al otro lado del mundo. Hay gente que los quiere ayudar, hay gente que los quiere usar, y cada uno de ellos tiene rollos con sus papás, con sus parejas, con ellos mismos. Eso es lo que sé.

Pero la maravilla de la serie es que es tanto más lo que NO SE SABE sobre lo que está pasando, que el interés no amaina hasta el último segundo. De hecho yo estaba viendo otras series y ahora cuando las quise retomar, las encontré fomes. Así de cuático.

sense_s1_007_h

Y es que creo que Sense8 trata sobre cosas que todos sentimos pero nos cuesta identificar y definir. Las conexiones que hacemos con otras personas, la intuíción, el amor (pero el profundo, ése que te tira al piso), cómo nos movemos en el tiempo y el espacio, el alma, el sexo, el género. Temas así, simplecitos. Pero que están expuestos de una manera tan bella y entretenida, que te atrapan y te obligan a pensarlos.

Véanla. Si no los he convencido con tanto baboseo les puedo decir que tiene unas escenas de sexo impactantes que me dejaron horny por varios días. Y para la gente que ya la vio, unas preguntas: ¿pueden elegir su sensate favorito? ¿qué onda ESA ESCENA del capítulo 6 con el loco levantando pesas y el otro loco en la tina y los otros ahí 1313, ah ah? ¿y la de los nacimientos? ¿brígido, o no? y ¿y la del karaoke? ¿ah? apuesto que incluso los que odian What’s Up de 4 Non Blondes, pudieron verle el valor.

Ay, perdón pero es que no puedo evitarlo. Quiero compartir este amor. Quiero ser un sensate. Quiero que vean lo que yo vi.

10 COMENTARIOS

  1. Me ENCANTO, como dices, distinta a todo. Con mi marido la vimos entera en 1 semana, teniendo en cuenta que tenemos 3 hijos. La recomiendo a ojos cerrados y… cuando la 2 temporada??? Estoy viuda de series!!!
    Heavy la escena de la tina, gimnasio, etc Uffff, la que más me gustó es la del concierto/nacimientos, emotiva, la música preciosa, bien echa, me encanto.

  2. Sense8 es OMG, en serio. Coincido con los comentarios del post. Es una experiencia estética. Y sí, la escena del concierto/nacimientos es demasiado demasiado bella. No sé si podría elegir a mi “sensates” favorito. La chinula me encanta porque es fuerte y elegante a la vez, la chica india es te pasaste lo bella, y a Lito “aprendí a quererlo” y así. Quiero mi segunda temporada YA.

  3. Es buena la serie, pero no quedé taaan enganchada, como Eleonora.

    La escena de sexo, guau!! fue demasiado bacán. muy sexy.

    Hay escenas hermosas, los paisajes maravillosos y la trama está super entretenida.

    Y me encantan todos los personajes, cada uno tiene algo especial, incluso Lito que lo encontraba chanta por no reconocer a su pareja. SPOILER. …pero después lo hace y eso fue super valiente, romántico y heroico.

    Me gusta mucho la pareja: del ruso con la chica de la india. Se ven muy lindos!! y también me gusta cuando se ayudan entre ellos.

  4. mi favorita es SUN
    o sea qué onda sus peleas <3333333333
    y me encantó la serie es bacán que se hablen de otros temas como de personajes trans, lo que viven y sienten.

  5. Me gusta Lito (por su facha, por como usa su capacidad de actor con los otros, por sus miedos, por sus sentimientos) y después la chica de las artes marciales. Ídola ella.
    La serie es preciosa, estoy esperando la segunda temporada con impaciencia.

  6. Te encuentro razon en todo, me paso y dije exactamente lo mismo cuando la vi y me encantan las mismas escena que mencionas al final. No habria podido odiar esta serie. Veremos si hay temporada 2, se supone que hay guion como para 5.

  7. Me siento totalmente identificada, me encanto la serie y la termine de ver en un suspiro. Los lugares de filmación salen de lo comun, cada personaje es un mundo, están realmente muy bien construidos, los efectos y la forma de enlazar las imágenes me dejaron loca.
    Los nacimientos y el karaoke mis escenas favoritas.
    Las escenas de peleas por los enlaces también me encantaron!
    Quiero ver la segunda temporada ya!

  8. Quiero comentar porque creo que me hice demasiadas expectativas con este post.

    Concuerdo con que la serie tiene una imagen hermosa, la escena de los nacimientos la raja, es verdad, aparte que me encanta la idea de estar conectados con otro. Amo a Sun y Riley con el paco son muy cute.

    Pero creo que las historias de algunos personajes son muy inverosímiles, como que cuando la veo no logró meterme por completo y emocionarme con lo que les pasa como la Eleonora que terminaba sollozando.
    Yo me quedo con una sensación muy de telenovela.
    Lito me carga, encuentro fome y cliché toda su historia. No entiendo que alguien pueda comprarse tanto la idea como Amanita, onda al tiro encontró que era súper normal.

    Otra cosa, y aquí reconozco que tal vez soy muy exigente, deberían hablar su propio idioma, eso de que tiren frases sueltas pero que todos hablen inglés y digan “por qué hablas coreano?” es raro.

    Igual obvio que me quedé metida con quién es el viejo y que le importa de los sensates. Si he visto 9 temporadas de grey’s anatomy imposible que abandone esta.

Dejar una respuesta