Rihanna en Chile: la espera y los medley

2553

riri1
por Fernanda, Daniela Paz & Lala, fotos: Ignacio Galvez

– Rihanna apareció en el escenario demasiado canchera, lentes de sol, una capa blanca, mucho humo. Casi valieron la pena los 40 minutos de retraso.

– Con una artista como Rihanna que nunca te esperas que venga, porque es casi esperar a que algún festival se la juegue o que saquen un disco seco que las haga hacer un tour tan mega internacional que consideren Chile, que cuando finalmente vienen uno ya tiene las expectativas por las nubes. Tenía la esperanza que no repitiera el medley eterno de Rock in Rio y que al menos los hits si los tocaría completos acá porque era un concierto para ella sola, por último me conformaba a ser aplastada por una multitud femenina si tocaba “We found love” entera, pero no y Rihanna debo decirte que eso me rompió el corazón.

– Tema aparte, aunque no tanto, son las descoordinaciones del evento y unos fuegos artificiales que sí eran bonitos y sorprendieron, pero nunca entendí su presencia o por qué los tiraron al final, en vez de mientras Rihanna estaba en el escenario. Cambiaba feliz un par por una canción COMPLETA, al parecer eso era un lujo excesivo ayer.

– No creo que la gente esté consciente de que NO SE PUEDE fumar en los estadios, ayer todas las personas a mi alrededor prendieron incontables cigarros y siempre es molesto.

– Ya había visto a Madonna y Britney ocupar el recurso “medley” para juntar varios hits y a esas divas se los puedo permitir, pero Rihanna, por primera vez en Chile, imperdonable.

– Nunca voy a llegar a entender el vestido que usó anoche. No sé si habrá querido experimentar, afearse, no dejar que viéramos lo mina qué es o qué. Un 1 al vestuario.

– Me encantan las coreografías, aunque no sean de una gran producción siempre voy a agradecerlas en un concierto. En ese sentido Rihanna se lució con un estilo que ya quisiera lograr en una fiesta.

riri2

– A Chile hace rato que vienen bandas y shows grandes, por lo que el público -o al menos así me gustaría que fuera- es más exigente. Lo de ayer me pareció, en general, un show con poco cariño. No venía a un festival, sino a un concierto que agotó las primeras localidades en pocas horas y en total fuimos unas 50.000 personas esperándola solo a ella. Lo de cortar las canciones me pareció una falta de respeto monumental, y no logro entender a qué se debió esa decisión. Hay artistas como -puede sonar burdo el ejemplo, pero no lo es- Juan Gabriel, quien acostumbra a juntar varios de sus éxitos en gran medley, pero eso es porque tiene cientos de canciones conocidas y sus shows en solitario son de, al menos, 3 horas, y lo hace para darle en el gusto a sus fans de poder corear la mayor cantidad de hits posibles. En un show de una hora parece un recurso para hacerla corta. Imperdonable.

– El abuso de las coristas. Cantó relajada un par de canciones completas donde desplegó su capacidad vocal, sin embargo, no sé si le falta oficio, pero abusar de las coristas para completar las letras, o del ánimo del público para que pueda corear, me pareció demasiado.

– Mucho tarreo. No sé si seré yo, o en general me pareció un show demasiado ruidoso, donde a ratos se perdía mucho la voz. Harta estridencia innecesaria.

– No entendí la idea de los fuegos artificiales. ¿Pirotecnia para cerrar un show plano o para distraernos y que nadie pidiera otra?

– No sacan nada con pasar videos de la Onemi enseñando cómo actuar en caso de una emergencia, si a la salida tienes que pasar por un pasillo donde cabe sólo una persona. Si hubiese ocurrido realmente una emergencia, morimos todos aplastados.

– Agradezco que haya cantado Diamonds completa.

11 COMENTARIOS

  1. Coincido totalmente contigo, si bien el concierto igual me gusto, no me mató para la expectativa que tenia y bueno…. la cantante que es.
    La verdad a todo lo que tu comentas, debo sumar el hecho del telonero, ok entiendo la mayoria de los artitas los pone de relleno previo, pero al menos yo no pague por ir a ver a un rapero que repetia todo el rato la misma frase, yo pague por ver a Rihanna…..a las 9…no casi a las 11 para que a las 12 nos cortará de una y ahí se fue el supuesto show de 2 horas, quede con gusto a poco =(
    Respecto al tarreo, lamentablemente yo senti lo mismo; la musica se saturaba y solo en las canciones lentas se escuchaba completamente la voz de ella, escenario pobre y que para peor lo montaron despues del telonero cuando el solo ocupo una mesa para el dj, eso deberia haber estado listo antes de…….en fin eso es culpa de la productora.
    me gusto pero quede con gusto a poco….una pena =(

    Espero Katy Perry no me desilusione :/

  2. Ver lo negativo de la vida es un defecto que como sociedad nos caracteriza. Yo me emocioné y salí con el corazón llenito, y eso que estaba en galería. Creo que su voz es incomparable y su shine llega hasta la Luna.

    A veces es mejor no esperar absolutamente nada de nadie!

    • Loco, fui desde el sur a ver un show internacional por el que pagué mis buenas lucas: me merezco (merecemos) algo de alto nivel donde por último cante las canciones completas. Igual lo pasé la raja, pero no podemos dejar de analizar un espectáculo sobre todo si lo comparamos con artistas como Lady Gaga, que para mí, lo dejó todo en el escenario cuando vino. Por eso pagué po! :/

    • yo tambien estaba en la galeria y vi casi la totalidad del concierto solo por las pantallas…eso de que el escenario no tuviera la pasarela que supuestamente habría hacía que para los que estabamos detras de las pantallas casi no la vieramos porque si se paraba detrás no se veia nada

  3. Opino exactamente lo mismo y pongo énfasis en el tema vestuario: de verdad tenía ganas de ver lo mina que era, pero detrás de ese traje shuer loco solo pudimos conformarnos con esos bellos ojos :/

  4. y siguen pagando los precios mas absurdamente altos para shows que no están a la altura… el ultimo concierto que al que asistí fue el primero de Madonna en Chile, pague 250 lucas en Pacifico lateral y valió cada peso…. pero ahora los precios están ridículamente altos para una calidad dudosa… los únicos que ganan son las productoras.

  5. Es que no se trata ver lo malo de la vida, sino de exigir o al menos esperar que el artista ofresca algo acorde con lo que pagaste. Por ejemplo, Rock in Rio es caro, pero no las 200 lucas que acà costaba una ubicaciòn decente, y todos con la intenciòn e hacerlo pueden ver. Yo fui hace dos años y con astucia lleguè muy adelante, y no tuve que desembolsar màs de 80 lucas. Y festival y todo, los artistas que esa vez pasaron tocaron sus èxitos enteros, con unadedicaciòn distinta, no sè. Pero yo esperaba màs de este show de Rihanna, quedè con gusto a poco, ademàs que en cancha no veìa nada 🙁

  6. me cargan estos artistas que no son considerados con sus fans. Pagar tanto por verla apenas una hora, considerando que sí tiene repertorio para dar más, es una burla. La típica estrategia para ganar plata fácil.

  7. Coincido completamente con el tema de las canciones acortadas. Es un recurso muy común entre los artistas pop eso de hacer medleys con sus temas, pero siempre he sentido que eso no se hace con el fin de acortar el show, sino más bien con el fin de dar cabida a más temas para que así la gente no salga diciendo “me faltó x canción!”. Lamentablemente en este caso no fue así y me quedé con la sensación de que abusó del recurso (rápidamente, puedo recordar al menos 4 o 5 canciones conocidas que no cantó). Y lamentablemente, tampoco sirve la excusa de “es que trajo un show que era para un festival, por eso era más corto” (ayer Queen tocó exactamente las mismas dos horas y media que tocó en Rock In Rio y estoy segura de que Katy Perry también cantará la misma hora y media que cantó en Brasil). ¿Lo rescatable? Su voz, especialmente en las baladas… podría escucharla cantar baladas acústicas por horas sin aburrirme! 🙂

Dejar una respuesta