Positiva en las mañanas: ¿cómo lo hacen?

950

HAVEANICE
por Mora*

Necesito que por favor me ayuden. ¿Cómo lo hacen esas personas capaces de enfrentar las mañanas llenas de energía? Para mí es un misterio, porque todo lo positiva que puedo llegar a ser desaparece de 7 a 9 AM. No importa si me acosté temprano o tarde, si tengo preocupaciones o no, ese será mi punto más bajo en la escala de mi animómetro diario. Después de ducharme soy otra, estoy totalmente despierta, me siento despejada, pero antes, imposible.

Quiero saber qué hay detrás de esos mensajes positivos que se ven publicados en instagram y en facebook del tipo “¡vamos por este lunes!” o “¡que tengan una excelente semana!”… ¡Alguien tiene que haber escrito eso! Mejor aún esas personas que te sonríen en la calle o los negocios temprano en la mañana, o esas mamás que tienen energía para prepararle desayunos con formas de caritas a sus niños… Y me encantaría pensar que es porque lo sienten y, sobre todo, que tienen una fórmula para lograr ser así de positivas a esas horas de la mañana. ¿¡Cómo lo hacen!?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

5 COMENTARIOS

  1. Me pasa lo mismo, después de la ducha veo con mas claridad por eso creo que lo mejor es levantarse rapido para dejar la desmotivacion de mañana atrás. Chao con darse vueltas en la cama, al final ni se descansa y puro te haces caldo de cabeza. Despertador y arriba!

  2. Yo les reconozco que soy de las que le pone corazoncito a todas esa frases motivacionales por baratas que suenen porque me cae bien que haya gente que quiera levantarle el animo a otros.
    (Aunque a muchos igual no les creo jaaaa)

  3. A mí el ánimo matutino me lo pegó mi viejo. Cuando vivía con mis papás, mi viejo llegaba a las 06.30 con un ánimo que no sé de dónde lo sacaba, abría la puerta y empezaba: “a levantaaarse, es un hermosoo díiiiaa” y yo como weón, qué te pasa. Con los años se me contagió el mismo espíritu jajajaja y no se de dónde amanezco con ánimo, me levanto, regaloneo con mis perros, preparo el desayuno, me ducho, etc…

  4. Yo creo que muchos, supongo que no todos, esos mensajes de ánimo, son porque las palabras crean realidad. Yo tampoco soy animosa en esa hora y trato de ponerle todo el empeño posible, ser positiva y tirar buena onda.

    Tal vez hay personas que les encanta madrugar y ver el cielo aun oscuro, yo no soy así para nada, pero igual trato de ponerle alegría.

  5. Dicen que hay personas búho y personas alondra… las alondras brincan de la cama como gacelas y vuelan por la casa… los búhos como yo funcionamos perfecto hasta tarde en la noche pero en las mañanas no hay caso (incluso cuando no se trasnocha), cuando me levanto a las 6:30 en la semana o a las 10 el fin de semana soy apenas capaz de hacerme una taza de café.. ni soñar con hacerme un pan porque no tengo energía para eso…
    Ya no lucho con ello… soy un búho y admiro a mi marido y madre que son alondras y parten de lunes a domingo su dia tempranito (aunque estén ultra trasnochados) con energía y optimismo.
    Nota aparte para los que son capaces de salir a hacer deporte a las 7 de la mañana…. envidia nivel dios….

Dejar una respuesta