Maldita alergia

805

floresprimavera
por Jo M.

Para muchos, septiembre es un maravilloso mes en el que empieza la primavera y más encima celebramos el 18. Yo era una de esas personas, hasta que hace un par de años, de un día para otro, me convertí en alérgica.

Fue así como descubrí que septiembre puede ser un mes difícil tanto como bonito, que hermosas calles como Pedro de Valdivia o Ricardo Lyon y sus plátanos orientales son una tortura que pareciera que alguien plantó a propósito porque odiaba a algún alérgico, y que las flores son tan lindas como fuente de picazón inagotable.

Este año ha estado particularmente intensa la temporada de alergia, según lo que le he escuchado a varios compañeros, tanto que a veces las dos desloratadinas diarias no son suficientes, y lo único que quisiera es quedarme encerrada hasta que pase este periodo y pueda volver a respirar en paz.

¿Cómo se relacionan con la maldita primavera y su alergia? ¿Han aprendido a convivir con ella o la sufren? ¿Tienen algún truco para sobrellevarla de mejor manera?

13 COMENTARIOS

  1. hola, soy alérgica desde antes de tener uso de razón y me han ido disminuyendo de manera considerable luego de distintos tratamientos. Hay periodos en que me da más fuerte, y periodos en los que no me pasa mucho y otros periodos críticos en que nada funciona, pero hay algunas cosas que efectivamente puedes hacer:

    – no dejar de tomar el sagrado antihistaminico diario
    – ir variando los distintos antihistaminicos, no solo tomar desloratadina por ejemplo (y con esto no me refiero a marcas, sino a componentes químicos), sino variar a cetirizina, levocitirizina, loratadina, etc., pues el cuerpo se va haciendo resistente a lo que le damos a diario.
    – mantener lejos tuyo cosas que pueden atrapar polvo, como alfombras, peluches y cosas así.
    – cerrar las ventanas en la hora de maxima polinización y evitar exponerse a alergenos desde las 5 a 10 am y de 7 a 10 pm
    – mantener hidratados los ojos con gotitas cuando da la crisis
    – ir a consultar a un especialista si nada funciona, yo en mis periodos de maxima crisis he tenido que ir y me han inyectado un antihistaminico y me han dejado un tratamiento extra para regularizar que me ha funcionado bien.

    La alergia definitivamente es UN TEMA para quienes la sufrimos y cada dia somos mas en esto. Asi que hay que cuidarse!

  2. yo no puedo culpar al platano oriental, el punto mas alto de mi alergia es a fines de agosto y principios de septiembre, sospecho de los ciruelos en flor.

  3. Yo tengo alergia desde como los 7 años (ahora tengo 24), todos los años terminaba en la urgencia porque ya no daba más y me cambiaban los remedios etc. Cuando cumplí 18 fui al otorrino y ne di cuenta que gran parte de mi malestar se debía a la estructura de mi nariz y me la tuve que operar, después de eso fue bastante la diferencia, me seguía sintiendo mal pero no tanto como antes. El año pasado descubrí un remedio natural que se llama tusílago y lo tomo como complento a la desloratadina y los puffs nasales y me ha ayudado harto, me da la posibilidad de salir a un patio o parque y no morir, no es que me sienta estupendo, pero no me pongo a toser y estornudar apenas salgo de mi casa.

  4. Vivo con dos gatos peludos que justo en esta misma época empiezan a pelechar DEMASIADO, siendo una catlover de corazón, soy la más alérgica del mundo a todo, así que sobrevivo con DESLORATADINA, una en las mañanas y una en la noche cuando no puedo respirar….dejé de quejarme, es sólo un período y yo decidí que tendría gatos hasta mi muerte. (la desloratadina se puede comprar sin receta)

  5. Hace como 5 años comencé con alergia, desde agosto a diciembre.
    Los anti alérgicos comunes ya no me hacían ni cosquillas… comencé a usar medicamentos de tercera generación (levocetirizina). El año pasado fui a un “alergólogo”, me hice un test y resulté ser alérgica al Aromo y la caspa de gato. Me hice un tratamiento de inmunidad, que consiste en varias inyecciones de pequeñas dosis del alérgeno (aromo).
    Esta temporada comprobé que el tratamiento dio resultado y hasta el momento solo he tenido que usar medicamentos un par de veces porque la gata de la casa se acostó en mi cama 🙁

  6. Desde los 15 años que soy alérgica. Afortunadamente este año empecé a tiempo mi tratamiento ( fines de julio) y no he sentido nada. Hace tiempo que no disfrutaba esta época…
    Saludos y ánimo a quienes estén con las desagradables molestias

  7. mis tips de alérgica de por vida:

    el inhalador nasal hace maravillas, rinitek o nasonex. ahora estoy con oxilin y es maravilloso pero creo que es con receta, me destapa hasta los oídos.

  8. A mi hijo le cuelgo una nuez moscada en el cuello… Tbn es amigo desde septiembre a marzo del combivent y del zival …un tiempo use el allure defense….le ponía un pin en la nariz. Voy a ver cómo anda ahora con eso… Pero es re fome ese ronroneo de gato… Y ahora le sumaron un inhalador con corticoide..😠

Dejar una respuesta