La píldora del día después, al fin sin receta médica

2484

escapel
por lucy

Según pude leer felizmente en Cooperativa.cl y en radiozero.cl, ya empezó oficialmente la venta de la píldora del día después sin necesidad de receta médica.

Esto gracias a un decreto del ISP (Instituto de Salud Pública) emitido a principios de septiembre, ratificado por la Contraloría esta semana.

Esperamos que sea efectivamente así de simple encontrar la píldora del día después en nuestra farmacia vecina (que, al menos en Santiago, son demasiadas), porque todavía recuerdo un reportaje de revista Paula donde a la periodista no sólo le costaba encontrarla, sino que además recibía sermones sobre su sexualidad y decisiones.

Según lo que leí, la píldora a la venta se llama “Escapel” y cuesta entre 13 y 16 lucas. Me tranquiliza saber que, en caso de que fallen mis métodos anticonceptivos, podré al fin recurrir a la píldora lo antes posible y sin obstáculos que sólo empeoran una situación que ya es difícil.

17 COMENTARIOS

  1. Siempre ha estado disponible, era cosa de buscar bien por lo menos en Stgo centro hay muchas farmacias de esas chicas que las venden.

    • Claro que la vendían sin receta en las farmacias chicas. Pero era un delito, como comprar antibióticos y esas cosas sin receta médica. Así que es un gran paso!

  2. Feos qls la están vendiendo terrible de cara, hace un par de años si mal no recuerdo no sobrepasaba las 8 lukas. Como siempre, cero regulación de precios en esta cagá de país .I.

  3. demasiado cara…. las cabras chicas van a seguir saliendo embarazadas con ese precio ¿no la dan gratis en el consultorio?, porque a 16 lucas está lejos de estar al alcance de todos.
    Claro que la otra es hacer un simil usando con una lote de pastillas anticonceptivas, mi mamá me había enseñado cuantas usar y cuales (ella es matrona) pero ya se me olvidó.

  4. Yo la compre hace un par de meses, miré con ojos de gato de shrek al farmacéutico y me dijo, ya pero primera y ultima vez…cuídese XD
    el caso es que la compre y nunca la use, así que si alguien esta leyendo esto y la necesita mas barato que eso diganme 🙂

  5. Excelente noticia!
    Para el 18 tuvimos un arranque de pasión con mi marido y no nos cuidamos (muy mal!) Recorrimos todas las farmacias de turno y no nos quisieron vender. En resumen, aun ando con naúseas, ahogos y dolor de cabeza con el baile de hormonas que me quedó en el cuerpo después de tener que tomar 10 pastillas de las otras.
    Una ridiculez, no nos vendieron esa pero si las otras, sabiendo que iban a lo mismo, con la única diferencia que las últimas me dejaron sintiendome miserable por una semana 🙁 Pura maldad

    • la pastilla del dia despues tiene los mismos efectos secundarios, si el tema es la concentracion de princpio activo, no de excipientes.

  6. Hace como dos años la compré sin problemas ni sermones ni nada en una farmacia vecina, y me costó lo mismo a lo que se está vendiendo ahora, 13 lucas.
    Ojalá que esté disponible en todas las farmacias y sin problemas. Gran paso este.

  7. Feliz, vamos avanzando. Sigamos, hasta que todas laa mujeres de este pais, independientemente de su condición social, tengan la posibilidad de tomar decisiones sobre su cuerpo. Sueño con un Estado que se haga cargo de una situación tan cotodiana y tan terrible para cada mujer que lo vive.

Dejar una respuesta