Confirmar que estás bien en Facebook

697

terremotofb
por Jo M.

Quizás a muchos les parezca trivial, pero personalmente encuentro y comprobé que ha sido muy útil la comprobación de seguridad que implementó Facebook desde hace un tiempo, y que concretamente pude ver a propósito del terremoto en Chile cómo ha funcionado desde anoche hasta hoy.

Facebook detecta a los usuarios que viven en zona de emergencia, y les envía una notificación para que confirmen que están bien, y esa confirmación la reciben los amigos.

Yo anoche lo primero que hice fue comprobar por whatsapp que todos mis queridos estuvieran bien, pero tengo familiares que viven al otro lado del mundo donde era de noche, y les sirvió mucho despertar comprobando aunque fuera a través de Facebook que por acá estábamos bien.

Así mismo he visto que ha servido para amigas extranjeras que están viviendo en Chile, y que han podido comunicarse y tranquilizar a las personas queridas de su país que no están viviendo -y en muchos casos puede que ni siquiera entiendan- lo que es estar en un terremoto de más de 8 grados una vez más.

2 COMENTARIOS

  1. Sì sùper bien, pero cuando todo el mundo confirma que está bien y vive en Stgo ya es como mucho. Por lo menos la gente que quiero la temgo en Whatsapp y fueron y son los primero sy màs impotantes en saber que estoy bien y viceversa. Ademàs tuve que desactivar la famosa notificaciòn porque ya me tenía chata. Demàs que los de regiones y en zonas de peligro confirmen, pero ya es toomuch si vives en un lugar seguro y en Santiago donde tampoco es que haya quedado la cagada, para que haya qye decir estoy bien. Nunca pensè que les habìa pasado algo tampoco, sòlo susto.

    • No entendiste la parte de la gente que está más allá del charco. Cuando nuestros familiares leen o escuchan que hubo un terremoto en “Chile”, simplemente no van a distinguir las zonas que están bien o las que no. La función si fue útil.

Dejar una respuesta