Kit de supervivencia cotidiano

1287

cartera

por pudú

Vivo lejos de donde trabajo/estudio/salgo/carreteo, por lo que es imposible devolverme a mi casa en la mitad del día cuando tengo días ocupados (que son la mayoría), por lo tanto me he vuelto en toda una campista en términos de tener todo lo necesario conmigo en caso de algún imprevisto o sorpresa. Le sumo a eso que además soy tentada y que si a la salida de la pega me llama alguien para hacer algo voy a partir.

Fuera de obviamente siempre andar con un poco de efectivo aparte de las tarjetas, las llaves de mi casa y el celular, ando con diversas cosas que me han sido de muchísima utilidad. Generalmente también ando como con tres libretas pero eso es de gusto personal.

En primer lugar tengo un mini botiquín, soy propensa a los dolores de cabeza y ataques alérgicos, así que una tira de paracetamol, una de ibuprofeno y una de antialérgicos jamás me faltan. También ando con parches curita (mis favoritos son los que venden en la micro porque no son tan pegotes), obviamente salvadores. También bloqueador, alcohol gel y cepillo de dientes con una mini pasta de dientes.

En la billetera ando con uno de esos kit Victorinox del tamaño de una tarjeta que tiene navaja, pinzas, una mini tijera, etc, que me ha sido sorprendentemente útil, además de que me cabe en la billetera entonces lo tengo ahí siempre.

También ando con una batería externa recargable, para cargar el celular en caso de emergencia.

También un pequeño cosmetiquero con un labial de algún color fuerte, delineador, corrector y máscara de pestañas. Dentro de ese mismo cosmetiquero tengo guardados unos aros pequeños que iluminan harto el look. Además de colets y pinches y un pequeñito espejo para poder arreglarse mientras uno cruza la ciudad.

Si sé de antemano que voy a tener un día largo, a veces es útil andar con un par de pantys en la cartera, que son livianas, o una camiseta para abrigarme, además del siempre salvador pañuelo.

En último lugar siempre trato de andar con alguna fruta, botella de agua y una barrita de cereal o chocolate para no desfallecer.

Tengo todas estas cosas distribuidas en pequeños estuches con los que siempre ando en la cartera. Creo que la clave es evitar que sean cosas muy grandes o abultadas, y ojalá que no sumen tanto peso en la cartera. Pero gracias a este sistema, que me ha salvado varias veces, me da la seguridad y confianza de que puedo tener días largos sin tener que volver a mi casa a buscar cosas.

¿Ustedes qué extras llevan en su cartera?

 

7 COMENTARIOS

  1. Hola, es impresionante porque salvo
    La vitorinox y el anialergico yo cargo exactamente lo mismo que tu!

    Lo maximo siempre tengo de todo! Lo malo? Siempre ando “pesada”

  2. Me encanta la gente como tú porque siempre salva a la gente como yo, que nunca anda con nada útil en la cartera más que un lápiz reventado o un encendedor sin gas 🙂

  3. yo odio andar pesada y las carteras gigantes, uso carteras chicas y ando solo con la billetera, a veces tiro un rimmel o un lapiz y seria todo.

  4. Ufff te entiendo completamente, yo estudio en santiago y vivo en viña por lo que mis fines de semana se reparten en la casa de mi pololo y de mi mamá jajajaj siempre ando con mi pastilla anticonceptiva, un par de calzones, cepillo de dientes de viaje, ,pañuelos, maquillaje. ..básicamente una mini extensión de mi baño jajajaj

  5. A mi me carga andar con la cartera pesada, asi que trato de llevar lo menos posible, pero igual siempre ando trayendo alcohol gel, lapiz labial, bloqueador, pañueleta, pañuelos desechables. Por suerte son puras cosas livianitas.

Dejar una respuesta