FICValdivia 2015: programación completa, horarios y chilenos destacados

678

ficv2015
por Mariana y punto

La semana pasada se anunció lo que faltaba de la programación completa del FICValdivia 2015, que ya empieza ¡la próxima semana!

Las películas que más quiero ver son dos chilenas que están en la competencia internacional (con nombres coincidentemente similares: La vida sexual de las plantas y Las plantas), una de la competencia nacional (Sin norte), y una de la selección oficial de cortometrajes latinoamericanos (San Cristóbal).

La vida sexual de las plantas es el segundo largometraje de Sebastián Brahm, quien también es el protagonista de Soy mucho mejor que voh, co-guionista de los documentales El Salvavidas y El Poder de la palabra, co-montajista de La Once y también de El poder de la palabra, y director y guionista de El circuito de Román.
miércoles 7 a las 22.45 en el Aula Magna / jueves 8 a las 11.30

Las plantas es el primer largometraje de Roberto Doveris, un prolífico chiquillo que ha sido crítico cultural en medios como Super45, La Fuga y Tapiz, asistente de producción ejecutiva de películas bacanes como Turistas y Verano, ha realizado 5 cortometrajes (el último, Actriz de reparto, se estrenó este año en la competencia de Sanfic 11) y ahora es editor general de CinemaChile.
viernes 9 a las 22.45 en el Aula Magna / sábado 10 a las 12.00

Sin norte es el nuevo largometraje de Fernando Lavanderos, director de películas muy divertidas, sencillas y bajo perfil como Y las tortugas vuelan y Las cosas como son. Poco pretenciosas, y construidas sobre actos y conversaciones cotidianos, con una naturalidad que creo sólo puede lograr alguien especialmente talentoso.
viernes 9 a las 19.30 en el Aula Magna / sábado 10 a las 14.30

San Cristóbal es un cortometraje (y proyecto de largometraje) de Omar Zúñiga, un cineasta joven del que hace mucho tiempo he escuchado, pero nunca he visto algo suyo. Es socio de Dominga Sotomayor en la productora Cinestación, y hasta hace poco estaba estudiando en Nueva York, donde tuvo la oportunidad de trabajar con James Franco.
miércoles 7 a las 15.15 en Lord Cochrane / viernes 9 a las 15

Acá pueden hojear el catálogo con todas las películas, la forma que yo encuentro lejos más inspiradora de revisar qué ver en un festival, porque además de información y sinopsis, se pueden ver imágenes que llaman la atención y, de la nada, a veces te llevan a ver películas que terminan casualmente siendo trascendentales:

Y abajo pueden revisar la programación por días y horarios:

Más información en www.ficvaldivia.cl

Dejar una respuesta