Fiba en Chile: el teatro del Festival Internacional de Buenos Aires

344

fibaenchile3
por lucy

Entre el viernes 2 y el domingo 18 de octubre por tercera vez se presentará a Chile el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), en el que habrá talleres, se presentarán cuatro montajes en el Teatro Municipal de Las Condes: dos argentinos, uno australiano, uno del director sudafricano Brett Bailey, quien vuelve a Chile después de presentar Exhibit B en el Palacio Cousiño para el Festival Teatro a Mil (yo misma me quedé con las ganas de ver esa obra) y habrá diálogos post obra en una función de cada montaje.

La primera obra en presentarse será Ganesh vs The Third Reich, de la compañía australiana Back to Back Theater Company. “El montaje mostrará el viaje de Ganesh a través de la Alemania nazi para reclamar la esvástica, un símbolo hindú antiguo. Durante el transcurso de la obra, los actores comenzarán a cuestionar sus roles y la ética de la apropiación cultural”.
2, 3 y 4 de octubre (sábado 3 de octubre diálogo gratuito post función)

Luego le sigue Macbeth, del director sudafricano Brett Bailey, “una reversión de la ópera de Verdi que se mezclará con la catástrofe de las guerras en el Congo oriental”.
9 y 10 de octubre (viernes 9 de octubre diálogo gratuito post función)

Querido Ibsen: Soy Nora, de la escritora y dramaturga argentina Griselda Gambaro, es una reescritura del clásico Casa de muñecas, donde “la autora pone en escena a Henrik Ibsen justo en el tiempo que escribió la obra, y lo enfrenta con el personaje principal, Nora Helmer”.
14 y 15 de octubre (miércoles 14 de octubre diálogo gratuito post función)

Y finalmente Mi hijo sólo camina un poco más lento (una pieza croata), dirigida por el trasandino Guillermo Cacace, muestra la historia de Branco, “quien padece una enfermedad en la que día a día va perdiendo movilidad, dando espacio a preguntas como ¿qué puede hacer él?, ¿cómo se inscribe esta situación en lo familiar?, ¿qué pueden hacer los que lo rodean?”.
17 y 18 de octubre (sábado 17 de octubre diálogo gratuito post función)

talleresfiba

Además, Fiba tendrá talleres gratuitos abiertos a público, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 25 de septiembre:

Aleatoriedad y error en la escena contemporánea, a cargo de los australianos de Back to Back Theater, dirigido a actores, bailarines, estudiantes de teatro o danza interesados en la improvisación.
30 de septiembre y 1 de octubre

La actuación deseante, seminario intensivo de creación escénica dirigido por Silvio Lang de Querido Ibsen: Soy Nora, “orientado a artistas escénicos de hasta 35 años, que crucen en su formación y experiencia, la danza contemporánea, actuación, performance, artes visuales y música”.
14, 15 y 16 de octubre

El afuera como eje de la creación actoral, “con el fin de acceder a un entrenamiento que permita vislumbrar herramientas para trabajar en bloqueos y potenciales a desarrollar por el actor” impartido por el director trasandino Guillermo Cacace.
18 y 19 de octubre

Las entradas para las cuatro obras ya están se pueden comprar en www.fundacionteatroamil.cl, Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1), y en la página del Teatro Municipal de Las Condes. Los valores van desde los $6.000 a los $38.000. Los clientes de Banco Edwards|Citi tienen 25% de descuento pagando con la tarjeta del banco, presentando el código de descuento que se puede descargar en www.bancoedwards.cl (válido para un máximo de 4 entradas por tarjeta). 

Dejar una respuesta