Fan Chile: Festival Audiovisual para Niños del 23 al 26 de septiembre

521

fanchile
por lucy

Del miércoles 23 al sábado 26 de septiembre se desarrollará el primer Festival Audiovisual para Niños (Fan Chile), que tendrá más de 40 horas de películas, programas de televisión y cortometrajes infantiles provenientes de más de 14 países.

La Fundación Nativo Digital organiza este festival motivada por la poca programación para niños que hay actualmente en televisión: “Los niños de Chile pasan casi 4 horas diarias frente a la pantalla, expuestos a una parrilla programática que tiene el 95% de sus contenidos enfocados para adultos. Si a esto sumamos que el contenido infantil en la televisión chilena ha bajado a la mitad, pasando de un discreto 13% a menos del 7,5%, estamos ante un problema”, explica Pablo Christiny, Director Ejecutivo de Fundación Nativo Digital.

El Fan Chile tendrá funciones gratuitas en salas de Providencia, Ñuñoa, Santiago y La Florida, además de talleres, charlas, debates y actividades como el yoga infantil que habrá en el Parque Inés de Suárez y los conciertos de Cantando aprendo a hablar y Los Plumabits en el Teatro Carabineros.

Uno de los estrenos internacionales más destacados del festival será El Principito de Mark Osborne (basada libremente en el libro de Antoine de Saint-Exupéry y con música nada menos que de Hans Zimmer), y una de las invitadas es Maya Goetz, directora del Festival Prix Jeunesse (que es como el Oscar de la televisión infantil).

Las películas, cortos y programas en competencia serán evaluados por expertos, y también por los mismos niños y sus padres. Pueden revisar -y votar- la cartelera de funciones y actividades en www.fanchile.com

Dejar una respuesta