Esa canción que siempre está en tu mente

424

rca
por magdalena

A los 13 años me convertí en fanática de los Beatles. Fue un amor intenso de esos que dan a esa edad y que te hacen conocer todas las letras, comprar todos los discos, cancioneros, pósters, etc. Podía cantar de memoria todas todas todas las canciones, pero por una razón inexplicable It’s Only Love quedó registrada en alguna parte de mi cerebro y no quiso salir más. Y así llevo más de 20 años tarareando esa canción.

Me parece muy curioso, porque no es para nada mi canción favorita, pero vuelve a mí una y otra vez. Voy caminando y la canturreo, lo mismo en la micro, manejando, etc.

Es muy típico que uno escuche una canción y se te pegue por un tiempo; tal vez un día, una semana, incluso un mes, pero tener una canción pegada desde los 13 es mucho… ¿o no?

Recuerdo que mi papá también tenía una canción pegada. Una de Edith Piaf. Él no la cantaba, pero sí la silbaba una y otra y otra vez. Y hoy me encanta porque cuando llego a escucharla en la radio mil recuerdos de infancia vienen a mi mente.

También me acuerdo que el personaje de Robin Williams en La Sociedad de los Poetas Muertos siempre silbaba una misma melodía y, al menos para mí, es parte importante del personaje.

¿A ustedes les ha pasado? ¿Hay alguna canción que se les haya pegado por siempre y que ya sea casi parte de su identidad?

2 COMENTARIOS

  1. Empece a leer convencida de que esto lo habia escrito yo. Curiosamente It’s Only Love tambien es la cancion de los Beatles que me aparece de la nada y me acompaña por dias sin necesidad de volver a escucharla. Tambien me acorde que gracias a ese casette que escuchaba por lado y lado cantando cada una de las canciones, cuando Bananarama saco su version de Help le pude dar un uso un poco mas cool (para la epoca) a todo mi aprendizaje 🙂

  2. me acordé de la película Intesamente, a la protagonista siempre le venía a la mente una canción en particular y se supone que la “emoción alegría” era la que ponía la canción que estaba en sus recuerdos felices, ja. Para mi son las canciones de la epoca de niño de Luis Miguel 🙂

Dejar una respuesta