En búsqueda del sostén deportivo ideal

1598

image
por Josefina (www.ladyrun.cl)

​No soy plana, plana. Pequeña, sí. ‘Menudita’ me han dicho varias veces. Y aunque nunca deseé tener más pechuga, cuando comencé a correr agradecí aún más mi tamaño petit. Porque las historias sobre heridas en la parte baja del busto, el dolor del rebote y las complicadas artimañas que diferentes amigas usan para no sufrir en esa zona me parecen terribles, y creo que si me hubiese ocurrido cuando comencé en esto, quizás, no habría seguido.

​De lo más incómodo que he escuchado son las ‘compresas’ de papel absorbente pegadas a la piel con cinta adhesiva y el doble, incluso triple, sostén para hacer deporte. Y el ‘desde’: el obligatorio uso de vaselina en esa zona durante las carreras. Y lo peor de todo: a pesar de ese esfuerzo, esas mujeres seguían sintiendo dolor al correr y causándose heridas.

​Según un estudio realizado por la marca estadounidense Moving Comfort
(que en Chile trae Brooks) 1 de cada 3 mujeres deja de realizar ejercicios de alto impacto, como el running, porque no encuentran soporte de sus sostenes deportivos. Y no sólo las copa +D, eso también aplica para las más pequeñas que, aunque en menor escala, experimentan los mismos problemas en distancias largas.

​¿Lo bueno de ser plana? El problema se retrasa un par de kilómetros y hay más alternativas de sostenes deportivos (o ‘bras’ como les dicen ahora), pero no por eso podemos usar cualquier cosa. Encontrar el sujetador ideal siempre será una tarea importantísima. Por eso queremos compartir estos 4 consejos de www.ladyrun.cl para elegir el más adecuado:

1. Menos es más. Un sostén deportivo debe sostener firme al busto, mientras menos rebote…mejor. Y la mejor manera de ponerlo a prueba es intentar (dentro de lo posible) reproducir movimientos que realizaríamos en entrenamiento dentro del probador. Firme, no apretado: esa es la clave.

2. Telas técnicas. A las mujeres se nos recomienda privilegiar la ropa interior de algodón, pero en el caso de los accesorios deportivos esta tela no es la más adecuada. Cede con el tiempo y no es capaz de reabsorber la humedad. En este caso, las mezclas de poliéster no son el enemigo. Y dentro de ese rango siempre elegir las de secado rápido.

3. No a las costuras. En un entrenamiento corto pueden no molestar, pero después de 10k un sostén con costuras protuberantes no sólo es incómodo, también puede causar heridas en la piel. Por eso hay que buscar por prendas técnicas que tengan costuras delgadas.

4. ¡Gaste no más! Cuando corremos regularmente hay que invertir en buenos implementos. Lo hacemos con las zapatillas y, definitivamente, debemos hacerlo con los sostenes. No hay que ahorrar en este ítem porque qué sacamos con tener unas piernas firmes, menos grasa corporal pero las pechugas por el suelo ¿ah?

10 COMENTARIOS

  1. Me costó un montón porque soy 36DD pero encontré el mejor, el sostén “the incredible” sports bra de Victoria’s secret, tuve que pagar el despacho internacional y todo pero es LO MAXIMO se los recomiendo totalmente.

  2. Mi primer sostén deportivo me lo regaló mi pololo. Aunque siempre he hecho deporte nunca me preocupé mucho por el tema porque al ser menudita no me molestaba tanto, pero en realidad sí importa por los ligamentos que se van rompiendo. Él tan preocupado que no dudó en comprarme uno, y de los más caros, esos de alto impacto. Todo un visionario jaja.

  3. Nunca he entendido, si los sostenes vienen por talla de contorno y copa ¿por qué los bikinis y sostenes deportivos no?
    Soy talla 34/36 C y los sostenes deportivos por lo general me aplastan pero no me sujetan nada, además de que como no tienen broche (tampoco entiendo eso) es casi imposible sacárselos.
    Y al menos en mi experiencia, los de las secciones de lencería son los peores, vienen con talla normal y todo, pero aplastan hasta el punto de la incomodidad y no afirman nada 🙁
    Uso unos adidas que vienen con copa y broche y son buenos (onda, realmente afirman), pero son casi imposibles de encontrar.

Dejar una respuesta