El opening de Narcos

839

2

por Fernanda

Netflix me ha dado muchas alegrías el último tiempo; después de un amor fulminante con Sense8 en el que pensé que nada podría reemplazarla en mi corazón televisivo, van y me sorprenden con esta increíble serie.

De la historia de Narcos ya sabemos bastante porque está basada en hechos reales, o un especie de “realismo mágico” como nos aclaran una vez que empieza la serie, pero no quiero hablarles de eso sino de su gran y maravilloso opening.

Creo que el área de los opening se ha venido desarrollando cada vez con mejor calidad desde las producciones de HBO como True Blood, Game of Thrones y True Detective. Me parece que es uno de los puntos importantes de las producciones televisivas, sobre todo cuando recién comienzan y necesitan enganchar al público.

Narcos lo logró de inmediato, al capítulo 1 ya andaba tarareando la canción que da inicio a cada episodio, como la vi en maratón no pasó mucho rato hasta que me la aprendí. El bolero “Tuyo” de Rodrigo Amarante, cantante brasileño, es el mejor soundtrack para ese opening que reúne una increíble dirección de arte sumado a videos y fotografías de la escena colombiana de la época en que nos inserta la historia. Y creo que cumple bastante bien ese objetivo, mostrarnos el escenario en el que ocurre todo, el trasfondo de Narcos: Colombia, la cocaína, Pablo Escobar, los archivos clasificados de la DEA y la CIA y los policías a cargo del caso.

Pero insisto con la canción… la que pasó directo a mi playlist y al soundtrack de todas las que la vemos en la pega.

1 COMENTARIO

  1. A mí me encantó!
    Siempre me pasa que me aburro cuando comienza cada serie y que ruego que sea muy cortito, pero con esta…¡hasta la bailaba! Y a la serie no le tenía tanta fe, el primer capítulo no me gustó mucho, pero desde el 2do…no se puede parar!
    😀

Dejar una respuesta