El favorito del jefe

1252

espinita
por Clau

Yo pensé que realmente esto no pasaba en los trabajos, que era algo de las series de televisión, cuando exageraban las situaciones laborales y luego cuando uno tenía sus pegas, se daba cuenta que no era así. Pero bueno, en la vida real, algo con lo que me he encontrado en absolutamente todos todos mis trabajos, son los favoritos o protegidos de los jefes.

Les voy a contar algunos casos. En mi primera pega la protegida era una de las más nuevas, era raro que todo lo que ella proponía se tomaba en cuenta; creo ella que lo sabía bien, incluso bromeábamos con el tema, en este caso la jefa la tenía un poco de mini ídola, porque con el tiempo incluso se empezó a vestir igual. En otro trabajo fue más extremo, porque la persona protegida tenía malas relaciones con casi todo el equipo, afortunadamente conmigo se llevaba bien y digo afortunadamente, porque hubo un momento de despido masivo en que todos olos trabajadores que no tenían buena onda con el tipo fueron los elegidos para no seguir en la empresa. Coincidencia o no, fue bastante sospechoso.

Creo que en cada trabajo uno sabe con quién trabaja mejor e incluso si tienes gente a tu cargo, vas a querer que les vaya bien y tenerlos felices en el día a día, pero hay algunos que se dejan llevar por este cariño y admiración y pasan a llevar a otros compañeros y eso siempre se nota.

¿En sus trabajos han sido o han visto que el o la jefa tienen a un evidente favorito?

6 COMENTARIOS

  1. No sé quién será la favorita o favorito de mi jefe, lo único que tengo claro es que yo debo ser como la última en la lista jajajaj porque claramente le caigo mal 😐

  2. Yo no soy la favorita, que de hecho no me reconocen mucho como profesional… Yo soy “la niña”. No me preguntan por la pega y eso, pero si pido permiso, un segundo monitor u otro detalle por el estilo, aún cuando me advierten los más viejos que “te van a mandar a la cresta”, salgo ganando, o en el peor de los casos, le causo gracia a mi jefe porque “esta niña es divertida” y omiten mi petición (como por ejemplo, un día sándwich).

    No soy la favorita… Creo que soy la nieta que mi jefe nunca tendrá xD

Dejar una respuesta