Demolition: Lidiar con el duelo según Jake Gyllenhaal

451

MV5BMTU0MzA2NjYxMl5BMl5BanBnXkFtZTgwMzM2MzE0NjE@._V1__SX1303_SY615_

por Fernanda

Creo -o estoy casi segura- que Jake Gyllenhaal no me ha defraudado nunca, sobre todo en el último tiempo en que ha hecho muchas películas y todas con papeles increíbles. Demolition parece no ser la excepción.

La historia gira en torno al duelo de Davis (Jake) una vez que su esposa muere en un trágico accidente, es en ese momento en que él siente la necesidad de encontrarle el sentido a lo que fue su matrimonio. Todo comienza con una carta que le envía a la fábrica de máquinas expendedoras del hospital donde murió su esposa, expresando su queja formal por la falla de la máquina en el momento justo después de que él se entera de la noticia. A través de la carta va contando su vida, su matrimonio y tratando de explicar cómo es lidiar con la muerte, la soledad y reconocer lo mucho o poco que sabía de su esposa.

La reflexión que saca es que debe desarmar todo para entender lo que fue o significó su matrimonio, esto lo hace literalmente… empieza a desarmar poco a poco toda su casa, demolerla básicamente hasta llegar a los cimientos de todo. En su demolición le ayudarán la mujer que recibe la carta, Karen (Naomi Watts), y su hijo.

El tráiler acá (mención aparte: ¡Jake Gyllenhaal está en su mejor momento!):

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta