Cuestionario Zancada | Invitado: Humberto Sichel

1239

humbertosichelbyAldepardo
foto: Eleonora Aldea Pardo

1. Cuál es tu disco de cabecera (un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última).
Son muchos, pero si me tuviera que ir a una isla, probablemente me llevaría Thriller, de Michael.


2. ¿Cuál fue tu primer-primer trabajo?
En 7mo básico me invitaron a la casa de un amigo para pasar las vacaciones. Mi papá me inculcó el sentido del trabajo y la responsabilidad desde niño, así que me conseguí un trabajo en un minimarket por 3 semanas. Hacía de todo; desde barrer y ordenar cajas hasta atender la caja. Lo pasaba bien, comía chocolates y gané plata para gastar en huevadas durante las vacaciones. Igual después el viejo se rajó con un extra, jaja.

3. ¿Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niño?
Si hoy lo pienso, mucha de la música que me gusta hoy es parte de lo que sonaba habitualmente. A mi papá le gustaba Rod Stewart (lo amo), Led Zeppelin, Ten Years After y otros rockeros, pero también le gustaban artistas como Juan Luis Guerra y Pavarotti. A mi mamá en cambio le gustaba toda la cebolla: Roberto Carlos, Juan Gabriel, Luis Miguel y un largo etcétera. 

4. ¿Tuviste algún póster en tu pieza?
Varios, pero los que más recuerdo son los de Michael (era de la época del Dangerous y salía con una pantera) y uno de Ayrton Senna.

5. ¿Qué cosas te hacen sentir de nuevo como niño?
Cantar frente al espejo o en el auto a todo chancho y visitar a mi mamá o a una tía y que me preparen un almuerzo casero, lejos los más ricos.

6. Danos una buena picada.
Más que picada, es una calle. Se llama República de Cuba, está al lado de mi casa y la gracia es que en la esquina con Pocuro puedes encontrar un almacén (Bonimarket), una cafetería-heladería (Filippo), la librería Lolita (gran lugar), una pizzería (La Pizarra), un bazar para comprar regalos y una galería. Chao la esquina pa buena.

7. ¿Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
Me encanta Santiago, sería muy mezquino si nombro sólo uno. Me gusta subir el cerro, el GAM, los museos, sus bares, restaurantes y muchas plazas y parques. 

8. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Que todos los cajones de la casa y puertas de clósets estén perfectamente cerradas. De lo contrario, no puedo quedarme dormido.

9. Nombra un (o más) objeto indispensable
Mi celular. Lo admito, muchas veces soy parte de ese grupo que camina como los huevones mirando una pantalla y chocando con todo.

10. Recomiéndanos una canción para animar la mañana de lunes y otra para bailar la noche de viernes.
Good day sunshine de los Beatles para la mañana y Sound Your Funky Horn de KC para la noche.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta