¿Cuándo te enganchaste con tu serie favorita?

1043

enganchados
#concusoZancada por @patyleiva

Te acuerdas en qué momento te enganchaste con tu serie favorita? Netflix dice que nunca pasa en el episodio piloto, basándose en una entretenida encuesta que hicieron en 16 países preguntando al público cuál fue el capítulo preciso en el que dijeron: esta serie me encanta y la veo hasta el final.

El episodio en el que se engancharon los espectadores fue más o menos similar en los distintos países, pero también hubo diferencias geográficas. Los holandeses tienden a enamorarse de las series más rápido, adelantándose a los otros países hasta por un episodio, sin importar la serie. Los alemanes engancharon antes con Arrow y los franceses con How I Met Your Mother antes que nadie. Los brasileños se engancharon con Jimmy McGill de Better Call Saul antes que los mexicanos. En Australia y Nueva Zelanda no se comprometen tan rápido, incluso uno o dos episodios después de todos los demás sin importar de qué serie se trate. “A pesar de las diferencias, el momento gancho no se correlaciona con el tamaño de la audiencia ni con la deserción, independientemente de la serie, del número de episodio o el país.”

Estos fueron los resultados:

Arrow, Episodio 8*
Bates Motel, Episodio 2*
Better Call Saul, Episodio 4*
Bloodline, Episodio 4
BoJack Horseman, Episodio 5
Breaking Bad, Episodio 2*

BreakingBad_S1_Ep2_TubThroughCeiling
Dexter, Episodio 3*
Gossip Girl, Episodio 3
Grace & Frankie, Episodio 4
Grace-and-frankie-gum

House of Cards, Episodio 3*

HouseOfCards_S1_Ep3_ZoeBlowsKiss
How I Met Your Mother, Episodio 8*
Mad Men, Episodio 6*
Marco Polo, Episodio 3
Marvel’s Daredevil, Episodio 5
Once Upon A Time, Episodio 6*
Orange is the New Black, Episodio 3

OrangeBlack_S1_Ep3_CrazyEyesPieThrow
Pretty Little Liars, Episodio 4
Sense8, Episodio 3

sense8-sun-fight
Scandal, Episodio 2*

scandal_white-hat
Sons of Anarchy, Episodio 2*
Suits, Episodio 2*
The Killing, Episodio 2

the-killing-rosie-examiner-table
The Walking Dead, Episodio 2*
Unbreakable Kimmy Schmidt, Episodio 4

kimmy-schmidt_im-not-really-here

Cuéntanos en qué episodio preciso –y por qué momento– te enganchaste con tu serie favorita. Pueden ser las originales de Netflix o estrenadas en otros países pero transmitidas por Netflix, y participa para ganar una de las 5 membresías de 6 meses que tenemos para sortear. Suerte!!

La información de esta investigación se obtuvo a partir de cuentas de miembros que vieron la primera temporada de todas las series seleccionadas entre enero y julio de 2015 en Brasil, Bélgica, Canadá, Alemania, Irlanda, México, Holanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, y entre abril y julio de 2015 en Australia y Nueva Zelanda. Un episodio gancho se definió cuando el 70 % de los espectadores que vieron el episodio siguieron viendo la primera temporada completa. Los episodios a los que se engancharon se identificaron primero por país y después se promediaron para definir el episodio gancho global. El episodio al que se engancharon no tiene correlación con el total de espectadores o con la deserción.

*Se refiere a que la serie puede no estar disponible en Netflix en uno o más países y por consecuencia, el promedio no incluye información de los 16 países.
**La investigación de Netflix no indica los puntos precisos de la trama, pero sí confirma cuáles son los episodios.

15 COMENTARIOS

  1. Uh! yo soy presa fácil parece, pero en House of Cards después del primer capítulo dije “no paro más!”, me vi toda la primera temporada como en cuatro días. De hecho para ser exacta, con la primera escena (la del perro) le declaré mi amor/odio/miedo eterno a Frank.

    HIMYM que my favorite de humor me costó más, como en el 5 me convencí de que la amaba.

    Scandal por el 2 yo creo.
    OITNB como en el 3.

    Hay series que seguí sin entender por qué, por muy absurdas que fueran, aún no me convenzo, de hecho creo que las odio y aún así las vi: Grey’s Anatomy (después de la primera temporada nada tiene sentido), Gossip Girl (qué vergüenza esa serie).

  2. Homeland desde el 1 (de hecho vi 3 seguidos, aunque fuera un día laboral y el reloj marcara las 3am).
    Mad Men también desde el 1.
    HoC desde el 2 o 3.
    The Americans desde el 2, me parece.
    GoT estoy recién en la temporada 1, pero creo que no me ha enganchado lo suficiente.
    Downton Abbey, desde el 1 definitivamente.

    Soy una serie adicta jaja

  3. Con la escena de la explosion en “sons of anarchy_” enganche de una, pero en gral. ese primer episodio es buenisimo, creo que la primera temporada me la vi en menos de 3 días porque era demasiado adictiva.
    Del resto no recuerdo muy bien en que momento enganche, además que son demasiadas para recordar jaja

  4. Hola!!!

    Soy bien masoquista con las series, aún cuando después de ver algunos capítulos no me enganche sigo viendo la series, lo bueno que como son tan malas son suerte duran una temporada….me paso son Flasforward (hasta me compre el libro, un asco…)
    Una de mis series favoritas es The Big Bang Theory con el capitulo que morí y me declaro una fan total es cuando Sheldon esta en la piscina de pelotas, puedo ver repetidos los capítulos y me rio igual…
    La otra serie es el Barco me pegue en los primeros capítulos….y la vi en dos semanas, fue el primer capitulo en donde mostraban todo a medias, todos tenían secretos….y quede intrigada….es como lo que me paso con Lost…

  5. Con HIMYM fue en el primer capítulo, justo al final cuando Tef cuenta que a la que conoció es la tía Robin.
    Moden Family cuando Mitchell renuncia a su trabajo y comienza a quedarse en la casa por un tiempo.
    Gossip Girl tuve que ver varios capítulos sueltos para que luego decidiera verla desde el principio
    Y House of Cards en el momento que le dicen a Frank que no va a ser ministro

  6. Ufff varias, pero las que se me vienen a la mente….

    La manipuladora: House of Cards (HOC – S01E01), en el primer capítulo cuando Frank dice que hará todo lo posible para lograr lo que ya había maquinado (ser ministro) y manipuladoramente incluso con el espectador que se lo dice driectamente a la cámara.

    La entretenida-romántica: How I Met Your Mother (HIMYM – S01E01) cuando se da todo el desarrollo de la trama de Ted con Robin y sueltan la bomba que era la tía de los niños… tuve que seguir viéndola y fueron casi 10 años de la mejor serie de amigos!!!

    La Geek: The Big Bang Theory (TBBT – S01E06): Cuando para la fiesta de disfraces, Sheldom se disfraza de efecto doppler, ahí supe que era una serie de verdad para entendidos y la seguí siguiendo hasta estos días (volvió hace poco)

    La survival: The Walking Dead (TWD – S01E02): Cuando Rick se encuentra con Glenn (aunque técnicamente es al revés) y le salva la vida… de ahí todo se acelera y captaron mi atención y fanatismo hasta estos días!

    Espero ganar!!!
    Saludos desde el Depa del Placer II

  7. BoJack Horseman se convirtió en una de mis series favoritas desde el capítulo 3, específicamente cuando se burlaron de las artistas pop y sus estrategias para ser relevantes. Me pareció muy divertido y actual, me gusta que hagan referencia a la cultura pop en las series.

    Freaks and Geeks me encantó desde el primer capítulo cuando Lindsey conoce a los “freaks”. Me gustó que los personajes se sintieran reales, que estuvieran vestidos con ropa normal y la novedad que era para mí el ver una serie ambientada en los 80.
    Una pena que haya durado tan poco

  8. Me pasó que con House of Cards había leído los buenos comentarios de la serie, así que la comencé a ver. Caí en el episodio n°1 inmediatamente. Fue un amor-odio por Francis que quería saber todas sus locuras. Así fue que en 5 días vi las 3 temporadas.
    Con Orphan Black me pasó lo mismo, comencé a ver la serie porque habían nominado a la actriz a los Emmy, sin leer nada de que se trataba la serie, lo cual también en el capitulo 1 quede pegada hasta terminar las 2 temporadas. Ese momento cuando quedas casi en shock sin entender nada al ver a otra mujer igual a ella, te das cuenta que tienes que seguir con el capítulo 2, y luego sucesivamente.

  9. Tengo que decir que igual que el artículo, Sense8 en el episodio 3. Esa pelea fue lo máximo. Los primeros capítulos se hacen largos y un poco tedioso porque son muchos protagonistas y se toman su tiempo para explicarte de qué se trata la vida de cada uno… Cuando los juntan por fin: 😍. Espero ansiosa la temporada 2.

  10. Doctor Who:Recien en Bad Wolf 1×12
    Arrow:Epi 1×18
    Smallville:Fue amor a primer episodio
    Sense 8 1×04
    Daredevil entre el 6 y el 8 ,Kimmy 1×04

  11. Mi serie favorita la descubrí un día sin querer. Buscando alguna película para pasar el tiempo vi la cara de Ricky Gervais con cara de “menso” en DEREK. Cuando leí de qué trataba la serie, no tuve tiempo ni para pensarlo y la vi entera. Es una serie para reír a carcajadas y emocionarse hasta las lágrimas y mi escena favorita es cuando él aprende a andar en bicicleta o cuando se reencuentra con su padre ¡Dios! qué manera de llorar 🙁
    En la segunda temporada, mi escena favorita es cuando Kevin le hace un perrito “reciclado” (puro amor).

    🙂

  12. Normalmente caigo en los primeros capítulos, me seria difícil precisar cuando me quede pegada, Orange Is the New Black me engancho desde el primer segundo, aunque me mato de la ansiedad al termino de la primera temporada.
    Sherlock es una obra maestra, pero jamás he esperado tanto por la continuación de una serie, ¡Es terrible!
    Aunque Mad Men en un principio me pareció algo latera, más adelante fue causante de muchos días de insomnio. The Walking Dead es una de esas series que puedo ver a capítulos sueltos o desordenados, ya sea en Netflix o en FOX, y es imposible despegarse de la pantalla.
    Para ser una fanática del clásico Doctor Who, la serie moderna fue mi perdición desde el decimotercer capitulo de la primera temporada, desde la aparición de David Tennant.
    Hay otras series que murieron en el camino. Vi toda la primera temporada de Homeland, pero no termino de convencerme y no la continué. The Hour me encanto un montón, tal vez es la fascinación por la época, como Mad Men, sigo siendo una viuda de la serie. En cambio, hubieron otras que por muy terribles que fueran, las vi enteras, Under The Dome es malisima, una lastima que tengan que cancelar una serie, pero ya se estaba volviendo una copia de Lost en sus peores días ¡Que manera de alargar el tema!
    Hace un tiempo que no encuentro series nuevas que me enganchen tanto, tal vez por ahora deba darle otra oportunidad a Homeland.

Dejar una respuesta