Conociendo Sarita Colonia y una embajada Aperol

1096

aperol
por Daniela Paz (@dnlpz)

Desde la primera vez que probé el Aperol Spritz, se convirtió en uno de mis tragos favoritos. Me gusta por varias razones: tiene un sabor amargo que siempre está en una justa medida, se acompaña de champaña y de naranja que me encanta. Además es un aperitivo ideal para compartir con amigos; sobre todo cuando ya dominas la técnica de su preparación y te puedes lucir en cualquier parte.

La marca Aperol, además de tener la preparación Spritz, tiene algunas más (yo he probado el sour con limón y goma y uno más fuerte con gin), ha lanzado las “Embajadas Aperol”, ubicadas en diferentes lugares de Santiago, Pucón, Puerto Varas y San Pedro, que tienen certificación en cuando a la perfecta preparación de este popular trago.

Para conocer una de las embajadas fuimos a Sarita Colonia (Loreto 40, Recoleta), uno de los lugares con más estilo en Santiago. Tiene dos pisos y una terraza y todo está sobre decorado con diseños peruanos, algo de México, vírgenes, espejos y toda la gama de colores que te puedes imaginar. La carta es necesaria que se explique, pero todos atienden tan bien, que es un gusto escuchar las recomendaciones.

Con mis amigas Carodu y Mariana partimos con un tiradito de ostiones y rocoto relleno con pastel de papas y queso; de fondo pedimos asado de tira con un risotto de mote al ají amarillo, y pescados acompañados de cosas tan ricas como crema de charquicán y salsa chorrillana, o hummus con tinta de calamar. Suena muy creativo, pero todas concluimos que eran los platos más ricos que habíamos probado en mucho tiempo.

Así que para conocer nuevos y ricos lugares de Santiago y tomar un Aperol Spritz como corresponde, les recomendamos seguir las cuentas de Aperol (facebook / instagram) y conocer sus distintas embajadas del país.

Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 13.29.05

2 COMENTARIOS

  1. Es rico, es estiloso, ondero, buen servicio, todo de buena calidad….pero un poco caro, (de repente se ponen tan pretenciosos los restoranes)fuimos con unos amigos a comer un día y pedimos una selección de bombones o algo así, nos trajeron en una bombonera de cristal con toda la parafernalia que implica… 3 bombones! más chicos que un bonobon… nos mirámos y nos dio un ataque de risa …eran 3 truffas, eran ricas, pero no tanto como para un postre completo jajajajajjaj!
    Igual es súper recomendable, el ceviche muy rico…
    ya que estoy aquí y relativo a lo pretencioso de algunos restoranes, quiero hablar del Boragó (que ha ganado sendos premios y todo eso) y que aún no tengo los medios para ir a visitarlo (y no es que sea indigente, soy profesional con trabajo) es qué no se´ si tenga ganas de gastar más de 100 lucas en “Vivir la experiencia”, porque ahora ya no te venden comida rica, buena, sino que te venden “la experiencia”, ¿han ido? ¿es tan bueno como dicen??
    ESO

Dejar una respuesta