Catastrophe, una serie sobre una pareja (no) ideal

1106

catastrophe
por Mariana y punto

Vi Catastrophe porque me la recomendaron por ser una serie de Amazon (como Transparent); resulta que Amazon la exhibió en Estados Unidos y que la serie es británica, hecha para el canal 4, pero lo importante es que ya me había convencido de verla. Y menos mal, porque la amé.

La primera temporada tiene sólo 6 capítulos de media hora, y la premisa es muy sencilla: después de una semana de sexo casual, Rob y Sharon quedan embarazados y él, gringo, se va a vivir a Londres con ella, irlandesa. Aunque la trama no es lo que más me gustó de la serie, sino sólo un punto de partida.

Lo primero que me enganchó es que está bien hecha, filmada con amor como una buena película. Los lugares son preciosos, quiero vivir en esa casa y usar la ropa de ella. También me gustó que no fueran tan jóvenes, sino de más de 40 años, y que en el curso del embarazo tocaran temas que la ficción suele evitar, como los riesgos asociados a la edad, y las decisiones que se pueden tomar a partir de eso. Y que los protagonistas (Sharon Horgan y Rob Delaney) fueran los creadores, guionistas y productores de la serie es algo que siempre me fascina y produce una admiración automática.

Pero lo que más-más amé es la relación entre ellos, que para mí es como de una pareja ideal, y es el espíritu también de la serie; poco pretenciosa, mucho sexo, compañerismo, y buenas tallas. Es como una comedia romántica no mamona, entre dos personas que quizás no están esperando ni buscando mucho el amor.

Según leí en una entrevista a Sharon, la idea que tenían originalmente era la de hacer una serie sobre el matrimonio y cómo se mantiene el enamoramiento después de tener hijos y de muchos años juntos, y que lo que le gusta de una comedia romántica es que tenga no sólo escenas y personajes ideales, sino momentos reales, aparentemente no románticos, sufridos, con los que una persona real que ha estado enamorada puede identificarse bien.

Catastrophe ya tiene garantizada una segunda temporada (¡yeiii!) y además Sharon es nada menos que la guionista y productora ejecutiva de Divorce, la nueva futura casi serie de Sarah Jessica Parker para HBO, que ahora me tinca tanto más.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta