Amanita: restaurante, café y almacén orgánico

1917

amanita
por Mariana y punto

Fuimos con la Paty a conocer Amanita, un restorán, café y almacén orgánico que es como un respiro en Vitacura; está a media cuadra de la avenida, pero al entrar se siente como si estuvieras muy lejos de una gran calle y sobre todo del estrés de la ciudad.

Justo fuimos en uno de los primeros días primaverales que hubo a finales de agosto, por lo que pudimos disfrutar de la terraza en el jardín, desde donde se puede ver la huerta de la que sacan algunos de los productos que son parte de los platos de la carta.

De entrada probamos un chupe de alcachofas (que quise comer desde que lo vi en la carta) y mini hamburguesas de lentejas acompañadas de una salsa de curry endulzado (muy rica combinación), de platos de fondo degustamos una lasaña de berenjenas y roast beef (de carne de vacas libres) con papas rellenas de queso (fabulosas) y finalmente de postre un crème brûlée que devoramos en dos segundos. Yo aproveché de probar una de las cervezas artesanales que tienen, una Montanara rubia perfecta para una tarde soleada. Tienen menú de almuerzo desde 5.400 pesos, y además carta de pizzas, ensaladas, picoteos, jugos, café y postres.

Muy rico lugar como para escaparse falsamente de Santiago y variar un poco lo que comemos e incluso sacar ideas y comprar ingredientes para cocinar en casa, ya que en el almacén tienen productos orgánicos envasados como fideos, té, aceite, quínoa, mate, ghee y muchos más.

Amanita está en Partenón 1727, Vitacura, y abre de lunes a viernes entre las 10 y las 20 horas, y el sábado de 10 a 16. Pueden seguirlos también en @amanitaorganico en Twitter y en Instagram.


IMG_2555

IMG_2557

IMG_2564

IMG_2566

IMG_2531

IMG_2532

IMG_2540

IMG_2552

IMG_2547

IMG_2575

IMG_2549

IMG_2572

IMG_2567

IMG_2562

IMG_2573
Amanita
Partenón 1727, Vitacura
Tel.: (2) 2212 3115
Instagram: @amanitaorganico
Facebook: facebook.com/AmanitaOrganico

10 COMENTARIOS

  1. Es tan rico, qué bueno que fueron! Se nota que la comida está hecha con amor y ricos ingredientes! Recomiendo 100% la miel de ulmo que venden en el almacén.

  2. Realmente vale la pena conocer Amanita. La comida es exquisita y el lugar muy acogedor….ideal para ir con niños a almorzar o tomar té. 100% recomendable!!!

  3. Maravillosa iniciativa, aporte para creadores y comensales en el concepto… que vino para quedarse!!
    Gracias Zancada por compartir 🙂

  4. Excelente! He ido varias ocasiones y siempre me ha sorprendido, productos naturales, sanos y deliciosos! Con muy buena onda de la gente que atiende! Gran experiencia! Además fui con mis hijas y gozaron con el huerto.

    • Hola. Son de libre pastoreo a diferencia de la mayoría de las carnes, y además son libres de inyección de hormonas y antibióticos. Para los q somos omnívoros y estamos en contra del maltrato animal es una gran alternativa 😉

      • Solo en contra del maltrato y no de la nuerte? Que pastelazos, a mi me da la impresión que sólo les importa su cuerpo y limpiar si alma y hippiesmos escudados en el “no maltrato”

  5. Es rico Amanita! Fui por una once y me pareció excelente la comida. En especial el muffin de manzana-canela. También tienen un almacén con Te de distintas variedades, compre el Detox marca Clipper.
    Habrá que volver a la terraza cuando mejore el clima …

Dejar una respuesta