5 razones para no perderse Mr. Robot

1536

mrr3
por @ConchitaQ

Hackers, crímenes cybernéticos, drogas y un extraño trastorno social, es el mundo de nuestro querible Elliot (Rami Malek). Un personaje tímido, brillante, traumado y punketa que de día trabaja como ingeniero informático en una empresa, y por las noches usa su genialidad para sacar a la luz algunas incómodas verdades que descubre en sus hackeos. Así parte Mr. Robot, una serie realista y bien atípica, que para mí es una de las mejores que he visto este 2015 (y que ya confirmó una segunda temporada para el próximo año).

Acá les comparto 5 razones de por qué amé la primera temporada de Mr. Robot:

1. Elliot: Rami Malek es perfecto para este papel de un hombre que nos entrega su descontento, odio y rabia de la sociedad actual (súper mino con su mirada perturbante y escondiéndose siempre de poleron negro con gorro). Es un punketa que no está ni ahí con el poder, la plata, y tener un estilo de vida convencional.
El actor nos engancha con sus pensamientos (lo mejor del guión es el narrador con sus diálogos en off), y la profunda duda de lo que es real.
mrr2

2. Una historia súper actual y entretenida que distorsiona la realidad de quién son los buenos y los malos. Por ejemplo, hemos visto casos como el de Edward Snowden o el activista Aaron Swartz, por nombrar un par. Así, en Mr. Robot aparecen hackers y las problemáticas de internet de un mundo globalizado, donde buscarán un cambio social a través de sus acciones ciber-terroristas para romper el sistema.
Además, leí que está súper bien retratado todo el lenguaje y códigos de los ingenieros informáticos.

3. Sam Esmail  –guionista y director de esta serie de 10 capítulos de USA Network–, hizo una propuesta increíble para la dirección, ritmo y fotografía de la serie. Mr. Robot tiene una estética de colores oscuros, locaciones en NYC bien llamativas (locales de noche, Coney Island, lujosas oficinas, etc), y planos cerrados que te hacen entrar en este thriller psicológico de una realidad súper decadente.
No quiero spoilear con la historia, pero puedo adelantar que hay citas literales a grandes películas que cuando las vean van a querer gritarle a la pantalla.
mrr5
4. El soundtrack de música electrónica de Mac Quayle también es clave para irte metiendo en los submundos y sobretodo noches de Elliot (me recordó lo que hizo Cliff Martinez en The Knick). Además, la banda sonora se mezcla con apariciones de canciones como The Cure, Neil Diamond, Pixies, entre otros.
Y donde la canción es parte de la escena, ya que él “archiva” a las personas con un disco. Lejos la escena más linda de esta primera temporada es cuando aparece la canción Pictures of Me de The Cure. Ay.
mrr4
5. Los personajes secundarios son bacanes: está Mr. Robot (Christian Slater), la vecina Shayla (Frankie Shaw), su mejor amiga Angela (Portia Doubleday), Darlene (Carly Chaikin) y el extraño Tyrell Wellick (Martin Wallström).

3 COMENTARIOS

  1. hola, ¿dónde puedo ver la serie? mi novio vio el primer capítulo en la página de la serie y quedó pegado, pero después no lo encontramos más y cuando tratamos de comprarla no nos dejaron porque es sólo para USA, ¿dónde o cómo la ven ustedes?

Dejar una respuesta