21 de septiembre, día del trabajador radial

760

alaire
por @patyleiva

Hoy es un día muy especial. Partamos porque es cumpleaños de mi papá (¡feliz cumpleaños papito!); es el comienzo oficial de la primavera; y se conmemora el día del trabajador radial (ah, y tembló fuerte en la tarde, pero digámoslo, lamentablemente eso ya no es tan especial).

Mi papá dice que cuando era chico esta coincidencia de fecha era terrible porque no había transmisiones radiales, así que su cumpleaños era un poco silencioso, en días en que la radio lo era todo. Hoy, por suerte, las radios no paran, y siguen siendo una compañía como ninguna.

En estos días de terremoto, la información y la compañía del trabajador radial no se supera con nada, ni con nuestra amada internet ni con WhatsApp ni mucho menos con la tele que repite imágenes sin parar y obliga a los noteros a rellenar “dantescamente” (o como puedan) sus reporteos.

La radio es omnipresente, es gratis, no se gasta, tiene una variedad inmensa de radioemisoras y estilos musicales o de conversación, informa, acompaña y tiene un alcance invisible y maravilloso. Me gusta participar en ella (todas las mañanas con los Buenos Días en Vitamina y todos los martes en Ciudad Rock & Pop), mirar como funciona el backstage y sobre todo, escucharla.

Por eso saludamos a nuestros queridos trabajadores radiales como lo son nuestros amigos de Rock & Pop Berni Traub, Nico Castro, Luis Concha, Rucio Ulloa, Joce Acuña, Totis, Renata Ruiz, Carlos Cid y todo el equipo que a diario entrega su trabajo durante las 24 horas del día para quien la quiera escuchar.

No olvidamos nuestros comienzos con la primera columna radial de Zancada en la Grúa de José Miguel Villouta en la misma Rock & Pop, los años de Cocaví en la inolvidable radio Horizonte y toda la gente increíble que conocimos en esa casa radial, partiendo por la Ina Groovie y Virginia Demaría.

Acá dejamos algunas escenas que reflejan el cariño y la compañía que este fiel medio de comunicación nos entrega. Feliz día del trabajador radial!

Pirate radio

Pump up the Volume

El chacotero sentimental

‪The Truth About Cats & Dogs‬

Dejar una respuesta