Viviendo como gorda

6022

sookie
por mbpadron*

Amo la comida. Para algunos es calma; para otros es refugio, seguridad. Algunos sólo comen para vivir. 
Yo no. Yo amo la comida. Casi vivo para comer. Así de simple.

Quizás por eso he pasado toda mi existencia luchando contra el “sobrepeso”. Sí, entre comillas. Antes de continuar debo explicar que mido 1,59 y la talla más grande que he usado en mi vida es 12 (42). Es decir, nunca me he acercado a la obesidad mórbida (gracias a Dios).

Cuando era niña, mis amigas, mi familia, desconocidos, cualquiera, me hacían la vida de cuadritos con la encantadora frase “por eso es que estás tan gorda; cierra el pico y ponte a hacer ejercicios”. 
Lo peor es que yo amo ir al gimnasio, correr, bailar, montar bici… Me encanta estar en movimiento; pero para qué explicar a mi club de antifans que mis extra kilos no eran por comer y echarme a dormir cual morsa. 
Una de mis tías adoraba decir cosas como “Yo siempre te veo gorda. A veces más, a veces menos. Hoy te veo más”. Sweet, no?

Creo que sufrí bullying antes de que inventaran el bullying (jaja). Ya superada la terrible adolescencia, aprendí a convivir conmigo. Hice dietas relámpago, no relámpago, vegetarianas, de sopa, de alcachofa, sólo proteínas, y un muy largo etcétera. Una vez bajé tanto de peso que la gente pensaba que estaba enferma (Sí. No hay forma de complacer a la gente).

En fin. A pesar de mi gorda vida, me las he arreglado para tener novio (y esposo!!!), amigos, afectos, trabajo… Es decir, he logrado sobrevivir y ser exitosa en lo que creo es importante en nuestra existencia. Nada es fácil, pero a veces pienso que el bendito “sobrepeso” agrega kilos de dificultad a ciertas tareas que dependen sí o sí de la aceptación social. Lo importante es querernos mucho para sobrevivir ante esas críticas que a veces pesan más de lo que indica la balanza del baño.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

43 COMENTARIOS

  1. Soy una convencida de que si tu estilo de vida es saludable y en el chequeo anual, el doctor no te mira con cara de “me pondre los guantes para empezar la autopsia”, da exactamente igual como te veas.
    Lo importante es como te sientes. Yo nunca me senti mas sexy que cuando con mi casi metro sesenta pesaba como 75 kilos…hasta pude pinchar con un super guapo aleman que tenia 10 años menos que yo (mientras TODOS los demas me reclamaban que estaba “feita” jajajajaja).
    Me desespera la gente que es tan taliban con su vida que se autoflagela negandose un helado o unas papas fritas, porque no permita Dios que se salgan de sus 1300 calorias diarias. A veces hay que celebrar o regalonearse y compartir con amigos, y muchas de esas veces, la alegria alrededor de la mesa es necesaria. Negarsela es una tontera.

  2. Me sentí muy identificada contigo, yo siempre he vivido entre ese límite dónde no eres flaca, ni gorda, eres “rellenita”… También en algún momento rodeada de amigas flacas, de las que miran todas las etiquetas de la comida, me puse tan flaca, que todos pensaban que estaba enferma… Como sea, también amo de disfrutar de una rica comida, de vez en cuando de un gusto, y aprender a sentirme cómoda y sexy con lo que soy, finalmente que me deje de importar cumplir con los cánones de belleza que te impone esta sociedad.

  3. La sociedad es super discriminatoria con la gente que tiene kilos demás. Una vez fui a Pucón me compré unas papas fritas y un grupo de chicos y chicas, ultra flacas y musculosos, dijieron a viva voz: mira la guatona patética, comiendo papas fritas y se rieron.-y a pesar que estaba normal de peso, a mis 17 años me sentí como el forro.

    Ahora tengo 32 y me siento más segura de mi cuerpo, pero es una lucha constante de quererse a uno mismo, porque la sociedad te invade con que tu cuerpo está mal. no es perfecto. H

    Otro tema, es que el azúcar y otras cosas nos hacen pésimo, asi que cuidado con regalonearse muy seguido con leseras que la misma sociedad nos dice que son ricas y que necesitamos. Más comida casera, menos huevadas procesadas.

    Es fome que la misma sociedad nos exija ser ultra flacas, pero además nos invade con propaganda de cosas procesadas que nos hacen pésimo para el cuerpo.

    • ¡Eso es lo peor! La sociedad te dice todo el rato que tienes que estar flaca, verte bien, blablabla, pero todo está hecho al contrario: la comida chatarra es súper barata, todo tiene toneladas de azúcar (incluso lo light, ojo), y culturalmente todo está asociado a la comida: te juntas con amigos a comer y tomar, vas a un matrimonio y sólo te acuerdas de lo que comiste y tomaste, celebramos saliendo a comer y tomar.. en fin.

      Concurso en lo del regaloneo, sobre todo porque podemos ‘premiarnos’ con otras cosas.

  4. Te entiendo totalmente! después de pasar la vida con sobrepeso, la palabra gorda se hizo presente y sobretodo de la boca de mama/abuela/tía, que disfrazan el querer verte saludable con el te ves Fea/gorda/enferma. Con el tiempo aprendí que el amor que le tengo a la comida no quiere decir que no este saludable! por que una puede disfrutar igual de una “Super Saludable Ensalada” y de una “Cerda Hamburguesa gigante con papafritas”, siempre respetando el equilibrio y manteniendo buenos hábitos.

  5. Alerta de tema sensible… hago turnos de noche y después de pesar 58 kgs. toda mi vida (que en ese entonces encontraba que era ser “normal” no más, no FLACA, ahora veo las fotos y pucha que era flaca), llegué con la vida adulta, repito los turnos de noche, el stress y los malos hábitos alimenticios a 73 kgs., me voy a casar y quiero verme en mi mejor momento, así que he bajado unos 7 kgs., y según mi nutricionista me falta 1.5 kgs. más por bajar… así que estoy full dieta, leyendo etiquetas y evitando comer cosas ricas, es TAN difícil bajar de peso, abrazos y mándenme ánimo… me caso en un mes y medio más jajaja y me estoy aburriendo de comer lechuga.

    • ¿Y para qué quieres bajar de peso? ¿para verte bien en la foto? Lo siento pero no lo entiendo. Tu marido se enamoró y te eligió así como eres, y tu familia y amigo te conocen y te quieren con tus kilos
      ¡¡NOVIAS, A QUIEN TRATAN DE ENGAÑAR!!

    • Mala receta (pero muy común): si quieres verte bien en las fotos, es un tema de TALLA, no de PESO. Yo me he mantenido en mi peso +/- 2 kg desde los 20, y aunque soy de ESTRUCTURA delgada, este último año mi pega y ms estudios me han llevado al absoluto sedentarismo… y mantuve mi peso, pero no me entraban los pantalones (ni siquiera mis bombachos, a ese nivel).

      La solución no pasa por dejar de comer (solamente ORDENAR lo que comes y cuando), sino principalmente por el EJERCICIO. Haciendo ejercicio estás consiguienfo¡¡do:
      – quemar calorías (por tanto, no seguir acumulando todo lo que comes de más)
      – tonificar musculatura (no necesariamnte ser un camión)
      – reactivar tu circulación sanguínea y respiratoria (acelerando tu adormilado metabolismo)

      Así se vive sano, y de yapa, te ves bien. Y ojocon la estructura de cada uno, que yo me veo delgada porque mi estructura es así, y de hecho, no tengo hombros, sin embargo, una mina con más espalda o de cara redonda, obviamente se verá más ancha… Y eso no es malo (en tanto no tengas charchas xD).

  6. No sé si amerita comentarle algo a la chica del post: eres normal.

    Igual debo decir que me cargan las gordas con sus trancas de gordas. Y obvio, que no podamos decirle gordas porque nadie se arruga al decirme “flacuchenta”. Pero lejos la más peligrosa es la ex-gorda. esa que ahora es flaca, son un caso esas minas, dan pa post.

    • jajajajaja yo pensé lo mismo..pero también hay que ver otro puntos..normal según….para bailar ballet con esa estatura y talla es obesa…para caminar por la calle nadie se dará vuelta a decir “que gorda que es ella”

    • las ex gordas son lo peor del mundo!!! tengo una amiga muy cercana que bajó 25 kilos y a veces extraño su personalidad de cuando era más rellenita.

  7. Yo he sufrido subidas y bajadas de peso toda mi vida, por problemas endocrinos, por chanchear mas de la cuentas, etc… Hoy puedo decir que lo que me importa no es estar flaca, si no que, como me recomendó mi nutricionista, me muevo dentro de mi rango de peso saludable. Se que si me paso de los 66 kg estoy en problemas y me tengo que aplicar, pero asi paso el año entre 64 – 65 – 66, sin estar regia, estoy sana.

  8. Me siento un poco identificada por ser amante de la comida!! pero creo que el tema de la alimentación es muy importante y para mi es demasiado importante. No soy un apersona gorda ni flaca, soy normal, nunca he tenido con el cuerpo tonificado que siempre he querido, pero no me da vergüenza ponerme bikini (bueno, a veces sí). No cuento calorías porque siempre he comido bien, las cuento cuando son alimentos que no son precisamente naturales y que sobresalen mucho de mi hábito alimenticio.

    Creo que el tema de la alimentación es tan importante como lavarse los dientes en la mañana. No entiendo como la gente que no esta es su “mejor forma” o por muy flaco no se preocupa por lo que come. La alimentación es la base para que tu cuerpo este sano. Las dietas no funcionan si después uno vuelve al estilo de vida no sano que tenias antes, funcionan cuando uno empieza a cambiar de apoco su estilo de vida, dejando de salir a comer afuera, cocinar la comida en la casa, llevar comida casera al trabajo, favorecer los productos naturales antes que los procesados.

    Está bien regalonearse comiendo rico, pero si todos los días se come mal, ya no es regaloneo. Yo también soy amante de la comida y lo peor es que me fascinan las cosas dulces!! Me fui a vivir a Canadá un tiempo y subir 10 kg puro comiendo wafles y una bolitas como donas (por suerte los baje al tiro cuando llegue), me encanta cocinar cosas dulces o tener algo dulce para la once, pero lamentablemente no lo hago porque el placer que me provoca comerlo no es tan grande como el placer que siente cuando digo “mejor no, no me hace bien”.

    Y lamentablemente (se que es malo mi pensamiento), me da pena ver a la gente en la cola del supermercado llevando manqueque, pinguinitos, galletas, alfajores, jugos y leches en caja, sopas maggie, postres de yoghurt y todas esas COSAS (porque no es comida) que lo único que hacen es llenarte la guata y no alimentar.

    • Depende… Yo tengo talla 42, pero porque tengo poto y caderas, y no importa si mi cintura es de 65 como ahora o de 59 como a los 20, el pantalón es otra cosa. ¿has constatado físicamente lo que es 90-60-90?

      • yo soy asi, temgo una talla pequeña para arriba, pero abajo soy caderuda, potoncia y piernuda, como un reloj de arena,. gorda no soy, para nada, tengo buena cintura, pero tampoco puedo decir que soy flaca con estas tremendas curvas y trasero JLo.

        • Pucha yo nunca he sido gorda, tengo cuerpo más normal, es decir ni palo ni relleno, pero uso talla 40 y cuando tenía como 15 usaba 42 y no era gorda pa nah, tenía el medio culo sí, pero para arriba era más flaquita que ahora. Así que eso no es estándar de nada, menos con los jeans que venden ahora que ni en el 38 entro, cuando se supone es mi talla. Son súper angostos y estrechos. Mal.

  9. Es quizas un pequeño sobrepeso pero talla 42 es una talla normal. A mi me paso que cuando era chica un par de veces mis familiares me tildaban de gorda y lo peor de todo que eso se mete en tu cabeza y te ves siempre gorda aunque no lo seas . Pensar en el peso todo el tiempo cansa y frustra y puede llegar hacer peligroso aparte que el culto al cuerpo por estor tiempo es muy fuerte.

  10. Tuve sobrepeso en la adolescencia pero nunca me privé de comida, carrete, amigos con y sin ventaja jajaj agradezco a Dios no haber sufrido el bullying que mencionas. En 4to medio me dio la tontera y bajé 20 kgs en 6 meses, con mi 1.57 mts de estatura se notaba! ahora estaba con bajopeso
    En la u subí los kilitos que me faltaban y actualmente cuido de tener una buena alimentación, no he vuelto a subir y de hecho si bajara unos 5 kgs volvería a estar con bajopeso
    Lo importante es quererse tal como una es, el resto te querrá sólo si primero logras ese importante paso!
    Cariños

  11. Talla 42 gorda? Toda mi vida he sido gorda…por que me tragaba literalmente mis problemas.
    Ando a patadas con la ansiedad lo maximo que llegue a pesar fueron 117 kilos,lo que era demasiado…baje de peso subi de nuevo…ahora estoy pesando 96 A punta de ejercicio y dejando de lado todo lo que me encantaba (bebidas,galletas,dulces,jugos etc)
    La lucha es diaria,tu mayor problema es tu mente,ya que igual te dan ganas de comer cosas poco saludables.

  12. Es que no hablemos de tallas, he pesado 100, como he pesada 75 (y creo que eso es lo que menos he pesado). Me acerqué a este articulo solo para ver si era un post nuevo de la “gordita” que no se quiere y siento que es así y que lata, que lata que todo sea una queja siempre y lo dice que alguien que si ha tenido obesidad mórbida (porque así me lo dijo la nutricionista) y que no se avergüenza de eso.
    Siento que el mundo de las “gorditas” se lo crean solas, yo toda mi vida lo he sido y me siento la más mina cuando camino por la calle y la más bien vestida (no la más en verdad pero en el top ten).
    Creo que va más alla si no hacen o hacen ejercicio, nadie tiene que validar lo que uno siente y se cree, y por ahí va el tema y problema de la gente gordita (sorry por tanto ita, pero odio el gorda y el guatona). Nadie por ser gordis se las “arregla” para tener un marido y esposo, solo que si alguien cree que por tener unos kilos de más es un “arreglo y esfuerzo” constante que alguien te quiera, es porque tienes carencias reales ya que ser un poco gordis NO ES UNA CARENCIA.

    • Toda la razón ale.
      Otra cosa para la chica del post, de verdad el encontrar esposo, amigos, afectos y trabajo es alcanzar el éxito de toda nuestra existencia? Me suena más al éxito que comentan las señoras al hablar de sus hijos sobre sus vidas completas con el pack esposo(a) familia trabajo vida social.

      Cuando hablan de la “sociedad es blabla..” ustedes son parte de la sociedad y como la mayoría tienden a ser discriminadores también al fomentar la diferencia entre flaco y gordo, si eres gorda odiarás (hablando muy banalmente) a las flacas porque simplemente lo son y harás inconsciente y constantemente esa distinción (hablando del pnto de vista estético)y cuando consigues ser más flaca vas a sufrir por mantener tu estado o tendrás miedo de perderlo. Que agotador!. qué es eso de “hay que aceptar nuestro cuerpo”, ok, percibo la buena intención pero creo que es otro recurso externo para validarse olvidando algo más importante y que para mi es la base, qué hay de aceptar tu personalidad, identificar tus carencias virtudes emocionales y trabajar en ellas, distinguir si sabes amar, perdonar, si eres capaz de establecer relaciones personales sanas, etc. Una vez que te ames y aceptes en ese sentido el cuerpo pasa a segundo plano y sólo es, ya no se identifica peyorativamente (sí, peyorativamente) a alguien por su condición física, sólo se ve a alguien pleno y lo demás fluye. Eso para mi es el éxito.

  13. Creo que no puedo opinar mucho al respecto porque nunca he sido gorda, a lo más he tenido como 8 kg de más (onda sobre el rango de mi peso saudable). Igual voy a opinar, creo que independiente de si somos flacas o gordas hay que preocuparse de lo que uno come pero no con un fin estético porque si bien ahora se sienten bien que va a pasar en 10, 20 y 30 años (si llegan a 30 años más) con su salud, no digo que no puedan darse un gusto pero que pasa cuando todos los días comen weas llenas de grasa y azúcar que son cero aporte nutricional, mal ahí.

  14. A mi la comida me da lata, tanta lata que como poco, porque me carga comer, soy de esas personas a las que el “tema comida” le aburre hasta dormir. Y no porque sea mañosa con la comida.. simplemente es que me carga cocinar, me estresa, me carga ver un menu y decidir que comer. Como saludable, porque hay que comer asi que todas mis comidas son balanceadas y visto por un nutricionista, y por mi no hay problemas, porque nunca me han gustado las cosas dulces, y soy de esas personas raras a las que le carga el chocolate y los pasteles. . Me encanta el ejercicio, hago varios deportes y jamas he sido sedentaria, pero soy gorda igual. .. no tengo idea por que!! mi nutricionista afirma que es algo “normal” y que solo debo hacer más ejercicio. yo a estas alturas le digo a todo que si.. aunque el ejercicio lo hago siempre. Me encanta correr, me encantar nadar y me encanta jugar futbol! PEro siempre tengo sobrepeso… en fin!!!!

    • No es normal estar gordita teniendo una dieta balanceada y haciendo actividad física. Sorry, pero un nutricionista no siempre es la mejor opción. Anda a un endocrinólogo, quizás por ahí va la cosa. Saludos

  15. En este tema la familia juega un rol fundamental, más que la sociedad y la publicidad y etc. Y es que en realidad pueden llegar a ser unos csm para decir las cosas, sobre todo madres, tías y toda la gama femenina. Por eso ahora que soy mamá lo que más me preocupa es inculcar hábitos saludables y omitir comentarios personales acerca del cuerpo.

  16. Yo amo hacer deporte, comer saludable y sentirme bien conmigo misma. No es vanidad o seguir los estándares falsos de la publicidad, es simplemente quererse. Siempre he creído que la gente con sobrepeso que dice ser totalmente feliz, miente. Siempre habrá algún complejo que quedará en el más absoluto silencio.

    • ahhh. una persona con sobrepeso sí puede ser totalmente feliz , genuinamente feliz. Hay millones de personas en el mundo y no todos son iguales. Asi como hay gente regia, super flaca, con muchisimo dinero, trabajo, salud, y muchisimo amor que son infelices. El problema es que la gente prejuzga y luego juzga con o sin conocer a la otra persona.

  17. Y Quien xuxa dice que ser talla 42 y medir 1,59 es ser gorda o cuasigorda o tener sobrepeso….??? al lado de las miles de fotos enchuladas de unas pobres niñasmodelos de 14 años famélicas…el 98 % de la población mundial tiene sobrepeso…somos normales, SOMOS NORMALES, no trabajamos con nuestro cuerpo, no salimos en la tele, mostrando nuestra humanidad, no somos modelos de traje de baño, lo importante es estar y sentirse saludable, comer rico, disfrutar la vida, hacer deporte si se puede… si la gente quiere matarse de hambre para andar con cara zoolander por la vida, ponerse leggins, pelo liso , cara de culo… allá ellos, a la gente que me quiere le importa una raja si peso 5 o 10 kilos menos…me aburrí de no poder comprarme la ropa que quiero porque “estaba gorda”, me asumí, tengo talla L y me veo rica, falda tubo, chaqueta entallada todo talla L y nunca tuve más pretendientes…como dijo la insípida de la Bolocco (que flaca y todo no ha tenido mucha suerte que digamos) “Todo es cuestión de actitud”.

    • Yo hace unos años pesaba 58 kilos y mido 1.60, estaba en un peso normal, me veia delgada, de a poco empecé a subir hasta llegar a los 75 kilos, por dejar de hacer ejercicio, comer mal (nunca comí mucha chatarra pero si hartos carbohidratos), hipotiroidismo, etc, y mi talla pasó de ser 38 a 42, pero tenía 17 kilos extras, claramente estaba con sobrepeso y SI me sentía y veía gorda, no morbida, pero si gorda, ademas de estar clinicamente diagnosticada con sobrepeso por la nutriologa, ahora he bajado algunos kilos y se me nota, a pesar de que solo he bajado 6 kilos, la gente me dice que estoy mas delgada, se me nota en la cara (aunque nunca me engordó mucho la cara), la ropa me queda mas suelta, y a pesar de que me quedan 10 kilos por bajar aún, proceso que estoy haciendo de manera lenta, haciendo pilates, tratando de comer bien y no saltarme comidas, ya he bajado un poco la talla y estoy entre 40 y 42. Obvio que todo es cuestión de actitud pero con 17 kilos de sobrepeso obvio que estas gorda po, no todo el mundo engorda de la misma manera y no toda la gente se ve igual usando la misma talla de ropa, que manera de juzgar a la niña del post, ella no dijo que era mórbida, pero claramente ella no se siente feliz con el sobrepeso que tiene y se siente gorda, y esta en todo su derecho

      • Uy! es que con esto de las tallas es un mundo. Yo mido 1,60 y uso talla 42 cuando peso 58 kilos. El 38 me quedaba bueno cuando pesaba 48. Depende de la marca de ropa y del tipo de cuerpo, así que puede ser rellenita o sólo ancha de caderas…

        • si que onda, donde compran esa talla 42… yo mido 1,60, peso 63 kgs (estoy un pelin pasada para mi peso normal) y mis pantalones 40 me aprietan de cintura (soy tipo manzana, el menos elegante de los cuerpos),… a lo mejor un 42 me queda mejor pero NICA diría que estoy gorda como para hacer un post hablando de la vida de la gorda, ilustrándolo con una super gorda comiendo en la plaza, … o sea… estaría pa siquiatrico….

  18. Que inseguridad por Dios!
    Acaso te defines por tu peso?
    Yo soy una talla más que tu y mido lo mismo y NO, NO ME CONSIDERO GORDA. He pasado por varios pesos por varios motivos de salud y de por gustarme la comida y la “buena vida”, y el que tengo ahora (siendo talla 44) es el que me acomoda ahora para el nivel de vida que llevo.
    Ni por eso tengo que dar gracias a dios por todas las cosas que he logrado más allá de lucir como se me ocurra lucir.
    Claramente a ti te define como te ve el resto y eso te repercutirá siempre.

  19. No entiendo el punto de la columna, la talla más grande que ha usado es 42 eso en que mundo ha sido ser gorda, tiene una distorsión de la realidad Y que onda con la frase “a pesar de mi gorda vida, me las he arreglado para tener novio (y esposo!!!), amigos, afectos, trabajo… ” estamos hablando de tener un par de kilos de más no de una discapacidad, enfermedad terminal, etc es casi como decir Pucha soy gorda y fea pero si un hombre se quiere acostar conmigo ya soy feliz tengo valor como persona plop

  20. Señores ZANCADA:
    Bien dicen que la pluma puede ser un arma letal y ustedes, en lugar de sólo reproducir esta nota y lavarse las manos, deberían hacerse cargo del contenido y contextualizar el relato con la óptica razonable de alguien que no padezca de una distorsión de la realidad tan grave como decir que “la talla más grande que ha usado es 42”, mientras lloriquea con respecto a sus logros (???) como GORDA.

  21. Llegue a tu blog, por un artículo de pastillas anticonceptivas y me llamo la atención este artículo “vivir como gorda” pues justo hoy en la mañana lo habían nombrado en otro blog.
    Para que se entienda un poco mi punto de vista, te cuento un poco de mi.
    Yo nunca fui flaca flaca. Siempre estuve en mi peso normal. Mido 1.60, y pesaba 60, nunca mas que eso. Hacia ejercicio, y comía relativamente bien. Nunca me vi flaca flaca, porque soy de contextura ancha, curvilínea, y por los deportes que hacia, siempre tuve músculos, y también por eso mi peso. Cuando ingrese a la universidad, llegué a una nueva ciudad, dejé el deporte y también me desordené con la comida. Siempre tuve problemas con el animo, y acá se acrecentaron. Cuento corto, subí casi 20 kilos en dos años, tuve una relación tormentosa, estudiaba algo que odiaba, y me costaba hacer amigos, y caí en una horrible depresión. Lo que viví en ese tiempo fue horrible, me diagnosticaron resistencia a la insulina y sumado a mis problemas anímicos, me costaba muchísimo bajar de peso, porque además, mi refugio era la comida(mi diagnostico fue depresión ansiosa, y la ansiedad la relacionaba con la comida). Ese año fue muy duro, no tenía el apoyo de mi pareja, porque él no entendía el “por qué” de mi sufrimiento, mis papas me dejaron a un lado, y me alejé de mis amistades. Nunca he contado esto, pero, ese año llegué a pesar 79 kilos, y sinceramente fue que gracias a la comida, yo me sentía mejor, era mi gran alivio.
    Hoy por hoy, estoy en un nuevo tratamiento, me alejé de esa pareja, cuento de nuevo con el apoyo de mis papas, y cada día lucho por alejarme de la comida, por bajar unos kilos. He llegado a pesar 73, y mi meta es 55.
    Siento que es una batalla muy dura, pues mi autoestima esta por el suelo, me alejo de los hombres porque creo que jamás me tomaran en cuenta, y a veces hasta me da vergüenza salir a la calle. (A todo esto, mi ex, me trataba de gorda, fea, maraca, y otros improperios que no vale la pena recordar).
    A veces quisiera, quererme tal cual soy, con mis kilos demás y todo, pero luego lo pienso fríamente y creo que en este mundo jamás podremos vivir así, donde la ropa esta echa para mujeres flacas, sin curvas, etc.
    Solo quería dar mi testimonio, y leer a las demás personas, me da fuerza, porque siento que no soy la única.

  22. Pienso que el gran problema es cuando transformamos en refugio y bandera de guerra un problema o debilidad.
    También mido 1.59, debo pesar unos 52 kilos, y pesar de ser toda la vida flaca la vida no fue más fácil. Así como otras personas sienten que el mundo es duro porque no está hecho para los gordos , yo crecí sintiendo que no estaba hecho para las feas. En mi casa no me inculcaron el deporte y durante años no pude subir de los 45 kilos. Comía casi siempre lo mismo y poco porque no me daba hambre. Donde iba me decían flaquita y recibía “cumplidos” del tipo “es que tu no comes”, “se te marcan los huesitos” y así como a alguien le molesta su rollo a mí me molestaba no llenar un pantalón. Mi autoestima siempre estuvo por el suelo.

    Ya bien adulta y sin proponérmelo un día enganché con un deporte y comencé a subir de peso gracias a la actividad física y al hecho de comer mejor. Y si bien mi cuerpo cambió, de tamaño seguí estando igual. La diferencia es que ahora disfruto comiendo y siento que me encuentro bien. Ahora si alguien me dice flaca pienso en “flaca rica”. Así no más. Lo importante que con muchas otras cosas, cambió mi actitud.

    Y es el que el gran problema no es el peso o como nos ven, es como nos convencemos que no podemos salir de una situación incómoda y desligarnos de un trauma o no podemos dejar algún vicio. Para algunos es la comida, para otros las compras compulsivas, las fiestas, el alcohol, etc. Pero como sea, si es tema, es algo que hay que superar y no tratar de minimizarlo con logros que son de otra índole. Al leer el post no pienso en un punto de vista distinto, solo veo un gran justificativo.

    Como punto aparte, el gusto por la comida tampoco es una buena excusa para bajarle el perfil a un problema personal. Hoy gran parte de mis ingresos se va en comida, no es poco, y siempre que puedo me doy gustos poco sanos. A medida que voy probando busco cosas nuevas y mis porciones cualquiera diría que son de hombre, y perfectamente puedo mantener un peso constante solo alternando con cosas más saludables y siguiendo con la actividad de siempre. No implica un gran esfuerzo teniendo en cuenta que no puedo mantener una buena salud (que es lo importante) si intento nutrirme mayormente con chatarra.

  23. Eres mucho más que lo que pesas. Tu párrafo de “logré sobrevivir” y por consiguiente tuviste éxito y felicidad creo que es complicado sobre todo para niñitas que lo lean y naturalicen algo físico como un obstaculo en la vida.

Dejar una respuesta