leolibertad
por B.

¿Cuánto tiempo toma hacer un videoclip de 3 minutos? ¿Son meses de arduo trabajo o sólo un par de días? Leo Medel, director de la productora MERCED y autor de videos de Gepe y Lucybell, entre otros, junto a su pareja, Libertad Patiño, quisieron desmitificar el proceso y se autoimpusieron el desafío de producir, grabar y editar diez clips de músicos nacionales, uno detrás de otro, cada uno en apenas dos días de pega. ¿El objetivo? Uno solo: demostrar que se puede.

El concepto se llama Videodecálogo, y esta semana lo lanzan con tres de esos diez videos simultáneamente: uno, “Alud”, de los históricos Saiko; otro, “Solo Sur”, del proyecto electrónico magallánico Lluvia Ácida; y el tercero, “Cristal”, del novedoso dúo Sin Órbita. Durante los próximos siete lunes aparecerán los demás videos, que incluyen a artistas consagrados, como Chinoy, rockeros, como The Suicide Bitches, y más recientes, como Ram y Los Mixes.

Son tiempos cambiantes para el videoclip: YouTube reemplazó a MTV y con eso el rol del espectador también mutó. Tratando de jugar con esa incertidumbre, Leo y Libertad exploran las posibilidades del formato e intentan darle algo de épica al lindo caos de la internet.

Lluvia Ácida – Solo Sur – Video Decálogo 01 from Merced on Vimeo.

Saiko – Alud – Video Decálogo 02 from Merced on Vimeo.

Sin Orbita – Cristal – Video Decálogo 03 from Merced on Vimeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here