Straight Outta Compton, la historia de N.W.A

645

straight-outta-compton-1920
por Daniela Paz (@dnlpz)

Esta ha sido una de las películas más esperadas en cuanto a estrenos gringos se refiere. Porque la historia biográfica de uno de los grupos más importantes de rap en Estados Unidos es algo que muchos queremos ver.

N.W.A. es la abreviatura de “Niggaz Wit Attitudes”, una banda de California compuesta por los entonces jóvenes Eazy-E, Dr. Dre, Ice Cube, MC Ren y DJ Yella. Ellos fueron los pioneros en los 80 en contar y rapear las dificultades que significa vivir en un ghetto, por esta razón fueron la voz de un grupo gigante de personas e iniciaron un movimiento que sigue generando fanáticos hasta hoy.

La película es un hit desde su estreno este mes, y aunque todavía no tenemos fecha de estreno en Chile, hay un tráiler que promete buenas canciones y una historia interesante. La cinta está dirigida por F. Gary Gray (Un ciudadano ejemplar, The Italian Job) y protagonizada por Jason Mitchell (Contraband, Dragon Eyes), Aldis Hodge (After), Paul Giamatti (Madame Bovary) y Keith Stanfield (La vida de Grace, Short Term 12).

Dejar una respuesta