Receta: Sopaipillas de zapallo

1682

sopaipillaszapallo
por @abretuboca_

Porque el día lo pide y porque no hay nada más rico. Se anuncia lluvia a más no poder para todo lo que queda de semana y con eso la lluvia de sopaipillas que todos nos tendremos que poner a hacer. Aquí la receta de las chilenas del valle central. Las con zapallo.

Ingredientes para 30
1 kilo de harina
120 grs. de manteca
400 grs. de zapallo
2.5 cucharadas de sal aprox.
1 litro de aceite neutro

Cocer el zapallo en agua y agregar la sal. Debe quedar un agua muy pasada de sal, la que después ocuparemos para la preparación de la masa. Una vez cocido el zapallo dejar enfriar en la misma agua. Moler el zapallo en el agua y reservar.

Hacer un volcán de harina en un mesón y derretir la manteca en un sartén. Luego echar en el centro la mitad de la manteca e ir agregando un poco de zapallo. Ir mezclando y añadiendo el resto de los ingredientes. Si la masa está demasiado blanda, no agregar más zapallo. Amasar hasta tener una masa homogénea y manejable, que no se peguen los dedos. Estirar la masa y con una taza grande o un plato chico dar forma a las sopaipillas. Hacer hoyitos en ellas.

Poner una olla con abundante aceite. Una vez caliente ir friendo las sopaipillas.

Para comerlas tener mostaza, pebre, palta y la buena chancaca para los que les gusta dulce.

Encuentra esta y muchas otras cosas ricas en abretuboca.com

8 COMENTARIOS

  1. Que ricooo!! No hago frituras en el depto, porque queda todo pasado. Pero pucha que dan ganas de comer sopaipillas cuando llueve o hace frío.

  2. Muchas gracias por esta receta, ideal para acompañarlas con un buen caldo de chancaca en un día de tempral como el de hoy 😛

  3. Hacer la salvedad que es harina con polvos plis…. yo seguí esta receta usando harina sin polvo y quedaron duras y planas, ideales para jugar al “frisbi”.. mi nana me hizo bowling hasta que le dio hipo por no haberle pedido su receta en la que claramente me hubiera dicho que era harina con polvos.

  4. Para que no queden tan planas se le agrega una cucharadita de levadura en polvo, en vez de usar harina con polvos de hornear, así quedaran mas blanditas y no tan planas.

Dejar una respuesta