¿Quién es tu contacto de emergencia?

642

hotline
por lucy

En las películas este suele ser un tema tanto romántico como familiar muy importante: ¿quién es tu contacto de emergencia? En mi vida también ha sido tema últimamente; hasta hace poco no dudaba en poner a mi papá como contacto cuando me preguntaban los datos al subir a un bus o avión. Mi papá es tranquilo y no se pone nervioso como sí lo haría mi mamá, lo que le permite actuar racionalmente incluso en momentos difíciles.

Pero resulta que mi papá se empezó a poner sensible después de algunos problemas de salud, y ahora la verdad es que no me siento cómoda poniendo a ninguno de los dos como contacto de emergencia. Así es como estoy empezando a poner a mi hermano grande, que es a quien ahora llamaría para que me pase a buscar si me pasa algo grave, de hecho a él lo llamé cuando me diagnosticaron una enfermedad seria, porque nica llamaría a mis papás a quienes me imagino chocando por el trauma mientras van en camino a tratar de ayudar o apoyar.

En las series y películas a veces ponen a amigas; como el célebre “you’re my person de Cristina y Meredith en Grey’s Anatomy, y recuerdo un capítulo de las Kardashians donde Kris tenía que elegir a su nuevo contacto de emergencia ahora que estaba separada de Bruce (hoy Caitlyn) y terminaba escogiendo a Khloe.

Siempre he pensado que para eso es la familia o la pareja y que para una amiga es una carga excesiva, pero quizás por eso mismo no sea mala idea el tener de contacto de emergencia a alguien que pueda conservar la calma y la razón. Si tengo a una amiga como guardiana de una copia de las llaves de mi casa, ¿por qué no de mis emergencias?

¿A quién ponen ustedes cuando les piden un contacto de emergencia?

Foto: Alex vía Flickr

7 COMENTARIOS

  1. es que los gringos hacen eso porque es una cultura muy distinta a la nuestra, donde la familia es muy importante y los lazos muy fuertes. En los gringos los amigos pasan a ser esta especie de familia…

    • Que cierto, para ellos el respeto es súper importante. Un amigo es de verdad parte de la familia, con la misma confianza y red de lazos.
      Aquí me llama la atención que algunas personas tengan mejor amigo(a) por etapas y que se vayan sucediendo uno tras otros como quien cambia de poleras. En plan mejor amigo del verano del 2010, mejor amiga del viaje a Brasil. Muchas veces no es mas que eso, entonces podría ser un fastidio a la hora de contactar a la familia y otros amigos, porque no tienen ningún dato.

  2. Siempre mi mamá, pero por una cosa práctica. Vivo con mi pololo, pero nunca contesta el teléfono ajaja menos de un número desconocido, entonces es un pésimo negocio tenerlo a él de contacto de emergencia. Mi vieja siempre contesta, así que para una emergencia no hay problema.

  3. a una amiga nunca… capaz que me pase algo y ella ande de viaje en el caribe, o en un carrete, o teniendo sexo o quizas que… normalmente pongo a mi nana, es la unica que siempre contesta el telefono y como es mi nana desde los 10 años y me quiere no se le hace problema. Mi mamà es bien viejurri pero podria ser si no fuera que se lo pasa callejenado, con el telefono perdido, o hablando con las amigas y mi marido es de ese tipo de gente que no contesta jamas y menos si no conoce el numero.

Dejar una respuesta